Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9722
Tras unos 40 días de transición, hoy he podido correr 18km por debajo de 5'30" con las huaraches. En los tres últimos kilómetros he empezado a tener molestias, sin embargo he logrado terminar el recorrido sin muchos problemas y muy CONTENTO.
Una vez leí, no sé donde, que un corredor que se pasase al correr natural necesitaba un montón de meses para correr 10km.
Pues yo, que no me tengo por ningún fenómeno y sé que el ritmo al que he corrido no es nada estratosférico, he logrado en menos de 3 meses correr la distancia indicada arriba.

Saludos y buenas sensaciones.
#9723
matrera escribió:Tras unos 40 días de transición, hoy he podido correr 18km por debajo de 5'30" con las huaraches. En los tres últimos kilómetros he empezado a tener molestias, sin embargo he logrado terminar el recorrido sin muchos problemas y muy CONTENTO.
Una vez leí, no sé donde, que un corredor que se pasase al correr natural necesitaba un montón de meses para correr 10km.
Pues yo, que no me tengo por ningún fenómeno y sé que el ritmo al que he corrido no es nada estratosférico, he logrado en menos de 3 meses correr la distancia indicada arriba.

Saludos y buenas sensaciones.
Enhorabuena matrera!. Cada uno es un mundo, y siempre se suelen hacer recomendaciones conservadoras, porque su caracter universal hace que mejor sea pecar de precaución que caer lesionado. Las adaptaciones son variables en cada uno. Me alegro de que hayas podido llegar a esa distancia en poco tiempo, pero siempre recuerda la prudencia, pues no es lo mismo ser capaz de hacer algo un día, que poder hacerlo a diario, muchas sobrecargas y lesiones se manifiestan después de semanas de estar haciendo las cosas demasiado rápido, sin que al principio nos demos cuenta.

Aun así, felicidades por tu "proeza"!!!.
Cuando tengas alguna nueva cuentanosla!
#9730
Gracias Sobotta. Llevo ya un tiempo corriendo y si algo he aprendido, eso creo, es a ir interpretando las señales que me manda el cuerpo. Sé que para ir logrando objetivos hay que sufrir un poco, como todo en esta vida, nada te cae del cielo. De todas formas es un honor para mí recibir los consejos de un gran corredor como tú, gracias.

Gracias Globero. A l@s huaraches les llevo hecho ya más de 50km y cada vez me siento más cómodo con ell@s. Globero, a ver para cuando se organiza la quedada, ya que tengo ganas de juntarme con alguién que corra como nosotros, pues aquí me miran ya como a uno que ha perdido todos los papeles.
Y a tí, cómo te va con las sandalias.

Gracias Gebrelayos. El otro día vi tu vídeo corriendo y observé que corres muy bien. Creo que no hay que darle tanta importancia a los pequeños fallos, supongo que con el tiempo y kilómetros descalzo se irán corrigiendo, si es que no lo has corregido ya.

Saludos y gracias a todos.
#9812
Bueno, una "proeza" más. Ayer, en la carrera de 10km de Librilla, mejor marca personal, casi 1 minuto menos que la que tenía de Diciembre. Al final 36'15", a 3'37"/km. Muy contento. Lo hice con las Newton MV2. El año pasado por estas fechas estaba haciendo 39-40 minutos en los 10km que intentaba hacer a tope, así que la mejora es evidente.

Saludos.
Última edición por Sobotta el 18 Ago 2012, 09:59, editado 1 vez en total.
#9814
¡Felicidades por la proeza! Vaya tiempazo. Esto del minimalismo qué da: ¿alas?
Sobotta, esos tiempos del año pasado eran con minimalista o amortiguadas.
Saludos y que te dure la alegría.
#9826
matrera escribió:¡Felicidades por la proeza! Vaya tiempazo. Esto del minimalismo qué da: ¿alas?
Sobotta, esos tiempos del año pasado eran con minimalista o amortiguadas.
Saludos y que te dure la alegría.
Hola matrera. Muchas gracias. Esos tiempos, incluido el 37'09" de la San Silvestre Vallecana son con amortiguadas (o con Voladoras con 11mm de drop en el caso de la san silvestre). Es verdad que ya había empezado a cambiar la técnica el verano pasado, pero hasta Enero de este año no ha habido un cambio real en mi forma de correr. También es cierto que aunque corrí de Junior, lllevaba tiempo parado y empecé a correr en Enero de 2011, por lo que el verano pasado llevaba apenas 8 meses entrenando y este año ya llevo 1 año y medio. Eso ayuda a que esté haciendo 3-4 min menos que el año pasado por estas fechas.

La semana que viene tengo 3 carreras de 5km, a ver si de verdad tengo "alas" o pincho igual que todos los mortales, jajaja.
#9857
Gebrelayos escribió:Caramba Sobotta, y eso casi sin descansar de la Subida al Veleta... :o Mi más sincera enhorabuena. ;)
Gracias Gebre!. Si, la verdad es que más que sorprenderme la marca en sí, que es buena, pero tarde o temprano debía estar en esos tiempo o incluso en alguno hacer 35 y algo, lo que más me sorprende es la capacidad de recuperación que he adquirido. Apenas necesito estirar después de entrenamientos que eran una paliza muscularmente cuando corría con amortiguadas. Hace menos de un mes corri 35km de montaña y al día siguiente estaba haciendo una carrera de 7km a 3'39", y ahora como dices, 10 días despues de una carrera de 50km como la subida al Veleta, me veo fresco y hago marca personal en 10km. Antes hubiera necesitado 1 mes de recuperación. Es para mi, la mejora más espectacular porque de hecho, yo no sufría apenas lesiones con amortiguadas. Estoy encantado. A ver si la progresión sigue su curso. Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10