Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14952
1º en el 1º encuentro minimalista con las inov baregrip 200. 19300 m en 1:12:47, a 3:46
Por montaña siempre voy con minimalistas (he corrido hasta 40 km en la Falco Trail, 3º). Después del encuentro de Montilla he decido correr también así por asfalto y ayer me hice los 15 km de ida los 15 de vuelta al trabajo con las evo. Fuí a la misma velocidad que con amortiguadas, pero llegué sin sensación de cansancio y con ganas de seguir corriendo. La vuelta si vine más cansado pero tenía mucho viento en contra y un poco pajareado por la hora. Ahora entiendo porque Sobotta tiene tan buenos tiempos en asfalto. A partir de ahora en minimalistas a todas partes.

Editado, puse km donde debía poner metros
Última edición por franmen el 08 Feb 2013, 18:31, editado 1 vez en total.
#15112
¡Hola Franmen!
La verdad que me quedé con ganas de saludar a los chicos de podium minimalista de Montilla... ;) ¡qué pena!
Hiciste muy buen tiempo ¡enhorabuena!... a ver si el año que viene te recorto :shock:
#15559
Enhorabuena a tí Petalo que no sólo quedaste 1ª como minimalista, sino también en la general absoluta demostrando que las zapatillas no son un handicap minimalistas(en mi caso creo que son una ventaja, con unas normales hubiese hecho igual o peor tiempo).
#15560
Por cierto, animate a la MiM, si ves que son muchos km siempre te puedes retirar o seguir andando. Por probar no pierdes nada, y ya la tienes pagada. Yo hasta ahora lo máximo han sido 40 km y estoy deseando probar distancias mayores.
#15621
Hola a todos!

Hoy marca personal en media maratón, con merrell bare acces 1:23:43 :shock: , y menos mal que me entró flato, que todavia tengo (bueno, ya va saliendo :oops: )... Para dar una idea del tema, mi mejor marca con amortiguadas fué de 1:28:10 hace 2 años en ésta misma carrera.


Creo que es determinante la dieta paleolítica que empecé hace poco y me ha hecho adelgazar 4-5kg en 2 meses, aunque antes ya habia empezado a mejorar marcas.
Además, últimamente entreno casi todo el tiempo descalzo y series con huaraches.

Bueno, tenia que decirlo, aunque me sabe un poco mal... últimamente no estoy viendo buenas noticias por el foro en cuanto tema de parones de la gente, pero en fin, habrá que compensar; aunque suene un poco egoista, los terceros tendrán que saberlo :) . Espero además que decirlo, sirva como ejemplo de que al final, los resutados llegan.

Hay que ver la de vueltas que da la vida, recuerdo esos momentos de lesión, como si fuese el otro dia, dudando si algún dia conseguiria bajar de 1:30...
Desde la humildad y el respeto, quiero enviar ánimos y fuerzas a todos los que estais luchando por salir de un bache. Porque vale la pena salir, y se puede!!!
#15631
Me parece perfecto Angel

Las noticias buenas también hay que ponerlas, o va a parecer que todos son problemas :-D

Yo en mi caso, ayer corrí la maratón de Sevilla con 2 meses de malos entrenamientos debido a molestias y hoy pienso entrenar como de costumbre :-O Eso para mi es un logro. :lol:
#15645
Primera maratón con huaraches en menos de ocho meses de transición. El tiempo no es que haya sido espectacular (3:50), pero correr 42km con huaraches, bueno cuatro de ellos si no llega a ser por Globero no lo hubiera logrado, en el tiempo que llevo transicionando me llena de satisfacción.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10