Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apu
#11782
Hola a todos!
Llevo corriendo con sandalias, five fingers o descalzo desde hace ya casi cuatro meses y la verdad que estoy encantado. Sobre todo salgo con las sandalias pies sucios natura, que es lo que más me gusta. He llegado a hacer series de velocidad y mis tiradas largas también. Hasta ahora lo máximo han sido 32 km, unas dos horas y media. Y todo genial. Tanto, que estoy pensando si correr con ellas el maratón de San Sebastián al que estoy apuntado desde hace tiempo. No sé si será demasiado pronto ni si aguantarán. El caso es que recupero mucho mejor cuando salgo con las sandalias que cuando voy con zapatillas. En fin, no he encontrado casi información sobre gente que haya corrido un maratón así. ¿Alguien sabe algo? Gracias a todos y un saludo!
#11792
Respecto a las huaraches, seguro que te aguantan si problemas, yo corro con unas caseras y me he metido por los peores pedregales con garantías, por lo que 42 km. sobre asfalto seguro que no les pasarán factura.

Y con respecto a tí, pues cada uno sabe mejor que nadie cómo lleva la transición para valorar si en ese tiempo se puede correr una maratón minimalista con éxito, está claro que si has hecho tiradas de hasta 32 km. sin molestias en 4 meses es que has tenido una adaptación excelente (seguro que tu técnica era muy buena) y sería valorable hacerlo.

Yo el mes que viene hago 1 año desde que empecé la transición y solo ahora me noto al 100% (las últimas molestias en el Aquiles acaban de desaparecer) y mi consejo es que lo hagas solo si te sientes a tope y sin molestias de ninguna clase.

Saludos.
#11794
yo a las 3 semanas de transición corrí los primeros 30k de montaña y en 5 semanas hice 55 km de asfalto en entreno, así que sólo tu sabrás si estás suficientemente adaptado o no!
Avatar de Usuario
Por apu
#11801
Muchas gracias por vuestras palabras. Probaré si no llueve con las sandalias y ya os contaré. Por cierto, yo soy de Madrid, de la zona norte. Sabe alguien si se ha formado ya algún grupo o club de gente que se junte para salir a correr descalzo?? Gracias y un saludo
#11803
hola...

hoy he hecho unos 12 km con lluvia todo el rato, por caminos con mucha piedra y charchos, calzado con las huaraches pies sucios, y prueba superada. En algunos momentos he tenido que reducir para ajustar el nudo por que cuando en algún momento se me desplazaba un poquito, pero quiero pensar que es por falta de práctica.

al principio pensaba que con el frio los dedos se me resintirían, pero a los 5 minutos ya se me había olvidado

saludos
#12167
yo realmente estoy satisfecho con los huaraches, y espero algun dia lanzarme a correr un maraton con ellos, ya que disfruto más con ellos que con las zapas minimalistas, tienen una sensación buenisima de libertad... uso huaraches caseros de suela vibram dunas 10mm, van de cine!
rafa74, aun no he visto a nadie por Colmenar volando sobre unos huaraches, el dia que te vea seguro que sabré que eres tu....jajajaj, debemos ser solo nosotros dos los que corremos de esta manera por aqui... a mi me mira todo el mundo super raro!!! espero verte pronto por ahi, suelo entrenar por la pista de la Cañada de Guadalix, camino de la Retuerta, la via del tren y toda la zona de caminillos....
#12201
hola, aunque he reodado por soto alguna vez, yo suelo salir más por alrededores Colmenar. Tampoco me he cruzado todavía con nadie con minimalistas o sandalias.

Tambien suelo ir a rodar y hacer series descalzo a la pista de atletismo, tanto a la de la estación como la pequeña enfrente de la piscina.

un saludo
Avatar de Usuario
Por apu
#12231
Me alegra saber que parece que las pies sucios van bien con lluvia, ya que parece que en San Sebastián va a llover. Espero que aguanten. Yo salgo por el Pardo y el carril bici. NO he visto a nadie con sandalias. Ya me han dicho de casi todo, pero a mí me da la risa. Es una gozada. Alguien las ha probado por montaña??
Avatar de Usuario
Por apu
#12554
Terminada la maratón con lluvia y éxito en un tiempo de 3 horas 29 minutos para mi primera maratón. Supercontento. Las sandalias aguantan de sobra. Fantásticas sensaciones aunque al final muy cansados los tobillos. Dos días después ya estoy casi recuperado.