Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#8352
Bueno, el título es un poco...así. jaja. :lol: Como veo que queda poco para terminar mi diario de transición, quiero ir colgando aquí entrenamientos, carreras, y demás actividades dignas de mención que haya conseguido hacer con minimalistas. Y animaros a vosotros a contar también vuestras proezas, entrenamientos de los que os sintáis orgullosos, carreras terminadas, mejor marca en una distancia, etc.

De momento, puedo destacar:
- Subcampeón de España de Sanitarios con las Newton MV2.
- Media Maratón de Almansa con Fivefingers Treksport en 1h31min
- Series 5x2000m con rec de 3': 7'20"+ 7' 16" + 7'12" + 7'10" + 7'02", con las Newton MV2
- Series 6x1000m con rec de 3'30: 3'30", 3'26, 3'23", 3'17", 3'13", y 3'04", con las Newton MV2
- Subida al Veleta (50km) con las Merrell True Glove (6h00')
- 65km del Madrid-Segovia 2012 con las Merrell True Glove (7h15')
- MMP en Maratón (2h59 Valencia) con las New Balance MT00
- MMP en maratón (2h58 Sevilla) con las Newton MV2
- 4,2km a 3'28"/km con huaraches 5mm Vibram Dunas autofabricados (y disfrazado de tarahumara).

¿Cúal ha sido tu km más rápido con minimalistas?. ¿Tu entrenamiento más largo?. ¿Tu mejor marca en 5k, 10k, media?, ANIMATE!
Última edición por Sobotta el 08 Mar 2013, 00:54, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Angel
#8369
Hola!, vale, alla vamos:
En mi caso, me siento orgulloso de que en este año 2012 llevo ya 10 medias maratones sin un ápice ni asomo de lesión (he sido periostítico crónico), aunque si molestias tontas como ampollas y zona de metartasos cargadas...

Aparte de otras carreras de 10, 15... mas cortas, compitiendo casi todas las semanas del año y combinando con largas y cortas, aunque he llegado a hacer 3 semanas, 3 medias seguidas, todas a buen ritmo (para mi). Destacando marca personal en Moncada 1:27:35 con Newton MV2.

Todas las carreras de este año y algunas últimas del pasado 2011 han sido con minimalistas: fivefinguers (4 medias, la mejor 1:29), Newton MV2 y Merrell Bare Access (las mas comodas, pero casualmente con peor marcas)

Parece que sea un abusante, pero insisto, me siento mejor y mas fuerte que nunca, sin molestias importantes, aunque bueno ahora que llega el calor estoy subiendo un poquitín de marca y estoy frenando un poco el ritmo de las competiciones. Toca descansar asi que, ahora en verano, solo carreritas cortas :D :D .

Aquí estan mis marcas, esto solo son lo que se refiere a medias maratones. Observar las que se refieren a 2012, estas son todas con las minimalistas:
http://www.voltaapeu.net/palmares/Palma ... HeadList=0
#8387
Una pregunta,
¿abrimos un hilo cada uno o escribimos todos en este?
#8392
elbichodepende escribió:Una pregunta,
¿abrimos un hilo cada uno o escribimos todos en este?
Aqui aqui!. Este hilo va a ser la meca de los logros minimalistas!. Me encanta que compartamos nuestros logros de los que nos sentimos orgullosos, y como no habia un hilo especifico, en este podemos añadirlos todos sin problema.

Saludos.

PD: De momento Angel se lleva el premio a la mejor marca en media con minimalistas con 1h29. Las MV2 las considerariamos mas de transicion porque tienen una buena mediasuela. Mi media minimalista (la unica) ha sido en 1h31 con fivefingers. Que envidia da ver que haces 10 medias en 6 meses y tan campante. Enhorabuena!
#8394
Muy interesante el tema Sobotta, así nos sirve de aliciente para ir mejorando.
Yo pongo las dos pruebas extremas que he hecho (la verdad es que este último año no me he centrado para nada en una distancia concreta):

-1.500 ml en 4'37'' (en competición de atletismo en pista) con mis desaparecidas Ultra Vivobarefoot sin su calcetín.

-63 km de trail (Marató i mitja del Penyagolosa) con las Vivobarefoot Breatho Trail.

A ver si la voy completando con pruebas en ruta homologadas que tengo curisiodad para compararlas con mis marcas amortiguadas.

nos vemos en el camino

troter
#8395
De momento poco que contar.
Porque series de mil no he hecho todavía.
Y carreras no he participado en ninguna de marcas standar.
Eso si, el miercoles pasado participé en un cross, mi primera carrera con dorsal y zapas minimalistas.
Para mi el resultado fue prometedor, espero mejorarlo.
8 Kms en 33:40.
#8419
La verdad es que para estar la mayoría "transicionando" estamos consiguiendo marcas muy interesantes.
Sobotta escribió:De lujo!

Troter? 63kms con las breatho...¿no olvidas decir que eso te supuso ganar un pequeño trofeo?. jaja. Q modesto!.
Sí, Sobotta tienes razón y la verdad es que no hay esconder iniciativas como la de la mim. Esos 63 km supusieron que ganase el Trofeo Pelegrins (categoría descalzo-minimalista) de la Marató i mitja, carrera que aconsejo para próximas ediciones a todos los corredores que les guste el minimalismo y la montaña porque es una experiencia que de verdad merece la pena.

nos vemos en el camino
troter
#8482
Como he puesto en mi "Diario de Transición" hoy corrí mi primer diezmil de mi etapa minimalista.

Recorrido de tierra con algunos tramos de pedregal, pero no ha estado mal.

41:58, a 4:12 de media.

Casi toda la carrera en solitario pero con buenas sensaciones. Muy animado para seguir progresando.
#8492
elbichodepende escribió:Como he puesto en mi "Diario de Transición" hoy corrí mi primer diezmil de mi etapa minimalista.

Recorrido de tierra con algunos tramos de pedregal, pero no ha estado mal.

41:58, a 4:12 de media.

Casi toda la carrera en solitario pero con buenas sensaciones. Muy animado para seguir progresando.
Enhorabuena!. Da gusto estrenarse después de tanto entrenar y de adaptarse. Ahora ya no tienes freno.

Yo hoy otro "logro". He probado las MV2, aunque yo las considero "de transición" a pesar del cero drop, en un 1000m a tope. Ha ido bastante bien, 2'59". He vuelto a sentir esa sensación del ácido láctico en la boca que hacía tantos años que no sentía, ni siquiera casi en las carreras de 5000m que había hecho este año y el pasado. Después del 3'11" con huaraches es un crono lógico, pero me ha gustado ver el 2 en el dígito de los minutos después de 7-8 años.

Este domingo espero sumar otro logro con las MV2. A ver si se consuma.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10