Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12898
Hola a tod@s :-)
Me presento, me llamo Edi, y queria contaros que este año hice el Maratón de Valencia descalzo.
Las sensaciones fueron buenas aunque he de decir que hice sufrir a mis pies por tanto asfalto.Siempre me digo que hay diferentes asfaltos y hay alguno que parece que "muerde". La recuperación fué bastante buena, tanto es así que al cabo de 15 dias hice un entreno de 20 kms descalzo y a los dos dias hice mis primeros 50 kms ( esta vez si que estaba "calzado" con mis huaraches).

Tengo un blog en el que voy colgando las cronicas de lo que voy haciendo, www.sportisfreedom.blogspot.com, y voy colgando videos de lo que hago. El maratón de Valencia lo grabé y está ahí colgado...y los 50 kms también lo grabé....pero solo mi cara de sufrimiento de los últimos kms...jejejeje.

Espero que os guste y enhorabuena por la web....!!!!!
#12899
hola edi, estaba leyendo tu crónica de los 50 km... y chico, veo "vía verde del maigmó"... :D yo soy de san vicente, veo que eres de alicante, de dónde, concretamente?? porque mis pies me llevan irremisiblemente a la ultradistancia, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer... ;)
no sé si alguien más habrá corrido valencia descalzo, pero que sepas que por mi círculo de compis corredores, se ha comentado mucho :D
enhorabuena, campeón, a ver si algún día coincidimos en alguna salidilla... 8-)
#12903
piessucios escribió:hola edi, estaba leyendo tu crónica de los 50 km... y chico, veo "vía verde del maigmó"... :D yo soy de san vicente, veo que eres de alicante, de dónde, concretamente?? porque mis pies me llevan irremisiblemente a la ultradistancia, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer... ;)
no sé si alguien más habrá corrido valencia descalzo, pero que sepas que por mi círculo de compis corredores, se ha comentado mucho :D
enhorabuena, campeón, a ver si algún día coincidimos en alguna salidilla... 8-)
Gracias piessucios :)

Yo vivo por la plaza de toros y suelo subir por el carril bici de la Universidad y paso por Sanvi, luego ya decido para donde ir...asi que sí, a ver si coincidimos y hacemos una "tiradita".
Y al igual que tú,creo que mis pies también me llevan irremediablemente a las ultras...aunque acabo de empezar como quien dice,pero todo se andará,no?
Bueno,un saludo y estamos en contacto.
#12924
Edi Tri escribió:
piessucios escribió:hola edi, estaba leyendo tu crónica de los 50 km... y chico, veo "vía verde del maigmó"... :D yo soy de san vicente, veo que eres de alicante, de dónde, concretamente?? porque mis pies me llevan irremisiblemente a la ultradistancia, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer... ;)
no sé si alguien más habrá corrido valencia descalzo, pero que sepas que por mi círculo de compis corredores, se ha comentado mucho :D
enhorabuena, campeón, a ver si algún día coincidimos en alguna salidilla... 8-)
Gracias piessucios :)

Yo vivo por la plaza de toros y suelo subir por el carril bici de la Universidad y paso por Sanvi, luego ya decido para donde ir...asi que sí, a ver si coincidimos y hacemos una "tiradita".
Y al igual que tú,creo que mis pies también me llevan irremediablemente a las ultras...aunque acabo de empezar como quien dice,pero todo se andará,no?
Bueno,un saludo y estamos en contacto.
bueno, pues si tú acabas de empezar, yo todavía ni me he iniciado, jajaja que yo todavía estoy muy lejos de hacer el maratón ahora mismo (y menos descalzo), no digamos ya una tirada de 50 km... :D
pero sí, viendo cómo evoluciona esto, me parece que voy a por ello... pues nada, a ver si algún día coincidimos, aunque sea para hacer una parte de tu tirada, jajaja
saludos desde sanvi! :)
#13208
He leído tu reportaje de la maratón y me ha impresionado. Gracias por contárnosla así de bien. Una lástima el incidente del reloj gps, la verdad es que nos facilitan mucho las cosas pero si nos confiamos demasiados a veces estamos perdidos.
Seguiré tu blog con interés. Un saludo.
#13235
evocion escribió:He leído tu reportaje de la maratón y me ha impresionado. Gracias por contárnosla así de bien. Una lástima el incidente del reloj gps, la verdad es que nos facilitan mucho las cosas pero si nos confiamos demasiados a veces estamos perdidos.
Seguiré tu blog con interés. Un saludo.
Me alegro que te haya gustado y si tienes razón que a veces nos fiamos demasiado de la tecnologia...por eso estoy intentando ser lo mas minimo posible y prescindir de todo lo superfluo. Lo del reloj ya lo tengo solucionado,era un problema de posición ya que llevaba el sensor en el tobillo y ahí no cuenta bien. Así que lo he solucionado poniendomelo con una goma elastica ancha en el empeine y alehop..!!! funciona de maravilla..!!! Pero vamos que no tiene gps ni nada...que es un reloj de decatlon con velocimetro y con cardio...mas que suficiente para lo que quiero.

Lo malo es que ahora me estoy tirando para el monte....y veo que el tema velocidad no es determinante y que lo que cuenta mas es el desnivel...asi que ando detras de alguna app gratutita que me solucione bien la papeleta............madre mia como me enrollo....

Bueno,un saludo y gracias por tu comment ;-)
#13312
Edi Tri escribió: Lo malo es que ahora me estoy tirando para el monte....y veo que el tema velocidad no es determinante y que lo que cuenta mas es el desnivel...asi que ando detras de alguna app gratutita que me solucione bien la papeleta............madre mia como me enrollo....
Bueno,un saludo y gracias por tu comment ;-
Edi, si encuentras alguna app gratuita que mida el desnivel, por favor compártela. Yo desde siempre uso Sports Tracker, que me parece muy buena, pero no suma el desnivel...una pena.
#36272
Me ha encantado!!! Esta va a ser mi primera experiencia en una carrera con sandalias, y estoy muy emocionado y con una incertidumbre muy grande. Es la segunda vez que hago Valencia,my me parece una marathon espectacular!!! Ojalá pueda terminarla con mis sandalias...o sin ellas :lol: