Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jluis_gm80
#8584
Pues eso amiguetes, el pasado domingo estuve en siguenza haciendo una vía ferrata, con mi Five Finguers, al principio cuando ví a los compis con esas zapatillas y botas duras y bastante más rígidas que mis vff, subiendo por la roca y encajando sus duras punteras en los huecos... pensé que igual no había sido buena idea, que si son para correr pues son para correr... Pero no tuve más opción porque no llevé otro calzado, y eran o las vff o descalzo :mrgreen: jajaj.
El tema es que me armé de valor, y pa' arriba que tiré. Las sensaciones alucinantes!! os lo recomiendo, y os adjutno un par de fotillos.
Adjuntos
Vía Ferrata 17-06-2012 (15).jpg
Vía Ferrata 17-06-2012 (15).jpg (70 KiB) Visto 25580 veces
Vía Ferrata 17-06-2012 (6).jpg
Vía Ferrata 17-06-2012 (6).jpg (119.23 KiB) Visto 25580 veces
Vía Ferrata 17-06-2012 (1).jpg
Vía Ferrata 17-06-2012 (1).jpg (108.21 KiB) Visto 25580 veces
Avatar de Usuario
Por jluis_gm80
#8585
segunda parte
Adjuntos
Vía Ferrata 17-06-2012 (23)1.JPG
Vía Ferrata 17-06-2012 (23)1.JPG (40.73 KiB) Visto 25579 veces
Vía Ferrata 17-06-2012 (17).jpg
Vía Ferrata 17-06-2012 (17).jpg (79.93 KiB) Visto 25579 veces
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#8590
Buenas jluis_gm80:

¡Qué valor! A mí sólo ver las fotos me da vértigo. Cuéntanos cómo fue la experiencia: suficiente agarre, se nota mejor el terreno...

Por cierto, a ver si has abierto un nuevo nicho de mercado para la Five Fingers, hehehe

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8592
Hombre... una cosa es el minimalismo en actividades con poco o ningún riesgo, como puede ser correr, o una salida fácil de montaña, y otra llevarlo a extremo y ponerse en peligro innecesariamente. Mientras se sepa distinguir una de otra no veo que haya problema.

En el caso de las vias ferratas, siempre se va asegurado y tampoco me parece tan mal... pero ya sólo por comodidad y seguridad me pondría bota normal. En casos de escalada, dudo que unas fingers agarren y protejan como unos pies de gato por ejemplo... aunque claro, también hay gente que escala con los pies desnudos, sin asegurar, sin casco, etc...

Igual que en determinadas zonas de montaña, zonas muy técnicas, el minimalismo sólo sirve para ponernos en peligro innecesariamente. Hay zonas donde son casi imprescindibles botas rígidas o semi todo el año y seguro que alguno se presenta un día con los huaraches subiendo al Perdido en marzo! jaja

O incluso imaginaros el marrón en una ruta larga de senderismo, clavarse una piedra y joderse un pie y que falten 5 horas de ruta para volver al coche... o tener que cantear con las fingers, o tener que buscar un apoyo chungo...

Una cosa es correr descalzo, incluso carreras de montaña, pero hay casos que no es lo más recomendable.

Por cierto, las fotos muy chulas
Avatar de Usuario
Por jluis_gm80
#8595
Completamente deacuerdo contigo Ludoviko, no se me ocurre hacer una salida en invierno sin mis botas y mis crampones...

El tema de la ferrata fue que era para "todos los públicos" no es escalada donde son imprescindibles los pies de gato (aunque como hay gente para todo, como bien dices, pueden ser igual de imprescindibles que unas zapas amortiguadas para correr...)

Las sensaciones es que no agarraban igual que unas zapas de montaña o unas botas, hay que tener en cuenta que no son ni las treksport ni nada de eso, son las bikila ("hechas para correr") Entonces al principio me sentí un poco inseguro, pero luego las sensaciones cambiaron a mejor y comparando con unas botas, tenía mucha más sensación del terreno y tenía la sensación de que controlaba más la situación que con una bota, ya que era consciente de cada resalte y podía cambiar la el pie, el apoyo el peso, cosa que con una bota no tienes y alguna vez se ha desprendido un trozo de roca por no tener esas sensaciones...

En general para lo que fue, que fue una excursión, estuvo guay, para algo más serio... creo que no, personalmente para escalada no lo haría.

Este finde voy a subir al pico peñalara por el risco de los claveles (treking) en Madrid ire con las vff, pero creo que llevaré otras zapas en la mochila por si acaso, aunque ya hice la integral de la sierra de la cabrera con unos escarpines nada mas empezar con la transición (al final las pase ...utas, no os voy a engañar)

Bueno pues nada más solo me pareció curioso contaroslo, creo que si llevas unas zapas por si acaso en la mochila... se pueden probar muchas cosas
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#44411
Muy Buenas,
Veo que este tema es del 2012 por lo que ha llovido un poco. De todas formas me pregunto como habra evolucionado.

Yo llevo dos años haciendo Vias Ferratas con las Merrell Trail Glove. Normalmente subo descalzo o con las huaraches hasta el comienzo de la Ferrata y ahí me calzo. Hasta ahora bien y seguiria haciendolo pero es verdad que las Trail Glove no agarran del todo y aunque todavia no lo siento peligroso me gustaria encontrar algo mas "pegajoso".

Algo nuevo en el mercado o que conozcais?

Para mi forma de entender el minimalismo/descalcismo no creo que haya un limite mas que nuestra experiencia y ganas de probar. El peligro tiene que asumirlo cada uno. Mucha gente nunca correria un trail de montaña con huaraches porque piensa que es "peligroso". Y no exagero cuando piensa que se pueden caer de la montaña y despeñarse. Igual las Ferratas tienes que conocerlas y conocerte. Tus pies son tus pies y si los conoces bien sabes lo que pueden hacer y lo que no, y de paso debes conocer lo que te "apetece aguantar" y lo que no. Es decir, si te apetece pasar frio o soportar algunas piedras porque vas descalzo. Eso lo entienden los minimalistas y descalcistas. Asi como un deportista entiendo lo que es es cansarse y disfrutarlo :D .

en fin, curioso por si hay alguna propuesta o experiencia para compartir.

Os dejo una foto en la fantástica Via Ferrata Fürenalp (Suiza) con las Merrell Trail Glove.

Muchos saludos | José
Adjuntos
FerrataFürenalp.JPG
FerrataFürenalp.JPG (261.55 KiB) Visto 20874 veces