Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8527
Bueno hoy entre 30 y 40 km de montaña con bastante desnivel, aunque nada calculado porque no uso ni gps ni aplicaciones movil ni nada

Total: 4 horas y 3 minutos corriendo con merrell true glove, cada vez más cerca de salidas normales con Salomon

Algo de dolorcillo en las plantas, las rodillas bien, y los músculos perfectos, parece como si no se me cansaran tanto
#8531
Buenas tardes a tod@s

Ayer corrí mi tercera carrera de mi etapa minimalista.
Un cross en Arroyomolinos que me gustó bastante.
Me llevé en la bolsa dos zapas, las Adidas AH y la Merrell, me acerqué a comprobar el circuito y había una zona de muchas piedras, por lo que me puse las adidas, pero luego en carrera vi que el tramo fue corto, por lo que me podía haber elegido las Merrell, pero otra vez será.
Recorrido de 5.900 metros para 24:10, a 4:06 por perfil muy variado, los detalles en mi diario de transición.
Hoy me han enviado la clasificación, el 31 de 127 y el decimo veterano de 30. Vamos mejorando.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
#8537
Así da gusto. Veo que os vais animando, y vaya si habeis hecho cosas interesantes.

Enhorabuena elbichodepede por tu tercera carrera. A ver si la proxima te cuadra usar las merrell, es una gran zapatilla.

Barepaket, aun no he tenido opción de probar las True Glove ¿que temperatura hacia? ¿que tal se han comportado frente al calor?. Gracias.


Yo hoy, como podeis leer en mi diario y mañana en mi blog, con las MV2, subcampeon de España de Sanitarios. Difundiendo el minimalismo por España. ;)
#8540
Sobotta escribió:Así da gusto. Veo que os vais animando, y vaya si habeis hecho cosas interesantes.

Enhorabuena elbichodepede por tu tercera carrera. A ver si la proxima te cuadra usar las merrell, es una gran zapatilla.

Barepaket, aun no he tenido opción de probar las True Glove ¿que temperatura hacia? ¿que tal se han comportado frente al calor?. Gracias.


Yo hoy, como podeis leer en mi diario y mañana en mi blog, con las MV2, subcampeon de España de Sanitarios. Difundiendo el minimalismo por España. ;)
Pues calorcito, fué de 10 de la mañana a 2, aunque no sabría decirte una temperatura porque ni me fijé. No sufrí en ningún momento calentamiento en el pie, aunque eso si, el interior y el calcetín estaban húmedos por el sudor ;)
#8544
Que tal,pues va mi parte...a finales del año 2011 y al inicio de este año ya llevaba unos meses con la transicion al minimalismo,por que lo opte animarme y dentro de lo posible participar en eventos con minimalistas estos son mis numeros:

16km skyrace con inovbaregrip 200-2011
25km skyrace con inovbaregrip 200-2011
21km skyrace con inovbaregrip 200-2011
24km trail con vibram five fingers bikila-2012
26km skyrace con inovbaregrip 200-2012
62km trail con vibram five fingers spyridon-2012

con los tiempos ,soy sincero realmente no voy muy rapido ,pero en cambio voy disfrutando de lleno la carrera ,a diferencia que antes con la mala tecnica y zapateo terminaba muy mal en las carreras de calle,en estas me e sentido muy bien termino sin estar tan golpeado...ultimamente la periostitis me esta dando nuevamente molestia ,pero bueno ya habra solucion para esto.
Lo que resta de este año espero poder hacer mi primer 50 millas,igual con minimalistas y participar en el maraton de la ciudad de mexico con las bikila...saludos vamos por mas este año... :mrgreen:
#8558
viajero72 escribió:Que tal,pues va mi parte...a finales del año 2011 y al inicio de este año ya llevaba unos meses con la transicion al minimalismo,por que lo opte animarme y dentro de lo posible participar en eventos con minimalistas estos son mis numeros:

16km skyrace con inovbaregrip 200-2011
25km skyrace con inovbaregrip 200-2011
21km skyrace con inovbaregrip 200-2011
24km trail con vibram five fingers bikila-2012
26km skyrace con inovbaregrip 200-2012
62km trail con vibram five fingers spyridon-2012

con los tiempos ,soy sincero realmente no voy muy rapido ,pero en cambio voy disfrutando de lleno la carrera ,a diferencia que antes con la mala tecnica y zapateo terminaba muy mal en las carreras de calle,en estas me e sentido muy bien termino sin estar tan golpeado...ultimamente la periostitis me esta dando nuevamente molestia ,pero bueno ya habra solucion para esto.
Lo que resta de este año espero poder hacer mi primer 50 millas,igual con minimalistas y participar en el maraton de la ciudad de mexico con las bikila...saludos vamos por mas este año... :mrgreen:
Jaja. Vistos los kms el ritmo casi da igual. 62kms es impresionante. Enhorabuena, de verdad!. A seguir con los objetivos marcados que a este paso las 50 millas las tienes al tu alcance. Sigue publicando tus logros maquina!. Saludos.
#8623
Buenas tardes a tod@s

Como ya he puesto en mi diario hoy corrí mi cuarta carrera de la etapa minimalista y con las zapatillas apropiadas, las Merrell.
Era un cross en el Parque de las Presillas (Alcorcón) por si alguien lo conoce.
Recorrido de 5.200 metros de lo que solo 200 metros eran llanos. Por el mismo sitio han disputado después la carrera para MTB y decían que era dura. Imagínate corriendo.
Las zapas se han portado de maravilla y la prueba ha sido buena, rampas duras, cuestas importantes y tramos de arena, matojos, piedra, etc, variedad.
He terminado cuarto con un crono de 22:20 .......
De todos modos el balance de estos días ha sido muy positivo. Después de tanta lesión y tanto tiempo sin hacer carreras mas o menos serias me he encontrado muy a gusto. Sobre todo con el cambión a minimalismo que a la postre me esta dando muchas satisfacciones.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
#8630
elbichodepende escribió:Buenas tardes a tod@s

Como ya he puesto en mi diario hoy corrí mi cuarta carrera de la etapa minimalista y con las zapatillas apropiadas, las Merrell.
Era un cross en el Parque de las Presillas (Alcorcón) por si alguien lo conoce.
Recorrido de 5.200 metros de lo que solo 200 metros eran llanos. Por el mismo sitio han disputado después la carrera para MTB y decían que era dura. Imagínate corriendo.
Las zapas se han portado de maravilla y la prueba ha sido buena, rampas duras, cuestas importantes y tramos de arena, matojos, piedra, etc, variedad.
He terminado cuarto con un crono de 22:20 .......
De todos modos el balance de estos días ha sido muy positivo. Después de tanta lesión y tanto tiempo sin hacer carreras mas o menos serias me he encontrado muy a gusto. Sobre todo con el cambión a minimalismo que a la postre me esta dando muchas satisfacciones.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Enhorabuena!. A la proxima pillas trofeo bien seguro. Que buenas sensaciones y que bien con las Merrell. A seguir asi!
#8639
Sabotta, aparte de buen corredor debes tener dotes como adivino porque....

Primera chapa de mi etapa minimalista.
Resulta que llego al trabajo y tengo una invitación del ejército para recoger trofeo el martes que viene, 2º clasificado en el cross que hice el día 14.
Para no ser pesado amplio la explicación en mi diario de transición.
Gracias a esta pagina y a tod@s los que escriben en ella, mi evolución al minimalismo ha sido tan buena y esta dando estos resultados.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por Angel
#8674
Hola!

Hoy he hecho una carrera popular de 8200 metros con mis ya viejas Newton Mv2, una apreciación de estas zapatillas: la protuberancia del metartaso se siente al principio un poco rara, pero he de decir que en altas velocidades, cuando somos propensos a tener una técnica mas deficiente por el cansancio, y tendemos a pisar mas de talón, es como si esta zapatilla te recordara que hay que pisar de metartaso, de hecho, al notar amortiguación delante, el cuerpo prefiere descargar el peso mas adelante porque el pie se siente mas cómodo, manteniendo un ritmo mas eficiente. No se si me explico..

Que conste que no es mi zapatilla favorita, ya que me ha salido un poco rana por no acertar con la talla, me queda un poco corta. Pero da la casualidad que mi mejor marca personal en media maraton (1:27:30) y HOY MEJOR MARCA PERSONAL en 8200 metros (31:05) a 3:47/km!!!! ha sido con estas mv2.
A pesar de todo creo que todo lo debo a los entrenos descalzo, con huraches y fivefinguers. Las Mv2 no me gustan para entrenar, pero en competiciones puntuales, triunfan. Suelo competir con Merrell bare acces (o fivefinguers cuando tengo ganas de charrar con la peña, porque todos me preguntan :D ), pero con estas rondo los 4 o 4:10 el km en carreras de 8-12km. Compito casi todas las semanas, lo de las zapatillas no me parece casualidad, por esto cree el post de "la zapatilla minimalista mas rápida"..

Para senasciones, bienestar, placer y evasión del mundanal ruido, no hay nada como ir descalzo. Un dia destos me veo corriendo en pelotas por alguna final de futbol, eso si es una proeza :D :D :D . Y aver quien me coje!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10