Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jumalca
#5650
Hola a todos, abro este post con la idea de compartir la ropa con la que soléis correr habitualmente en las distintas épocas del año, vuestras marcas favoritas, ofertas en la web, recomendaciones, inventos ...
Un saludo y animaos a compartir opiniones que para la gente que empezamos toda información siempre es bien recibida. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#5652
Parte de abajo: Pantalón corto de esos con corte en el muslo (atletismo) que alterno con mallas de lycra (largas y cortas, depende de la climatología y si corro por montaña o ciudad).
Parte de arriba: Camiseta técnica (ligera y transpirable).
Pañuelo o bandana (buff) para sujetarme el pelo y a veces para protegerme del frío en el cuello.
Muñequera estilo años 80 (para el sudor, me viene de perlas).
Calcetines: Los de dedos de Decathlon o unos normales de running (también del mismo sitio)

Por si no está claro, soy un ususario de la marca de running de Decathlón. prácticamente todo lo tengo de allí. Me gustaría poder usar otras marcas, pero de momento, el bolsillo manda y no me puedo permitir caprichos...

Salud!
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5667
Con la que me regalan en las carreras o, como Gustavo, con ropa barata del Decathlon. Tengo unos forros polares que encontré hace años a 6€. Feos como ellas solos pero igual de efectivos que otros de diseño diez veces más carao. Y compré cuatro. Solucionado el tema para años... :D

Soy bastante caluroso y en lo más crudo del invierno (ojito, que vivo en Avila y es habitual correr bajo cero) me apaño con una camiseta interior bien pegada al cuerpo, un forro de los que hablaba antes y si hace mucho viento o llueve un chubasquero, también del Decathlon. Malla normal, corta o larga dependiendo no tanto de la temperatura como de que llueva o haga viento. Calcetines de regalo o del Decathlon. Lo que sí cuido mucho es cubrir cabeza, manos y cuello, zonas que al no participar en el ejercicio sí se quedan muy frías. Por supuesto el resto del año (a partir de unos 12º-14º y siempre que no llueva o haga mucho viento), manga corta u hombreras y malla corta o pantalón corto.

En lo único en que me gastaba dinero era en zapatillas, ya que las cambiaba cada pocos meses, en cuanto perdían amortiguación, y ya ni eso... :D Con las que tengo espero hacer miles de kilómetros. ;)
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#5730
Para estos días de ultra frio por Madrid (dos-tres bajo cero a las 6 am), camiseta térmica manga larga odlo, chaqueta de windstopper gore de ciclista, mallas largas del decar, bermudas encima de las mallas, guantes, sotocasco y braga en plan máscara. Así no se pasa frío (ni calor). Los guantes y el sotocasco son tambien de windstopper. Con viento frío recomiendo el windstopper o ropa cortaviento transpirable y no sólo para el cuerpo. Bragas, gorros y guantes "normales" (tipo forro polar o de punto) te termina castigando el frío.
Avatar de Usuario
Por jumalca
#5734
Yo la verdad es que haciendo deporte soy poco friolero. Suelo salir a las 23:00 a correr por Madrid Río y llevo unos pantalones cortos abiertos de running (tienen que tener un nombre pero no lo sé :roll: ) de decathlon, una camiseta de manga larga térmica de decathlon y encima otra camiseta de decathlon de manga larga un poco más técnica (http://www.decathlon.es/camiseta-ml-iso ... 51033.html).
Sin calcetines, guantes, ni gorros...ni calzoncillos (costumbre de la bici).
La ropa de primeras me parece de muy buena calidad. Viendo los precios de otras marcas no me planteo comprar otra marca salvo gangas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por azulin
#5741
En invierno: Camiseta de algodón de manga corta, y encima otra camiseta térmica de manga larga kalenji del decathlon. Pantalones largos térmicos kalenji. Zapatillas Many.

En invierno (con frío siberiano): Camiseta técnica de manga larga, y encima otra camiseta térmica de manga larga kalenji del decathlon. Pantalones largos térmicos kalenji. Zapatillas Many. Gorro y guantes.

Resto del año: Camiseta de manga corta técnica. Pantalón corto kalenji.

Y siempre con calcetines normales de algodón, riñonera para las llaves y brazalete para el móvil.

En las carreras a veces suelo llevar medias hasta la rodilla.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5746
Tengo todavía ropa de hace ocho o nueve años de antes de que dejara de correr y la sigo dando salida mientras aguante. Ahora se me ha pasado bastante la marquitis de la ropa y, salvo que me la regalen, me cuesta rascarme el bolsillo. Aunque reconozco que son muy bonitas, con un diseño muy molon y un tacto genial, no estoy dispuesto a soltar de 30 € para arriba por una camiseta o unas mallas. Así que como otros ya han dicho tiro de Decathlon o incluso del Carrefour. Hace poco he pillado allí dos pares de mallas piratas a 15 € cada una que además tienen bolsillo con cremallera para meter las llaves. No me gusta llevar mucha capas incluso en invierno: una camiseta técnica transpirable de manga larga (de alguna carrera o de mis viejas glorias) y unas mallas (piratas si el tiempo acompaña). Respecto a los calcetines ahora que hace frio suelo llevar dos pares de dedos de los Nisu comprados por eBay o los de Decathlon. En invierno siempre salgo con Buff, un gorro y uno o dos pares de guantes finos. En días de mucho frio, como esta tarde, incluyo un cortavientos (un asics regalado o uno de Kalenji).

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Nipapipas
#5776
rasbatan escribió:Tengo todavía ropa de hace ocho o nueve años de antes de que dejara de correr y la sigo dando salida mientras aguante. Ahora se me ha pasado bastante la marquitis de la ropa y, salvo que me la regalen, me cuesta rascarme el bolsillo. Aunque reconozco que son muy bonitas, con un diseño muy molon y un tacto genial, no estoy dispuesto a soltar de 30 € para arriba por una camiseta o unas mallas. Así que como otros ya han dicho tiro de Decathlon o incluso del Carrefour. Hace poco he pillado allí dos pares de mallas piratas a 15 € cada una que además tienen bolsillo con cremallera para meter las llaves. No me gusta llevar mucha capas incluso en invierno: una camiseta técnica transpirable de manga larga (de alguna carrera o de mis viejas glorias) y unas mallas (piratas si el tiempo acompaña). Respecto a los calcetines ahora que hace frio suelo llevar dos pares de dedos de los Nisu comprados por eBay o los de Decathlon. En invierno siempre salgo con Buff, un gorro y uno o dos pares de guantes finos. En días de mucho frio, como esta tarde, incluyo un cortavientos (un asics regalado o uno de Kalenji).

Salu2 y chancleteo
Ahí, ahí, rasbatan, que se note el minimalismo de pies a cabeza :lol: esta mañana he salido para hacer 15´ y me he quedado en 10´, por molestias en el tobillo derecho, con los escarpines de 15 pavos, pantalon churripuerco que pone "sofining" incunable, la chaqueta del "Decarton" y eso si, una primera capa Canterbury de 30 euretes, he pedido las New Balance MT00, otros 78 pavos y seran minimalistas,,,, en todo menos en el precio.

Un abrazo

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]