Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#5777
Este otoño pillé tres pares rebajados ('fin de temporada') de unos pantalones de senderismo del decathlon, cortos, de tejido transpirable y con 4 bolsillos con cremallera:

http://www.decathlon.es/short-forclaz-9 ... 27097.html

Últimamente son los únicos que uso para correr, una vez que te acostumbras a llevar bolsillo para las llaves, el móvil y los kleenex... además, últimamente tiro mucho para el monte y salidas largas, por lo que es conveniente llevar equipo extra. No tengo pantalón largo, ya que no soy friolero. Para la parte de arriba, camisetas de las carreras y cuando hace frío, unos manguitos de ciclista que me puedo quitar cuando ya estoy caliente. Y si hace viento, pues un cortavientos que me dieron en una media maratón.
Una muñequera de tenis para el sudor, y para el agua, esto:

http://www.decathlon.es/botella-de-mano-id_8151275.html

Si la salida es muy larga y hace calor, una en cada mano.

Ahora, he de reconocer que la ropa buena se nota. Me regalaron una camiseta térmica de deporte, de las de 60 pavos, y se nota su tacto, poco peso, transpirabilidad y capacidad de abrigo (aunque únicamente la he podido usar una vez, la semana pasada en la ola de frío - soy bastante caluroso y las demás veces que la he probado me la he tenido que quitar a los 20 minutos).
Avatar de Usuario
Por Pesque
#5782
Hola,

En invierno llevo mallas normalmente largas, pero si hace buen tiempo me pongo las cortas. Arriba suelo llevar una camiseta técnica fina de manga larga y encima otra más gruesa tipo forro polar o similar. Si hace mucho aire o llueve añado un cortavientos-chubasquero. Desde que corro minimalista no llevo calcetines, he ido varias veces al Decathlon a buscar unos de dedos, pero nunca he encontrado mi talla y he desistido, sin calcetines voy bien. También suelo llevar unos guantes finos de seda del Decathlon que tienen la ventaja de que cuando me molestan y me los quito apenas abultan. Además suelo llevar buff y últimamente a veces me pongo un gorro.

En cuanto a las marcas de las camisetas llevo o bien del Decathlon o de alguna carrera. Las mallas sí que intento que sean de marca pues son éstas las que se ajustan bien sin molestar en el movimiento y, muy importante, busco que tengan bolsillo con cremallera para las llaves. Encontrar así en el Decathlon de mujer es difícil.

En verano lo mismo, pero todo de manga corta o tirantes. ¡Ah! se me olvidaba, suelo llevar gafas de sol, porque me resulta muy molesto. Compré hace unos meses unas gafas de la marca Eassun bastante bien de precio y ligeras. Este verano me agencié una botella para llevar en la mano parecida a la Kalenji de Peluko, aunque la suya me gusta más. Pero como ahora corro muy poca distancia y hace frío no la uso.
Avatar de Usuario
Por jumalca
#5798
La ropa de calidad en la bici de montaña se nota sobre todo las badanas de los culottes y soy partidario de invertir en uno bueno y en unas buenas zapatillas.
En running hay más variedad de tipos de pantalones y yo la verdad que con los que más cómodo me encuentro son con los shorts abiertos:
http://www.decathlon.es/short-deefuz-at ... 65157.html
No he probado otras marcas e imagino que como en todo habrá cosas que merezca la pena comprar por calidad y otras que rocen los precios de la indecencia y del absurdo.
Me gusta la botella de Peluko, habrá que ir mirando cositas para salidas con más calor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#36665
Pues ayer mismo salí con mallas pirata, aunque hubiese podido salir de corto, una camiseta técnica, los manguitos de la bici y el chaleco de la bici, a medio camino me quité el chaleco y lo llevé en la mano, siempre con pulsómetro gps, las llaves de casa en el bolsillo de las mallas y el mp3, escuchando la radio toda la hora, ayer no llevaba pañuelo en la cabeza, mis zapas nike free y calcetines nike.
Avatar de Usuario
Por cignusman
#36838
Camisas técnicas (algunas de las que dan en carreras), pantaloncillos deportivos New Balance o Joma y zapatillas... nada más. Otras cosas son el reloj Fitbit y el movil (para música y Runkeeper y por si acontece algo jaja)
Avatar de Usuario
Por AlexR
#37194
Pensaréis que soy bastante primitivo pero corro con cualquier cosa, la verdad. Para la parte de abajo suelo llevar unas mallas más largas o cortas dependiendo de cuando salga a correr y en verano, he participado en varios campeonatos de futbol playa así que siempre me pongo los pantaloncitos de los equipos en los que he estado que son la mar de frescos. Como parte de arriba pues no me lo pienso mucho y uso cualquier tipo de camisetas, desde algunas de maratones que te dan con el dorsal hasta alguna que otra camiseta personalizada divertida que hemos hecho para despedidas de solteros con los de la colla para ir todos iguales. Las de algodón de toda la vida, vamos. El año pasado para un paintball encargamos unas sudaderas en la web que aquí os dejo por si alguno de vosotros también es un friki de hacer ropa para grupos que mientras más haces más baratas salen (https://print24.com/es/product/sudaderas/). También me pongo una térmica en invierno si mucho hace frío pero soy bastante caluroso y con la sudadera voy la mar de feliz, y prefiero que se me quede un poco despegada a ir embutido en una camiseta sintética.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37201
Más allá de los pies, ropita "decartón" ;) camisetas técnicas sin mangas, con mangas, alguna térmica y guantes si aprieta la rasca. Abajo tengo menos manías, malla corta(casi boxer) todo el año.

VR
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#41123
Hola
Pues si de minimalismo va el juego, me encanta el verano y prácticamente correr/andar descalzo solo con unos minipantalones que no pesaran mas de 70 grms...el torso desnudo y los pies descalzos y la cabeza cubierta con una gorra ultraligera y transpirable. Las huaraches (por si se pone difícil el terreno)finísimas en una minimochila que me agencie hace ya 6 años y que no me separo de ella pues llevo un teléfono y la camiseta técnica por si acaso!
Agua solo si paso por recorridos donde no me puedo saciar y máximo medio litro. Otro tema es que vayas a un gimnasio, ya todo depende de como quieras lucir o te dejen!
Un saludo
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#41134
jmateuvi escribió:Hola
Pues si de minimalismo va el juego, me encanta el verano y prácticamente correr/andar descalzo solo con unos minipantalones que no pesaran mas de 70 grms...el torso desnudo y los pies descalzos y la cabeza cubierta con una gorra ultraligera y transpirable. Las huaraches (por si se pone difícil el terreno)finísimas en una minimochila que me agencie hace ya 6 años y que no me separo de ella pues llevo un teléfono y la camiseta técnica por si acaso!
Agua solo si paso por recorridos donde no me puedo saciar y máximo medio litro. Otro tema es que vayas a un gimnasio, ya todo depende de como quieras lucir o te dejen!
Un saludo
Yo parecido... sólo las zapas, sin calcetines, y unos pantalones cortos (siempre, sin excepción, llueva, nieve, hiele...). Sin camiseta siempre, por encima de los 14-15C, manga corta desde 6-7C, manga larga si hace más frío.
Cuando hace Sol, crema en casi todo el cuerpo (hay que vigilar), visera y gafas.
Agua sólo en salidas de más de 2h.
Eso sí, cuando llega el frio, al pasar de ir sin a con camiseta, los pezones sufren un poco... ;) (y la cabeza... es como pasar de "hacerlo" sin a con :lol: )
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41665
últimamente mallas cortas, camiseta manga corta, manguitos si hace frio, y el garmin en la muñeca, pocas veces llevo el telf y la llave de casa en el bolsillo de las mallas, normalmente no llevo agua porque mis distancias son cortas de momento, estoy viendo una botella de agua colapsable que me gusta. En los pies las five fingers sin calcetines. Algún tramo descalzo y con ellas en la mano al llegar a casa.