Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lomu77
#524
Buenos días,

Esta mañana he visto en el Corte estas zapatillas. Las patrocinan diciendo que son las mismas con las que corre A. Bolt.

Apenas hay diferencia entre el talon y la punta, son muy flexibles y me parece (aunque no entiendo nada) que podrían ser una opción más para todos nosotros...Que opinan los "masters" del foro??

LA critica que hacen en algunas paginas de atletismo, son "las que queremos escuchar nosotros" :D . Es decir, zapatillas minimalistas de competicion, de apenas 200 gr de peso, apta para "corredores de élite" que tienen una "pisada natural" para series de calidad o carreras de 10km...siempre y cuando pesen menos de 70 kg :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#526
Me ha costado encontrarlas en google porque en realidad se llaman Faas 250, 300 y 500.

Así por las fotos me parece mucha zapatilla, aunque la sensación podría cambiar en el pie.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#529
Desde mi punto de vista (que tampoco es de mucho fiar :D ) creo que como zapatillas de "transición" podrían servir. No soy muy amigo de las transiciones hechas con la zapatilla "no definitiva", prefiero hacerla con la que me voy a quedar, y hacerla bien, despacio y con calma. En este rango de zapatillas de transición hay muchas (sobre todo últimamente) pero para una zapatilla MINIMALISTA con mayúsculas, las veo con mucha cantidad de suela. También hay que decir que la diferencia entre los modelos es interesante, no solo de diseño sino de construcción; así, las 250 tiene menos cantidad de "amortiguación" que la 500.



Aquí les dejo un review (en inglés):
http://www.thatsfit.com/2011/04/12/we-t ... -faas-250/
un vídeo:
http://youtu.be/kX1HpVjrKXQ
y el enlace a la web en el que se ven los 3 modelos:
http://shop-eu.puma.com/sport/collectio ... lt,sc.html

Salud!
Avatar de Usuario
Por lomu77
#531
sorry por no escribirlo bien.....me quede con la forma de la zapatilla más que con el nombre...

Estoy de acuerdo contigo Gustavoblues en que lo mejor es hacer la transicion con las zapatillas definitivas. Por eso mismo preguntaba si estas podrían ser unas zapatillas definitivas, porque efectivamente no dejan de tener talón (comparado con las VFF) pero aunque no las pude probar, la horma de la zapatilla es bastante minimalista si las comparamos con el resto del sector y el peso está bastante reducido.

Yo estoy buscando unas minimalistas, pero que me garanticen poder terminar mm y maratones completas, porque me da que con las VFF, el pie acabaría muy machacado despues de las casi dos horas que duran las medias y teniendo en cuenta que no siempre se va por asfalto (por ejemplo en la de segovia hay 2 km que se va por empedrado).

Estoy bastante pesado con este tema, porque creo que "ese punto" que me falta para hacer la pisada de forma natural, es debido a las zapatillas que uso actualmente, ya que cuando voy descalzo, no noto mucha variación en cuanto al cuerpo respecto a cuando llevo zapatillas, pero pisar no piso de la misma forma...Para hacer series, no noto ningun problema, pero cuando voy a 5-5'30 el km (a 90 ppm) si que noto ese plas plas...a pesar de que ser consciente de que EL SUELO QUEMA y de la RELAJACION que creo que llevo...

Descalzo ya estoy haciendo 5 series de 50 metros a tope, y muy bien.
Con zapatillas ya aguanto 5 km sin muchos problemas y sobre todo sin nada de agujetas al día siguiente, que el 1º dia me parecia imposible.
Lo que todavia me da canguele, es hacer las bajadas a toda leche sin zapatillas, porque me da la sensacion de que se van a quedar los tobillos a medio camino... :lol: Hoy por hoy hago 5 bajadas a todo meter y si no fuera por el desgaste de los primeros días, no pararía nunca, porque es una sensacion increible como ya comente...(no me cansaré de decirlo)...

vaya tocho... :shock:
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#558
buenas, lomus77. decirte que hace un par de sabados me comi la media maraton de la via verde de la sierra orbera-coripe con unas speed de five fingers y te puedo decir que ni el voluntario de carrera que pinca el tiempo del dorsal me pudo parar....je...je....je.
ademas el terreno era muy irregular habia de todo : asfalto de mala calidad y lo peor camino con piedras sueltas(eso si las tienes que ir esquivando........ pero las mas pequeñas ni las notaba.

todo pasa por hacerte con ellas.... y pasar por la etapa de adaptacion entre tus pies y tus nuevas zapas. yo te puedo decir que estoy pensando ya en comprarme otro par de repuesto....je...je...je..
Avatar de Usuario
Por lomu77
#561
Gracias por quitarme alguna de mis muchas dudas...ayer me pille las neo viva terra plana, (las VFF me da miedo por si no me caben los dedos... :lol: )espero que me lleguen esta tarde y asi poder adaptarme a ellas durante este fin de semana...YA ire contando mis avances y sensaciones...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por david3
#563
lomu77, si no te importa, puedes dar referencias de talla? Es decir, que numero sueles calzar, cuál has pedido y, cuando te lleguen, cómo te quedan. Yo también estoy pensando en pillarme unas, no se si estas u otras, y me interesa tener referencias de tallas.

Gracias :D
Avatar de Usuario
Por juan
#564
Hola pies negros, hoy he extrenao las VFF, si bien ya he corrido descalzo algun tiempo ( en cinta) no la stenía todas conmigo así que me las he calzao sin problemas he calentao 20 m en la cinta por el adaptarme y he salido al asfalto ahora al mediodia que no hay casi gente, nada mas he hecho unos largos de 100m cuidando la tecnica y me he atrevido a apretar el ritmo para probar, muy buenas sensaciones, se me ha quitado el miedo, protegen bien de las pequeñas piedras cristales y demas así que poco a poco.
Respecto a la talla, a mi me corresponde segun Vibram el 45 y las cambié por el 44 que me ajustan mucho mejor incluso me las pongo con mucha mas facilidad.
en zapatillas (normales) para correr mi Nº es el 11 1/2 USA,
animo.
Avatar de Usuario
Por lomu77
#600
david3 escribió:lomu77, si no te importa, puedes dar referencias de talla? Es decir, que numero sueles calzar, cuál has pedido y, cuando te lleguen, cómo te quedan. Yo también estoy pensando en pillarme unas, no se si estas u otras, y me interesa tener referencias de tallas.

Gracias :D
Hola David3,

finalmente ayer me llegaron las neo y me quedaban demasiado justas como para salir a correr con ellas... :oops: era un 46, y yo calzo un 47 en las convencionales y se conoce que aquí tambien (30,5 cm de pie no se esconden en cualquier sitio :D
Avatar de Usuario
Por david3
#601
lomu77 escribió: Hola David3,

finalmente ayer me llegaron las neo y me quedaban demasiado justas como para salir a correr con ellas... :oops: era un 46, y yo calzo un 47 en las convencionales y se conoce que aquí tambien (30,5 cm de pie no se esconden en cualquier sitio :D
Bueno, siento oirlo ;) Imagino que las tendrás que cambiar, siento que tengas que esperar para probarlas. Ya nos contarás que tal con el nuevo número :mrgreen: