Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#396
Savo escribió: UNa pregunta: alguien conoce las Floters?
Hola. Pues no, ya las había visto en 5dedos, pero no he tenido el gusto de probarlas. Indudablemente tienen pinta de escarpín náutico. Hay un hilo referente a un escarpín que venden en Decathlon muy barato, pero sin duda merece la pena probar los floters. Ya nos contaras si te los pillas.
Carlos G. escribió:Pues el lunes hice 15 km por montaña (trialeras, caminos con piedras, muy poca pista ni asfalto) con las newfeel sin plantillas.
Siguiendo las recomendaciones de Pegasus, he ido a Decathlon varias veces a probármelas pero no me acabo de decidir y la razón es porque me dala impresión de que la suela es excesivamente lisa, sobre todo para montaña. Me gustan mucho, pero cuando camino un poco con ellas me parece que voy a resbalar :( Me equivoco, ¿verdad?, porque con esa burrada de kilómetros que les has hecho a las tuyas...je je.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#397
No tengas miedo de resbalar, yo no lo hice ni una sola vez. Baje por lugares impensables con esas zapatillas, mis compañeros de entrenamiento flipaban (al finalizar el entreno me pidieron que me quitará los calcetines para verificar las ampollas y nada de nada). Solo has de vigilar si hay piedras puntiagudas, pero eso lo has de hacer siempre. La filosofia aquí es "curtir" el pie y éste responde, es la amortiguación natural de tu cuerpo. Yo compré el mismo número que usaba antes en zapatillas con amortiguación, delante me sobra un poco sobre todo en subidas con mucha pendiente (20% o más) donde el pie se va para atrás. Las siguientes compraré un número menos, total son 10 eurillos.
La filosofia en bajadas pronunciadas es dar infinitos pasos, muy cortos y el impacto se minimiza.
Si al final te convence esto del minimalismo, a mi si, el consejo que te doy es que has de eliminar completamente la diferencia de talón, las NB minimus y algunas de estas aún tienen 4 mm de diferencia, la diferencia ha de ser cero. Te aconsejo tunear con serrucho y lima unas que tengas viejas, total, no pierdes nada, también si puedes elimina el refuerzo interior de plástico que es posible te moleste, ya que el pie "prona" más, utilizo pronar para que nos entendamos, pero es la pisada natural, lo anormal es utilizar las palabras pronador y supinador, cada uno tiene su pisada natural y punto (tema aparte si alguien tiene alguna deformación en el pie).
Hoy otro entreno más, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#404
Savo escribió: [...]
UNa pregunta: alguien conoce las Floters?
Pues no las conozco, pero así a simple vista me parecen unos escarpines de esos para el agua. Ese tipo de calzado que lo único que lo sujeta es un upper elástico no me gusta nada para correr, ya que produce rozaduras varias y son de ajuste difícil. Por los 8 euros de los del Decathlon pase, pero por los 50 euros que cobran por estas, me parece muy arriesgado comprarlas sin haberlas probado antes.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Savo
#434
Gracias por las respuestas!

Finalmente me pille las Floters, porq ademas no me cobraron gastos de envio, y la verdad es q de momento (3 dias), estoy contento. Como me dijeron no es una zapatilla para correr sino mas bien una zaptilla de calle que te permite tener sensaciones barefoot sin dar el cante de las 5fingers ni gastarte un dineral de las Vivo. Muy comoda, con mucha libertad en el pie y fresca en verano. Un buen complemento aunq si lo que uno busca es una zapatilla para correr, esta no debe ser su eleccion.
Avatar de Usuario
Por Ibantxo
#691
Hola.
Yo comencé mi primera semana tres veces poco tiempo con sandalias en vez de con mis Brooks Swith de siempre y andaba tras las Vivobarefoot Ultra pero, estando de compras por Carrefour me encontré con las bambas playeras de toda la vida por 6€. Se han convertido en mis primeras zapas minimalistas y tras salir un par de veces con ellas espero que me acompañen en mi salto a la maratón.
Como podéis ver en la foto, son superflexibles, no tienen plantilla y hay mucho hueco para los expandir los dedos.
Un saludo.
Adjuntos
bambas.JPG
bambas.JPG (134.13 KiB) Visto 9144 veces
Avatar de Usuario
Por Peluko
#692
Estas son lo que los ingleses llaman plimsolls. Mucha gente no lo sabe, pero antes del boom de las zapatillas (años 70), las lonas eran el calzado estándar de entrenamiento para los atletas.

Yo las he usado, pero me machacan el dedo gordo hacia dentro, si encontrara unas con una horma mejor...

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#871
Buenas, queria empezar en esto de correr descalzo y tengo mis dudas sobre que calzado comprar.
En principio mis pretensiones son pequeñas, quiero correr unos 2/3 dias por semana y 1 hora máximo (hago otros deportes y queria usar este como complemento), no he corrido nunca (quitando el cole :D :D :D ) y, al ver la web, la verdad es que me ha convencido. Vereis mi idea era pillarme unas chanclas como la de la marca Pies Sucios pero claro no se si se corre bien con ellas o mejor irme a por las tipicas five fingers (aunque claro aqui el precio se dispara para el uso que tengo pensado, en principio, darle)
Como apunte, decir que peso 95 kilos (que no se si eso afectará para algo, pero yo lo pongo)
Avatar de Usuario
Por galbert
#873
Hoooola!!

Yo peso 94 y no tengo problema alguno para correr con esta tecnica. . . prueba primero con las newfeel o alguna otra minimalista y/o voladora y así vas probando la técnica y te empiezas a habituar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#876
Bueno también deciros que desde pequeño corro descalzo...veréis practico artes marciales y siempre para calentar, corremos, también es cierto que solo son 10-15 minutos pero he corrido y corro en múltiples superficies :cemento, hierba, madera,etc...y por supuesto reconozco que tengo que fijarme en la técnica, sobretodo en el tema de la cadencia (pues no he llevado lo de los 180 mínimo nunca) pero vamos el tema de la pisada creo que mas o menos lo hago bien.
Por cierto las newfeel esas que comentas son del Decathlon no??? Y sobretodo, ¿Están bien? Es que sino me recomendáis la de los pies sucios casi que me voy a por unas 5 fingers, aunque se vayan de precio
Avatar de Usuario
Por Peluko
#879
pedrotronic escribió:Bueno también deciros que desde pequeño corro descalzo...veréis practico artes marciales y siempre para calentar, corremos, también es cierto que solo son 10-15 minutos pero he corrido y corro en múltiples superficies :cemento, hierba, madera,etc...y por supuesto reconozco que tengo que fijarme en la técnica, sobretodo en el tema de la cadencia (pues no he llevado lo de los 180 mínimo nunca) pero vamos el tema de la pisada creo que mas o menos lo hago bien.
Por cierto las newfeel esas que comentas son del Decathlon no??? Y sobretodo, ¿Están bien? Es que sino me recomendáis la de los pies sucios casi que me voy a por unas 5 fingers, aunque se vayan de precio
Buenas.

Puedes empezar directamente con las Newfeel Many por 10 euros y en base a tus sensaciones buscar una zapatilla mejor y que se adapte a tus necesidades. Al final si sigues con esto creo que ningún corredor minimalista debería quedarse sin probar unas VFF y unos huaraches. Son cosas distintas a todo lo demás y te dan otras sensaciones. Las sandalias quizás no sean para principiantes, ya que requieren de cierta adaptación y pueden resultar frustantes al comienzo. Ahora, una vez que te habitúas a ellas, creo que no hay mejor calzado para correr: son lo más parecido a ir descalzo que he probado hasta ahora. Con ellas se consigue el último 'punto' de técnica (último por ahora, hasta que descubra si hay siguiente...).

Hasta luego.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7