Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9396
Joeeerr !!! Felicidades a los dos , da gusto leeros jejejee , gran valentia el competir desvalzo , te das cuenta de que la gente esta colga y una cosa tan sencilla , pues venimos al mundo sin zapas , lo ven como algo demasiado fuera de lo normal , se sale de lo que estan acostumbrados jooeerr !!! , siempre es mas facil hacer lo que hacen todos claro y criticar lo que critican todos , con lo facil que es preguntar , informarse primero , pero en fin , nada nuevo bajo el Sol jejjeee , Sobota tremendas kilometradas y tener las piernas frescas despues de un maraton de montaña para poder correr un cross a 3':40" , ahí ya no se que decirte jejejjee , yo lo normal es estar muerto una semana o dos , veremos con el tiempo y la nueva tecnica que va diciendo el cuerpo jejeeje , saludos maquinas sois todo un ejemplo
Avatar de Usuario
Por Angel
#9701
Hola!

Hoy carrera matutina de Cullera: Carrera de 7km por arena en su mayoria compacta y un poco de inclinación.

Puesto 26 de 534 llegados a meta. Nunca antes llegué en un puesto proporcinalmente tan avanzado y llevo ya muchas (mas de 200 carreras populares seguro).
Esta es la primera DESCALZO, por terreno bastante seguro. ESTO TIENE MUCHO QUE DECIR. Tengo un archivo excel con estadisticas de carreras/proporcion puesto de participantes/zapatillas usadas y varios datos... y con esta primera carrera descalzo me ha salido un pico en la gráfica que sale de la pantalla y llega al techo (hay que verlo con gafas 3d). Unica variable importante: Por arena descalzo.

De los 534 solo he visto a 2 descalzos (aparte de mi), sino mirad las fotos de la web, por la playa pero todos con zapatillas... Además estos 2 descalzos han llegado antes que yo, uno habrá llegado el 4 o el 5...

Fuera de teorias. Para mi es una prueba definitiva.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Angel
#9703
Gracias!

Por arena (compacta y blanda) descalzo, desdeluego. Yo ya consigo ir mas rápido que con zapatillas.

Por asfalto de momento competiciónes con Newton, ya que descalzo no estoy adaptado del todo, voy lento por miedo y noto el suelo muy duro, pero imagino que con una buena adaptación (siempre sin cristales, piedras en punta y chinchetas varias por joder), descalzo seria mas rápido.

Yo hago 2 salidas de 30min a la semana descalzo por asfalto y disfruto e intento mejorar técnica con eso, tampoco quiero aumentar, resto de salidas, minimalista.

Para correr descalzo por asfalto con un nivel de seguridad, confianza y soltura suficiente, creo que hay que hacerse una buena suela natural (piel dura) no en unos meses, tal vez en algunos años, para que sea mas rápido correr descalzo que con zapatillas.

Conclusión: Si, por su puesto que es mas rápido correr descalzo por asfalto, pero yo todavia no estoy suficientemente adaptado, ni tampoco es mi intención adaptarme al 100% para competir descalzo. Ya veremos... lo importane es disfrutar y sentirse bien en el modo en que corremos y lo que usemos o no.

Eso si, correr descalzo es especial no solo por velociad, tiene muchiiiisimas mas virtudes.

Prudencia! (aunque ir descalzo, hace al cuerpo prudente). Perdón por el rollo, se ve que tengo las endorfinas disparadas por la carrera de hoy :mrgreen:
#9707
Hola Angel, he visto las fotos de la carrera (se lo han currado bien) no crees que ese tipo de superficie te frena, no pudiendo ir a la velocidad que pudieras ir en asfalto o una superficie más sólida.
Avatar de Usuario
Por Angel
#9709
Si, es mas lento, pero la mayor parte del recorrido es por la orilla que es arena compacta, que es mas rápida y no se ven muchas fotos en esta zona.
Mi promedio en una carrera de esta distancia por asfalto es de 3:55 y aquí he hecho 4:07 pero es mas lento para todos.

El caso es que he quedado el 26 de 530 y segun mi excel deberia haber quedado el 60 o el 70, por la cantidad de gente.

No creo que sea tanta casualidad como para que hubiese poco nivel porque estoy comparando con unas 15 carreras similares y casi con la misma gente de la zona diria yo (mi maximo resultado mejor proporcional con participacion con las newton es el puesto 44 de 400).

Creo que es mas fiable fijarse en la [relación porsición/del total de participantes] que la marca en si, que siendo la misma distancia, puede variar mucho la marca según dificultad, viento, terreno, calor, cuestas, estado de forma...

Normalmente antes de ir a una carrera, viendo el numero de inscritos, se aproximadamente en que posición voy a quedar. Suelo quedar el 15-20 de cada 100 participantes. Ya te digo, esperaba quedar entre el 60 o el 70 (siendo optimista) y quedé el 26. Puede que hubiera bajo nivel, si, pero lo que si estoy seguro es de que iba descalzo por primera vez en competición (que no es lo mismo que entrenando, ya que a uno le entra un poco de euforia, y descalzo por primera vez, puede que mas...).

En fin, seguiré recopilado datos en este estudio personal..
#9711
Angel, creo que lo que quieres decirme es que has mejorado desde que corres descalzo-minimalista. Yo, en ese tipo de distancia estaba sobre los 4'/km con las amortiguadas. Cuando pase el verano (date cuenta que con el calor corremos menos) me probaré en alguna popular a ver como me encuentro corriendo con este método.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Angel
#9712
Voy mejor, si...
Pues eso, a correr se ha dicho y a divertirse, siempre es bueno ponerse metas razonables, seguro que si te empeñas bajaras de esos 4' y descalzo si hace falta, aunque sea al segundo intento, pero sobretodo, a disfrutar y a aprovechar las cualidades que ofrece esta forma de correr!!

Ya contarás!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10