Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apu
#19930
Hola a todos

solamente comentar lo que me cuesta correr en verano con las huaraches... se me empapan de sudor y al ir deprisa es casi inevitable que se vaya el pie, sobre todo si es una carrera o algo así. Si alguien suda mucho como yo me gustaría saber si ha dado con algún remedio. Normalmente puedo correr media hora, pero más ya es complicado. Uso las Pies Sucios Natura o las Luna Venado con el material ese especial... pero nada. Saludos y buen verano a todos
Avatar de Usuario
Por apu
#19935
Sí, claro. Ciertamente así no se va el pie aunque sude. Es solo que en verano, a más de 30 grados... aparte de ser ya sensaciones algo distintas. Sigo haciendo callo para poder ir más tiempo descalzo. Por cierto, alguien hace velocidad descalzo? Me refiero a realizar salidas rodando sobre los 4´el kilómetro. Gracias!
Avatar de Usuario
Por hisman
#19946
Hola Apu!

Me pasa lo mismo que a ti con las huaraches y el sudos de los pies, y es cierto que se me van un poco. A mí también se me había ocurrido lo de los calcetines, pero en verano da como pereza; había pensado en lijar la parte que está en contacto con el pie. Ya te contaré.
apu escribió:alguien hace velocidad descalzo? Me refiero a realizar salidas rodando sobre los 4´el kilómetro. Gracias!
De momento, aunque sea nuevo en esto del descalcismo, llevo unos dos meses, he estado mirando ritmos estas dos últimas semanas, y para las tiradas que hago, entre 30' y 40' (sumando el tiempo descalzo más el de huaraches o FF), y me sale a un promedio de 3'55'' aproximadamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ancas
#19972
A mi me ocurre los mismo, he abierto también un hilo en equipamiento tratando el mismo tema. Pasaros y veis los comentarios. viewtopic.php?f=4&t=2225
Podeis ver el experimento que he hecho precisamente para tratar de subsanar lo del sudor.
He de decir que a falta que salir con temperaturas altas, esta mañana he hecho 6 km. y en principio se nota mucha mas adherencia, aunque ya digo que no he sudado mucho (salgo de una pequeña lesión y no quiero forzar).
En cuanto las pruebe sudando de verdad os comento.
Eso si, mis chanclas son caseras, si os ocurre con los modelos comerciales que se supone ya llevan microfibra para que no deslice el pie creo que la solución va a ser ponerse los calcetines :cry: (a mi no me gusta tampoco).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#19977
Yo uso las Masly , no problem, tiene la suela preparada para evitar el sudor
Avatar de Usuario
Por matrera
#20289
En los pasados mundiales de atletismo, los pertiguistas se untaban en las manos una especie de resina para que no se le resbalara la pértiga.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#26339
Aún siendo del año pasado el hilo, comento que he probado el Funsol (antes Fungosol) en spray para el tema del sudor de pies con los huaraches y la verdad que bastante bien. No debe de ser lo mejor para la traspiración del pie y además es caro, pero si no quieres ponerte calcetines de dedos en estas fechas (me niego... atraaaaasssss :lol: ) es una buena opción para los que tenemos exceso de sudoración en los pinrreles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26472
Una cosa que no evita el problema pero que hace que se retrase bastante es el jabón. Por lo que he podido comprobar el problema se produce con la mugre que se crea entre la grasa de la piel, el polvillo y el sudor. Enjabonando y cepillando vivamente los huaraches se elimina la grasa que pueda quedar acumulada, haciendo que tarden más tiempo en ponerse resbaladizos.

Por lo que he podido probar, lo peor para esto son las que tienen la base de piel.

Hasta luego.