Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leo
#19686
Coincido plenamente con andar con los ojos cerrados. Tengo una operacion de ligamentos cruzado anterior en una rodilla y en otra rotura de meniscos. Me he pasado mas de año y medio en fisioterapia y el principal de los ejercicios que hacia para equilibrio era andar por una barra con los ojos cerrados. Tambien cosas simples como pararse en una pierna hacer sentadillas con los ojos cerrados y mejor si se hace en alguna superficie no plana (ejemplo arriba de un colchon, o un minitrampolin). Otra opcion es pararse arriba de una pelota medicinal o de basquet (que soporte nuestro peso)
Es impresionante como se incrementa el equilibrio.
Avatar de Usuario
Por dapuor
#21092
Para trabajar el equilibrio, fortalecer los tobillos y trabajar la propiocepción recomiendo fervientemente ir a correr por la montaña, y si es de noche mejor (con frontal o no...dependiendo de la claridad que haya).

Des de que dejé de correr por asfalto y entreno en montaña los tobillos se me han puesto más gruesos (fortalecidos) y el equilibrio y la propiocepción ha mejorado mucho, lo se porqué al correr por montaña no miro nunca donde voya poner el pié, dejo que él se adapte solo y mientras controlo dos o 3 metros adelante (más o menos como cuando un conductor ya es veterano).

Y si quieres entrenar y divertirte a la vez te recomiendo ir a alguna tartera o en su defecto un espigón e ir saltando de roca en roca cual niño...yo me lo paso genial ;)