Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#13356
Antes que nada reciban un cordial saludo y un gran abrazo desde por aca del otro lado del charco en Mexico :mrgreen: ,y los mejores deseos en este inicio de año 2013,deseando mucha salud para poder seguir viviendo cada dia con mucha intensidad :D .

Pues bien el dia de hoy ,me anime por fin a participar en mi primera carrera dezcalzo,a casi mas de una año de que deje las amortiguadas,e encontrado mas cosas positivas en esto del minimalismo que cosas negativas.Ya anteriormente en entrenamientos e estado corriendo descalzo pero maximo 3 o 5 km..esta vez me anime a participar en san silvestre cd de mexico 10 km....
Al inicio estaba muy nervioso incluso llegue calzado con una vff bikila...pero ya faltando 5 minutos de iniciar la carrera me las quite,dije ahora es cuando....y asi me puse en fila en el bloque de corredores,y como saben pues no faltaron las miradas curiosas,y bueno dio inicio la carrera..y a correr...me lleve mi movil con el metronomo activado a 180 pm,debo decir en terminos generales que fueron contados los momentos en que me senti incomodo...los cuales donde el pavimento dejaba de ser liso y sentia como me mordia literalmente la planta de los pies...sin embargo a lo largo del trayecto me senti comodo...aunque hubo ocasiones que perdia el ritmo de los 180 pm,y claro no faltaba aquellos comentarios donde se imaginaban que iba a terminar destrozado de los pies...pero no fue asi :mrgreen:
Hubo momentos en que sentia que podia volar literalmente...dando la zancada justa a mi ritmo e ir rebasando a medio mundo..realmente fue una maravillosa experiencia,sentir que realmente estaba corriendo diferente a los demas sin tanto plastico debajo de mis pies...tiempo de chip 52 minutos,yiempo oficial 1:02 minutos.Pero
al cruzar la meta..era en lo que menos pensaba...solo pensaba que habia podido correr descalzo ,sin ninguna molestia ..y con una sonrisa de oreja a oreja..
Claro no todo es miel sobre hojuelas,tampoco es para preocuparme tanto...ya en casa y descansado y con los pies limpios de nuevo...solo siento muy irritada la piel a la altura de los metatarzos,y lo que tengo duda es que en ambos pies ,para ser preciso en los dedos gordos es donde tengo mas lastimado ampulas en ambos pies...me surge la duda si estuve pisando mal..a lo que se me recargo mas en esa zona...o igual como es mi primera carrera descalzo haciendo 10 km a ritmo de carrera es normal que me hayan salido las ampulas...les dejo una imagenes..haber que opinan...aun hay muchas cosas por mejorar..como la postura en ocasiones sentia que no iba recto y mi cuerpo iba hacia atras....entre otras cosas..pero bueno la verdad sigo muy animado...y espero en otra carrera poder hacerlo descalzo...saludos

Aqui recien terminada la carrera
Imagen

asi terminaron mis pies.
Imagen

y estas imagenes en ambos pies y para ser precisos en los dedos gordos,es donde resenti mas,me salieron ampulas ,en la zona del metatarzo,solo siento muy irritada la piel, pero nada de ampulas...

Imagen
Imagen

Feliz año 2013
Avatar de Usuario
Por francisco
#13357
Felicidades.
Seguro que este es el comienzo de muchas mas.
Animo y a seguir disfrutando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#13395
Si lo más largo que habías hecho eran 5km, el salto es grande y es hasta normal lo de las ampollas... Casi seguro que "traccionas" algo al despegar el pie del suelo y ese defecto se corrige muy fácil corriendo descalzo en asfalto rugoso... y por supuesto atento a lo que sienten los pies. A mi me sale una ampolla pequeñita en el cuarto dedo (sobre todo si voy deprisa) de hecho mis Bikila se notan más desgastadas ahí. En salidas "largas" descalzo (más de 6km) siempre me pongo un esparadrapo rodeando ese dedo. Al final se cae pero me proteje los quilómetros suficientes como para evitar problemas.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Por viajero72
#13411
:shock: lo de traccionar te refieres como si estuviera en una patineta y arrastro los pies para avanzar???
si lo maximo habia sido unos 5 km y ese dia andaba muy euforico y animado por eso me atrevi a correr los 10 km,y hasta el dia de hoy los pies como si nada.O sea que tengo que levantar mas rapido las rodillas y tener poco tiempo el contacto con el suelo,pues a seguir mejorando y en una de esas este año me atrevo a correr un maraton descalzo,digo se vale soñar.MUchas gracias por los consejos y animos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#13414
enhorabuena.... por haber disfrutado de la experiencia. De eso se trata. IMO.

Las ampollas en ese lugar las conozco :lol: Si, probablemente es cuestión de técnica y además le sumas el aumento en la distancia.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#13416
Las ampollas ahí son consecuencia de impulsar con el pie en el despegue. Simplemente levanta el pie y no empujes. Te puede ayudar pensar en tirar de la rodilla hacia adelante y arriba cuando el talón toca el suelo. La cadencia alta puede ayudarte también a corregir este problema y es más fácil concentrarse en el ritmo que en "no-empujar" o "levantar". Una cadencia alta no te deja impulsar de forma clara. Cuanto más corro descalzo más importancia encuentro en llevar una cadencia alta, además de la relajación que es lo principal, todo lo demás se va ajustando de forma natural por lo que no es bueno obsesionarse y simplemente disfrutar de las sensaciones. También sé la ilusión que hace la primera carrera descalzo, la mía fue a mediados de diciembre y aún me dura la sonrisa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por tworivers
#14657
Me aglegra leer a valientes como vosotros. Yo a tanto no llego, como mucho 3 o 4 km a media salida los corro descalzo, más allá no me he atrevido, aunque la verdad que se disfruta un montón descalzo.
Avatar de Usuario
Por viajero72
#14788
:D Muchas gracias por sus buenas vibras...estuve parado como 15 dias..ya que como se menciona igual hay que medirse...y bueno estuve con algunas contracturas en los gemelos...pero ya sali de la lesion,estuve con fisioterapeuta y me aplico masajes y electroestimulacion.
Lo que me menciono fue que tenia muy cargados los gemelos...que igual no hay que abusar...de ahi en fuera todo bien..siento los gemelos como nuevos..y bueno a seguir entrenando.. :mrgreen: saludos.