Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12557
Enhorabuena Apu, envidia (de la sana) me das.
Correr con las huaraches por la sierra es una gozada. Yo he salido con ellas 4 ó 5 veces y la pisada, recogida del pie, rodillas, etc. lo ejecutas bien o bien.
Saludos.
#13220
Enhorabuena Apu por tu logro. Yo también corro con los huaraches pies sucios natura y también tengo la intención de correr la maratón con ellos y me alegra un montón saber que tú lo has conseguido. Lo que no se como has hecho es correr con ellos con lluvia, imagino que llevarías calcetines, a mí de lo contrario me resbalan los pies sobre la sandalia.
#13488
apu escribió:Muchas gracias por vuestras palabras. Probaré si no llueve con las sandalias y ya os contaré. Por cierto, yo soy de Madrid, de la zona norte. Sabe alguien si se ha formado ya algún grupo o club de gente que se junte para salir a correr descalzo?? Gracias y un saludo
Hola apu.

Nosotros solemos dar cursos _principalmente de transición_ en la zona este de Madrid (Alcalá de Henares/Torrejón/Coslada/Meco....) y zona centro (Retiro y Casa de Campo). También ha habido clientes con cursos personales en la zona de Boadilla y Pozuelo. Desafortunadamente, la zona norte de Madrid está un poco olvidada. Pero tenemos en mente el organizar grupos de "transición" (que no de entrenamiento --- por lo que podría quedársete un poco "corto") en la sierra de Guadarrama. Sería un placer contar con tu presencia y de aquellos que se animen.

Es más, lanzo el guante a aquellos compañeros barefoot/minimalistas que estarían interesados en formar parte de un grupo esponsorizado, tanto para entrenar como para competir.

Un abrazo a tod@s.

Saludos
Avatar de Usuario
Por apu
#14287
Hola

Hacía tiempo que no miraba el foro. Visitaré vuestra página. Yo corrí la maratón con lluvia y calcetines por el miedo a que las huaraches resbalasen. Cuando llueve y salgo con ellas por espacio de más de una hora no tengo problema, pero más no sé. Ánimo!
#14656
apu escribió:Alguien las ha probado por montaña??
Yo hice una nocturna de montaña de 11 km y en un tropezón se me partió el nudo de una de ellas. Tardé un ratillo en arreglarlo y seguir. Pero cuando bajaba entre raices y pedruscos iba un poco acojonado. Por resbalones o miedo por mal contacto no. Eso sí, si no es porque con el compañero que iba me secunda, no me dejaban correr así. Les dije que era como solía salir y aún yendose poco convencido pero me dejaron.
Y cuando salgo por caminos de montaña ningún problema, además ya digo que aún teniendo las merrel para hacer el burro, con lo más cómodo con las Huaraches.
#16717
Volveré a insisitir con las sinma, pues desde el verano pasado no las saco para correr, pero tengo que decir que las sensaciones son fantásticas, eso sí siempre por llano y por buenos caminos o asfalto, por montaña no me atrevo, más que nada por recibier algún golpe que me deje amargo en algún dedo...

Sólo las he probado en distacnais de 10-12 kms. En maratón imagino que será conveniente tenerlas bien testadas en largas distancias y buen pringue de vaselina entre los dedos.

saludos !