Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#203
Pegasus escribió:Buena aportación galbert!!
aunque no estoy de acuerdo con el comentario sobre las Merrell Glove
"Es una zapatilla para correr por caminos no técnicos y sin muchos desniveles siempre que estés por debajo de los 75 kgs y no quieras hacer más de 10 kms"

Nos vemos
Eso es una muestra de que no tienen mucha idea de que son y para que son unas zapatillas minimalistas.
Avatar de Usuario
Por galbert
#204
Pegasus escribió:aunque no estoy de acuerdo con el comentario sobre las Merrell Glove
Los comentarios los hacen desde una visión "talonera" . . . queda mucha labor pedagogica por hacer . . .

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por ralde71
#224
hola señores, hoy he visto la zapatilla "adidas adizero rocket", que opinión tienen de ella?, alguien la ha probado?.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#225
Buenas ralde71!
no las he probado, pero si las he tenido en mis manos y aunque son un poco rígidas(no te va a influir negativamente) por un refuerzo que trae en la suela, son unas buenas zapatillas. De la serie Adizero he probado varias y todas son buenas. Eso sí, no esperes mucho espacio para los dedos, en este aspecto muy cortitas.
Otra cosa es el peso, aunque 190gr son pocos, me gusta correr con lo menos posibles. Por lo pronto le quitaba la plantilla.

Para la fase de adaptación, lo mejor es llevar lo menos posible, para mejorar las sensaciones y se vaya curtiendo el pie. Estás zapatillas no te van a dejar sentir el terreno, al menos al principio, una vez que las tengas machacadas la cosa cambia, pero si te compras es por que necesitas protección (que no amortiguación) para un momento dado, ej una carrera, y si las machacas pierde su función.
Espero no haberte liado

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#232
Buenas!
Racuna plantea algunas dudas sobre zapatillas, en concreto sobre las Converse Chuck Taylor.
converse-chuck-taylor.jpg
converse-chuck-taylor.jpg (28.8 KiB) Visto 10741 veces
A simple vista en estas zapatillas se ve mucha suela, aunque ésta parece blanda y por lo tanto adecuada.
La flexibilidad creo que es buena y no impide el movimiento del pie.
Yo no usaría el modelo de bota, cualquier roce en el tendón de Aquiles podría
ocasionar una lesión.
No puede dar más datos, ya que no las he probado. Pero si duda si te sientes
cómodas con ella y te deja sentir el suelo, personalmente las usaría.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#240
Hola!
No son la panacea, pero en relación calidad/precio no tiene competencia.
Si llevas poco tiempo corriendo con zapas sin talón, al principio puedes
tener molestias o rígidez en la zona del tendón de Aquiles.
Vienen un poco estrecha, por lo que te recomiento 1 o 2 números más.
Si te fijas bien en mi avatar son una newfeel.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por fauster
#321
Que post más bueno!!
Cómo difruto leyendoos ;)

A ver si me compro unas y voy probandolas, junto a correr descalzo.

Saludossss

P.d: Dan ganas de hacerse unas chanclas a lo espartano :))
Avatar de Usuario
Por Savo
#394
Estimados corredores descalzos,

SOy nuevo en este foro y he estado leyendo bastante y creo q me voy a hacer asiduo...llevo muchos años intentando correr descalzo (o lo mas proximo) y me alegra que poco a poco cada vez somos mas comunidad...

UNa pregunta: alguien conoce las Floters? http://www.5dedos.es/fivefingers/floters Estan en la pagina de 5dedos, q son el distribuidor de 5fingers y Feelmax, Vivo Barefoot, etc. pero esta marca la desconocia. Les he contactado para preguntar por ellas y me han dicho que son un calzado -de fabricacion española- de transicion muy recomendable ya q tiene una suela muy flexibe y que son muy transpirables. Me han dicho que pueden ser un muy buen complemento de calle o para entrenos suaves, combinando igual con unas 5fingers para entrenos mas potentes....alguna referencia? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#395
Pues el lunes hice 15 km por montaña (trialeras, caminos con piedras, muy poca pista ni asfalto) con las newfeel sin plantillas. Total de 1h 45' con 900 metros de desnivel, sin plantillas. Era el primer dia que las utilizaba aunque habitualmente corro con unas Kalenji de montaña tuneadas sin talón. La sensación es de sentir el suelo y como hagas algo mal (pisar, caer con mucha fuerza, impulsar...) lo notas por lo que o corriges de inmediato o estás jodido. la verdad es que me la jugue un poco ya que las bajadas con mucha pendiente y piedras has de ver bien por donde pisas. Muy al final lo pase mal en dos bajadas muy pronunciadas de hormigón, pero me he dado cuenta que no utilicé la técnica adecuada, está es dar muchos pasos, es como pensar si el suelo quema.
Se ha de ser muy prudente en terrenos con piedras, aunque se gana confianza poco a poco y el pie se fortalece, no queda otra.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7