Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#894
Y bueno y ya para rizar el rizo...entre unas Neo y unas Five Fingers (estaba barajando el modelo Bikila LS) ¿con cual te quedas?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#896
Esta es fácil: VFF. Ahora, es una cuestión personal, al igual que Ultra vs Neo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#898
Peluko escribió:Esta es fácil: VFF. Ahora, es una cuestión personal, al igual que Ultra vs Neo.
Hombre, ya me imagino que son preferencias personales, pero me fio bastante de una persona que lleva ya unas cuantas zapatillas probadas a su espalda :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y la Bikila LS está bien o dentro de las VFF que preferencias tienes? (he pensado en las Bikila porque tienen cordones :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Por Peluko
#927
pedrotronic escribió:
Peluko escribió:Esta es fácil: VFF. Ahora, es una cuestión personal, al igual que Ultra vs Neo.
Hombre, ya me imagino que son preferencias personales, pero me fio bastante de una persona que lleva ya unas cuantas zapatillas probadas a su espalda :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y la Bikila LS está bien o dentro de las VFF que preferencias tienes? (he pensado en las Bikila porque tienen cordones :lol: :lol: :lol: )
Buenas. Las Bikila están muy bien para asfalto y tierra no muy complicada.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por juan
#932
Hola, estoy a vueltas a ver como me ato las pies sucios para que no se me muevan pa los laos, lo que sí veo es que la suela es mas protectora que las VFF y las de decathlon (no me acuerdo el nombre), creo que tardaré en usarlas para correr pero ya suponía yo eso.
animo
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#933
juan escribió:Hola, estoy a vueltas a ver como me ato las pies sucios para que no se me muevan pa los laos, lo que sí veo es que la suela es mas protectora que las VFF y las de decathlon (no me acuerdo el nombre), creo que tardaré en usarlas para correr pero ya suponía yo eso.
animo
Cuéntanos sensaciones que yo estoy deseando comprarme unas. En la web de pies sucios hay una guía de atado estándar y en internet hay webs con varias maneras de atados. Suerte y a disfrutar.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#936
juan escribió:Hola, estoy a vueltas a ver como me ato las pies sucios para que no se me muevan pa los laos, lo que sí veo es que la suela es mas protectora que las VFF y las de decathlon (no me acuerdo el nombre), creo que tardaré en usarlas para correr pero ya suponía yo eso.
animo
Los inicios con los huaraches son difíciles y a veces un poco frustrantes, aunque merece la pena. Por defecto se mueven debajo del pie. Los calzados minimalistas se pueden dividir en dos clases: los de tipo 'segunda piel' (p.e. VFF) y los de tipo 'suelo portátil' (p.e. los huaraches). Los de segunda piel está claro, van pegados como una segunda piel. Los otros simplemente se posan en el suelo y después (milisegundos) es el pie el que se posa sobre ellos, aunque estén atados funcionan de forma independiente. Así que no te obsesiones con llevarlos totalmente apretados, busca un ajuste que resulte cómodo. Los yankis lo llaman 'floating feet', es decir, al levantar el pie, el huarache se separa un poquito del pie.

Esto te obliga a prestar más atención a la técnica, y sobre todo a un movimiento que es difícil de percibir con la 'segunda piel', pero que es bastante importante, que es básicamente comenzar a recoger la pierna antes de tocar el suelo para adecuar la velocidad del pie con la del suelo y realizar el contacto con el mínimo rozamiento horizontal. Descalzo esto se logra bastante bien, ya que, como explicaba por ahí a David4ever, si no lo haces te lijas los pies en el suelo. Pero con zapatillas tipo segunda piel es difícil de percibir.

Por lo que dices que vas a tardar en usarlas para correr, curiosamente a mí, que no estaba muy habituado a moverme con calzado suelto, me costó menos acostumbrarme a correr con los huaraches que a andar con ellos, aunque ahora los uso para todo. Eso sí, es posible que debido al movimiento ese que te he comentado, al principio notes un poco de recalentamiento de las plantas de los pies.

Ahora estoy probando un modelo para 'principiantes', con otro tipo de correa que permite apretarlos y ajustarlos mejor. Ya iremos informando.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#937
Peluko escribió:
juan escribió: Ahora estoy probando un modelo para 'principiantes', con otro tipo de correa que permite apretarlos y ajustarlos mejor. Ya iremos informando.
Interesante, interesante...estaremos a la espera :D
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#976
Próximamente tengo pensado renovar mis Newfeel y le he echado el ojo a las Vivo Barefoot.
Sé que igual es discutir sobre el sexo de los ángeles, pero pregunto ¿Neo o Ultra?
Normalmente corro sobre asfalto o, como mucho, algún camino de tierra y algunas piedras.
Lo que me da más miedo es el invierno: lluvia y algunas veces salidas bajo 0 con algo de hielo (estos días es cuando me veo obligado a volver a zapatillas con suela y algo de tracción).
Me parece muy original el diseño de las Ultra, pero no me gustaría que acabaran a los 2 días olvidadas en el armario.
Con respecto a la talla, tengo alguna duda porque con las Newfeel uso el 42 (me sobra sitio en la puntera y un pelín en los bordes del antepie) y con zapatillas amortigüadas un 43.
¿Algún consejo?

Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#978
Prometeo escribió:Próximamente tengo pensado renovar mis Newfeel y le he echado el ojo a las Vivo Barefoot.
Sé que igual es discutir sobre el sexo de los ángeles, pero pregunto ¿Neo o Ultra?
Normalmente corro sobre asfalto o, como mucho, algún camino de tierra y algunas piedras.
Lo que me da más miedo es el invierno: lluvia y algunas veces salidas bajo 0 con algo de hielo (estos días es cuando me veo obligado a volver a zapatillas con suela y algo de tracción).
Me parece muy original el diseño de las Ultra, pero no me gustaría que acabaran a los 2 días olvidadas en el armario.
Con respecto a la talla, tengo alguna duda porque con las Newfeel uso el 42 (me sobra sitio en la puntera y un pelín en los bordes del antepie) y con zapatillas amortigüadas un 43.
¿Algún consejo?

Gracias de antemano y un saludo
Si tu preocupación es el invierno, no hay duda: las Neo. El tallaje, ¿me estás diciendo que las Newfeel te están grandes de ancho? Entonces las Vivo Barefoot te van a estar enormes en el ancho. En las Ultra llevo un 41 y me está bien, con amplitud más que suficiente para mi pie, pero para que unas Newfell me entren de ancho tengo que coger un 43 y me sobran al menos 4 cm de puntera.

Hasta luego.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7