Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por wessos
#5900
Buenos dias a todos! Primero de todo deciros que soy nuevo en esto del minimalismo (de hecho ayer fue mi primera salida con unas VFF Bikila LS), me he estado informando suficientemente antes de empezar y, aprovechando que me tenia que cambiar las zapatillas de asfalto/tierra, me decidí por unas VFF.

Vivo en Lleida pero me gusta el trail, por lo que los fines de semana aprovecho para echarme al monte. Hasta ahora tenia dos tipos de zapatillas unas para asfalto/tierra y otras para trail. Las primeras ya me ha tocado cambiarlas pero las montaña (amortiguadas) todavia estan en muy buen estado.

Después de todo esto mi pregunta es: os cambiariais también las zapatillas de trail para hacer el "cambio completo" al minimalismo o las mantendriais hasta el final de su vida util (combinando las VFF con las amortiguadas para trail)?

Yo personalmente las cambiaria pero son unas zaptillas que me van realmente bien y tampoco estoy como para ir comprandome calzado tan alegremente... Pero al ser dos tecnicas de carrera distintas no sé si lo que se gana con una se pierde con la otra... Alguien se ha encontrado con una situacion parecida?

Muchas gracias y hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por viajero72
#5903
Saludos en mi caso muy particular te comento,que igual me gusta mucho el trail..incluso a inicios de año estuve en una carrera fueron 27 km usando las vff bikila ls,y sin problemas..eso si en la parte donde hay roca,si senti bastante la sensacion dura de la piedra y un poco falta de agarre,pero ya despues lo iba compensando con no caer tan fuerte en ella..sin embargo si me quedo la sensacion que necesitaba un poco mas de proteccion,me hice de las inov baregrip 200,ya las e usado y el tipo de suela con ese taco extra,te ayuda bastante,aunque el hecho de entrenar con las vff,siento que el pie se va ensanchando,y el problema con las inov es que son estrechas,y cuando las uso siento que me aprietan el pie...por lo que estoy esperando que en mexico ya llegue el nuevo modelo para montaña de la vff spyridion,sin embargo creo que podrias experimentar con las vff bikila en montaña haber que tal las sientes,obvio con la precaucion necesaria para correr con ellas en montaña,igual encuentras la forma y la tecnica de correr con ellas en montaña..yo igual tengo unas zapas para montaña,unas new balance,pero ya quedaron en el recuerdo por que la ultima vez que las use,ya no me gusto la sensacion,y las sentia pesadas....y como mencionas estas realizando la trancision,puedes alternar ambas esperando ver los resultados y como te vas sintiendo con cada cambio..eso si..poco a poco... :ugeek: haber que mas dicen los compañeros..
Avatar de Usuario
Por wessos
#5923
Probando las VFF tengo la sensacion que para montaña no deben ir mal... Como estoy empezando me resiento bastante de las plantas de los pies, por eso creo que necesitaria un poco más de protección, sobretodo para los tramos más técnicos.

Todavia me queda mucho camino por recorrer (qué metafora!! jeje) y creo que se me hará bastante duro contenerme en el trail, que es lo que más me gusta!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por bigfoot
#5926
hola wessos, yo corro desde hace mas de un año en minimalista y descalzo, descalzo por asfalto y minimalista por el monte, mi ultima adquisición son la NB MT00 y son una autentica pasada, anteriormente tenia i sigo teniendo las NB MT10 que me han ido muy bien, pero el tema del drop me han hecho decidirme en comprar las MT00, y baya si se nota, para mi relación calidad precio y estética las NB se llevan el gato al agua ya que las compre un Wiggle y me costaron 78euros, comparando con las merrel y las VFF que son mas caras