Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5505
Una de las grandes marcas que ha permanecido en silencio en lo que al minimalismo se refiere, ha sido la que lleva el nombre de una diosa. Siempre he encontrado este hecho bastante sospechoso, máxime tratándose de la marca que más vende en el mundo. He achacado esto a que también han sido los creadores de la "amortiguación" y siguen siendo abanderados de este "movimiento", aunque siempre han intentado, a su vez, desmarcarse con artículos de sobrenombre "free". Todos sabemos de qué marca hablo.

Hace algunos meses, publiqué en mi blog una reflexión acerca de este hecho:
http://cogiendoforma.blogspot.com/2011/ ... hando.html

Desde hace algunos día me he encontrado dos zapatillas de reciente lanzamiento que hicieron sonar mis alarmas... En silencio, casi a hurtadillas, se han presentado dos modelos de zapatillas cuyas características son claramente minimalistas. Puede que sea el comienzo...

El primer modelo es el modelo Waffle Cruiser:
Enlace

Y el otro es el Free Gym+:
Enlace

¿Opiniones?

Salud!
#5515
la waffle es la newfeel de nike pero a 80€ que debe costar. timazo gordo, creo, porque dice que tiene suela de chancla. a ver la facilidad con la que se gasta.

la otra es como el intento de copia de esas fivefingers, que parece solo de interior. no se, no me acaban de convencer. no me las compraria antes que otras
#5605
A mi tampoco me convencen ninguna de las dos. La verdad es que nunca me ha gustado nada de la Diosa y nunca, ni cuando corría amortiguadas, he sentido pasión por sus zapatillas ni sus prendas.

Salu2 y chancleteo
#5621
Diríase que la filosofía de las grandes marcas es ir tanteando el mercado emergente del minimalismo para no perder trozo de tarta pero con pocas ganas, no siendo que el que ya tienen minore. Difícil estrategia, los directivos de marketing de esas empresas tendrás que exprimirse el coco a base de bien para seguir manteniendo dos formas de pensar totalmente opuestas, de hecho contradictorias, sin admitir que estaban equivocados, en el mejor de los casos, o que directamente mintieron en el peor. ;)
#5641
La Diosa ya ha lanzado las 3.0 ..... las venden como Barefoot..... tienen tacón, pero se apoya la parte de adelante del pie con mucha comodidad, así que efectivamente están coqueteando con este mundo....
Tienen a los mejores en Marketing y no piensan perderse nada del nuevo pastel.
#5648
Pues yo creo que con una buena campaña de marketing y diciendo las cosas claras, no tendrian por qué perder mercado, ni quedar mal.

El ejemplo de New balance, que ha sacado una linea minimialista en toda regla, de forma progresiva y alabada por muchos de nosotros, cuando sigue teniendo zapatillas amortiguadas en su catalogo, y vende tan bien unas como otras. Se ha arrimado a una figura como la de kuprica para dar peso a su gama minimalista y hace bien las cosas, escucha a los corredores y al final eso tiene su beneficio. Lo que no se puede hacer es lo que hace Asics, por ejemplo, que critica y luego saca una gama "minimalista" que es poco mas que reirse de los compradores en su cara.

Lo dicho, creo que las grandes marcas podrían seguir teniendo en su catalogo ambos tipos de zapatillas, sin tener que reconocer que se equivocaban ni que han mentido, porque pueden defender que cada corredor necesita un tipo de zapatilla, y los hay que con amortiguadas, estan la mar de contentos y no se lesionan, y los hay que lo estamos con minimalistas.

Saludos.
#5651
Tallulah escribió:La Diosa ya ha lanzado las 3.0 ..... las venden como Barefoot..... tienen tacón, pero se apoya la parte de adelante del pie con mucha comodidad, así que efectivamente están coqueteando con este mundo....
Tienen a los mejores en Marketing y no piensan perderse nada del nuevo pastel.
Yo todavía no he visto ni una sola referencia directa de Nike en la que haga uso de la palabra "barefoot", y me atrevería a decir que ni siquiera la palabra "minimalist" (agradecería alguna noticia al respecto). Evidentemente, si tenemos en cuenta que las primeras Nike free salieron a principios de siglo (año 2000), resulta que Nike han sido los precursores del minimalismo ( :lol: ).
Bromas aparte, sigo pensando que Nike prepara "algo gordo", o tal vez, seguirá con la evolución de las Free hasta sacar, por lo menos, un modelo "zero-drop".
Time will tell...

Salud!
#5670
Sobotta, entiendo lo que dices, pero sigo sin verlo claro. Se supone que unas zapatillas deben ofrecer seguridad, protección y comodidad, y se nos han vendido la amortiguación y la corrección de pisada como imprescindibles para conseguirlo. Si como pensamos muchos, equivocados o no, eso no es cierto, la empresas como mínimo han pecado de falta de ética al no poder demostrar sus afirmaciones...

Pero vamos, que efectivamente tienes razón en que por encima de todo poderoso caballero es don dinero, las marcas no van a perder dinero (para mí, sí han quedado mal) y en nada veremos sin el menor rubor por parte de los fabricantes líneas minimalistas de todas las marcas al lado de las tradicionales. ;)
#5681
Gebrelayos escribió:Diríase que la filosofía de las grandes marcas es ir tanteando el mercado emergente del minimalismo para no perder trozo de tarta pero con pocas ganas, no siendo que el que ya tienen minore. Difícil estrategia, los directivos de marketing de esas empresas tendrás que exprimirse el coco a base de bien para seguir manteniendo dos formas de pensar totalmente opuestas, de hecho contradictorias, sin admitir que estaban equivocados, en el mejor de los casos, o que directamente mintieron en el peor. ;)

Compañero, lamento recordarte que estos directivos no necesitan cambiar estrategias, ni siquiera su manera de pensar o ideologia, las grandes empresas solo se rigen por un principio, los beneficios que les tienen que presentar a las juntas de accionistas, son famosos los casos de creativos que han sido expulsados de los monstruos empresariales, por mantener unos principios ideologicos que no reportaban los beneficios esperados.
#5683
Nipapipas escribió:
Gebrelayos escribió:Diríase que la filosofía de las grandes marcas es ir tanteando el mercado emergente del minimalismo para no perder trozo de tarta pero con pocas ganas, no siendo que el que ya tienen minore. Difícil estrategia, los directivos de marketing de esas empresas tendrás que exprimirse el coco a base de bien para seguir manteniendo dos formas de pensar totalmente opuestas, de hecho contradictorias, sin admitir que estaban equivocados, en el mejor de los casos, o que directamente mintieron en el peor. ;)

Compañero, lamento recordarte que estos directivos no necesitan cambiar estrategias, ni siquiera su manera de pensar o ideologia, las grandes empresas solo se rigen por un principio, los beneficios que les tienen que presentar a las juntas de accionistas, son famosos los casos de creativos que han sido expulsados de los monstruos empresariales, por mantener unos principios ideologicos que no reportaban los beneficios esperados.
Jajaja... Por eso en mi primera intervención decía que no les envidiaba a los encargados de marketing... ;)