Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JoseManuel
#19325
Hola,
Llevo un tiempo preparando el GTP para los 80km, con las NB MT110. A falta de 4 dias para la carrera tengo muchas dudas sobre si salir con estas zapas o por el contrario otras mucho más amortiguadas. ¿Seran muchos km?, ¿tendré molestias ? a parte de las propias de tantos km.
Lo que si puedo decir es que en tiradas de 34km he notado alguna que otra molestia en los metatarsos y de ultimas cualquier china del camino ... me parecia un pedrolo.

La verdad ... aun no se que decision es la correcta .
¿Alguno ha estado en esta situación ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#19327
Yo voy a probar mi primer Ultra con las Breatho, 83km 4750+ de alta montaña. Si salgo con amortiguadas seguro que me rompo mucho antes ;)
Avatar de Usuario
Por rafa74
#19340
Barepaket escribió:Yo voy a probar mi primer Ultra con las Breatho, 83km 4750+ de alta montaña. Si salgo con amortiguadas seguro que me rompo mucho antes
jeje, que buena pinta tiene ese ultra... ya nos contarás que tal la experiencia con las Vivo. También yo soy consciente que si voy con amortiguadas sobreprotectoras voy a acabar más fastidiado de articulaciones sobre todo en este tipo de carreras.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#19345
JoseManuel escribió:Hola,
Llevo un tiempo preparando el GTP para los 80km, con las NB MT110. A falta de 4 dias para la carrera tengo muchas dudas sobre si salir con estas zapas o por el contrario otras mucho más amortiguadas. ¿Seran muchos km?, ¿tendré molestias ? a parte de las propias de tantos km.
Lo que si puedo decir es que en tiradas de 34km he notado alguna que otra molestia en los metatarsos y de ultimas cualquier china del camino ... me parecia un pedrolo.

La verdad ... aun no se que decision es la correcta .
¿Alguno ha estado en esta situación ?

Saludos
No nos dices el tiempo de preparación que llevas... pero yo diría que, también desconiciendo tu currículum, si llevas unos 2 meses de preparación con las 110, haciendo medias de más de 60kms a la semana, irás sobradísimo.
Recuerda que las MT110AK són "muy" amortiguadas ;)
Avatar de Usuario
Por JoseManuel
#19355
Gracias, creo que me habeís animado. Llevo unos 6 meses con estas zapatillas, hasta hace dos semanas , la media de km ha sido de unos 55km , 63km semanales a si que bueno a esperar. Ahora estas dos últimas no he querido correr mucho pués he arrastado una tendinitis rotuliana hace tiempo (por eso de pasarme a correr minimalista) y no queria llegar muy castigado .

Gracias
Avatar de Usuario
Por sergiomundo
#20012
Ufff vaya caña de ultra, espero que te salga de coña y si decides hacerlo con las minimus seguro que te saldrá bien con la preparación que llevas! ánimos!
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#20084
Yo me he pegado mi primera Ultra 80km 4700+ con las Vivobarefoot Breatho, por el Cadí-Moxieró compartiendo gran parte del recorrido con la Cavalls del Vent, así que sí se puede =)