Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por leblan
#24388
Hace cuatro meses cuando decidí correr descalzo, me dije a mi mismo que con el fin de aprender corriendo solo descalzo, que no me compraría nada minimalista hasta conseguir correr 10 km sin nada en los pies.
Hoy después de una semana espectacular lunes 3.5 km, martes 4.5, jueves 6.6 km, viernes 8.8 km , y hoy por fin los 10.5 km, nada de piernas acartonadas ni calambres, ni rigidez, terminar de correr y solo cansancio muscular, increible.
Despues de esto he decidido posponer hasta nueva orden la compra de nada para correr, y seguir haciéndolo solo descalzo..
Leo en muchos foros sobre problemas y molestias de algunos que solo corren con minimalistas y distancias bastante largas y creo que en su mayoría las corregirían añadiendo entrenamientos solo descalzos que no les permitiría mantener vicios de sus épocas de amortiguados.
Añado que aunque parece una transición muy rápida, solo llevo un mes corriendo descalzo, tengo que decir que llevo cinco meses practicando aquarunning que muscularmente parece que me ha ido bastante bien, si alguien tiene posibilidad que lo pruebe y comente.
Avatar de Usuario
Por adan
#24391
Pues Leblan, yo llevo desde noviembre alternando un dia descalzo y el siguiente con huaraches ya que así puedo variar mis zonas de salidas.
en cuanto a tu progresión me deja perplejo, ya que yo he conseguido correr descalzo 9.5 kms tras 3 meses de adaptación y creo que al alternar con huaraches no caigo en ningún vicio de amortiguado.
He leido y mucho sobre el tema y en todos los sitios me aconsejan que la planta del pie la vaya adaptando, que poco a poco es el buen camino y como tras varios años corriendo me he equivocado mucho en lo mismo no tengo ninguna prisa, lo que intento es poder correr durante muchos años mas.
De todas formas cada uno es un mundo y si tu estás tan bien como dices, OLE TU. 8-) Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24392
La verdad que estoy entusiasmado, el año pasado corrí la maratón de Valencia con amortiguadas, llegue a la prueba lesionado y la corrí entera cojo, de las peores experiencias que he vivido, la termine por co... y por que me gusta correr.
Lo mejor de la carrera fue un participante que me paso que iba descalzo, parecía que iba rodeado de un aura mágica, el resto de los corredores le habrían hueco y todos contemplábamos atónitos ese ritmo de pisada recta como si no le supusiera casi ningún esfuerzo.
Cuando volví a Murcia lo primero que hice fue regalar mis asís y pillarme tres pares de Newfell del deca para todos los dias y dos meses solo piscina hasta perder todas las molestias.
Y ahora comprobar que puedo volver a disfrutar de correr de una manera tan gratificante y sin molestias para mi a sido como descubrir otro planeta.
Gracias por tu comentario Adam, acabare pillándome unas huaraches de mi vecino de pies-sucios , pero sera mas adelante.
Avatar de Usuario
Por francisco
#24407
Yo intento correr todo lo que puedo descalzo (ya que es como más disfruto ) cuando la situación me obliga (es de noche, corro con más gente que me llevan a ritmo más alto, el terreno es demasiado abrupto etc...) pues corro con huaraches, mi intención es poder llegar ha correr descalzo siempre y por todos los terrenos, siempre poco a poco.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24421
Gracias Francisco por tu opinión y me alegra que digas eso, estoy contigo absolutamente, descalzo es la panacea del correr, se que cuesta al principio, pero una vez alcanzas un ritmo razonable para la forma en la que estabas antes, comienza a ser todo sensaciones del carajo, increíble digo.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#25569
Yo también intento correr lo máximo que puedo descalzo, y también me quedo perplejo con esa progresión que comentas. En 1 año corro sobre los 10 km descalzo, y sobre asfalto "amable", que como sea del "jodido" no aguanto ni 500 metros. La transición descalzo creo que es mucho mas lenta que la calzada (incluyo huaraches) porque la capita de grasa que, se dice que sale en la planta de los pies, si sale, va lentita, lentita.....aun así, ya me lo tomo de otra forma, sin prisas, con filosofía "minimalista": Se trata de disfrutar durante la carrera, no solo de llegar a meta lo mas rápido posible.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por leblan
#25624
Creo que la progresión rápida tiene que ver con el espíritu de sacrificio ( y con tener mucha suerte) :P

Pd. Tambien hago trampas( casi todos los dias entreno en piscina bastante duro) :x
Avatar de Usuario
Por David
#35216
Hola q tal, yo por ejemplo alterno huaraches y descalzo, siempre corro por caminos y salvo que haya "chinas gordas" aguanto bien los entre 8 y 12 km q suelo hacer, es verdad que el ritmo descalzo baja un poco y aunque no salga ha hacer tiempos si con huaraches voy a 4:20 - 4:30, descalzo subo a 4:45 - 4:55, pero lo dicho, sin extres ninguno y disfrutando de la experiencia
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41667
boda minimalista, mola, pero me parece que a las chicas no les va a gustar no poder ponerse taconazos!