Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bigfoot
#837
Buenas
El miércoles me llegaron las ultra de vivobarefoot y ayer las probé por mi camino habitual, es decir 12 km de los cuales 9 son por pista forestal un poco echa polvo, las probé sin el calcetín interior ya que me da la impresión de que el pie no que daba suficientemente libre dentro de la zapatilla, lo cual fui a pelo, por asfalto muy bien igual o quizas un poco mejor que las VFF Trek sport, pero al llegar al camino, pude contar todas las piedra que hay en el camino, es decir las notas todas debajo del pie y hay algunas que duele y mucho, es como si realmente fueras descalzo, eso no ocurre con las VFF Trek sport, notas las piedras pero no tan exagerado, un día de la semana que viene las probaré con el calcetín haber que tal.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#838
A mí al final me las han regalado (suerte que tiene uno -- GRACIAS!!!) y mi intención es estrenarlas mañana, ya contaré por aquí. Sí es cierto que nada más ponerlas para estar en casa se nota que no son muy apropiadas para las piedras, al menos sin el calcetín.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#848
Bueno, ya las he probado. 12 km tranquilitos esta mañana, sin calcetín, ni el suyo propio ni de otro tipo. En principio me producen sentimientos enfrentados. Por un lado es una maravilla correr con algo tan ligero, parece que no llevas nada en los pies, y además la horma de las Vivobarefoot es perfecta, al menos para mis pies. Por otro, pese a tener protección mínima (sí es cierto que notas todas las piedrecitas), el material del que están hechas es bastante mullido y no obtengo todo el feeling del suelo que quisiera. Con las Neo, por ejemplo, que la suela está hecha de un material más duro y no se clavan tanto las piernas, el feeling del suelo es mayor. No me han hecho rozaduras salvo en un punto curioso: en el lateral interno del talón, más o menos a la altura de la inserción del aquiles, una rozadura redonda e idéntica en ambos pies.

Como curiosidad, después de varios meses usando huaraches, con las ultra notaba los pies encerrados y restringidos, a pesar de ser un calzado tan ligero y ventilado.

Bueno, será cuestión de seguir probándolas, a ver cómo evolucionan. Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por bigfoot
#902
Salud.

Ayer fui a correr con las Ultras, pero en esta ocasión con el calcetín interior, el resultado es el siguiente:
Para correr por asfalto van de maravilla, para correr caminos de tierra lisos, bien, para caminos difíciles y trialeras mejor pensárselo dos veces antes de meterse, motivo, las piedras sueltas tamaño de una uña puede llegar a doler y mucho, incluso con el calcetín interior, total que para correr por montaña me inclino a favor de las VFF treksport, a mi gusto muy superiores, ojo solo por montaña ya que con las VFF he ido por todos los sitios (trialeras, campo a través, caminos lisos…) y perfectas. Las Ultras las voy a utilizar para pasear por el pueblo..

hasta lueg
Avatar de Usuario
Por david4ever
#980
Yo con las VFF bikila voy algo "jodido" cuando se trata de piedras de mas de 2-3 cm.
Bigfoot ¿ las treksport tienen una suela mas gruesa que las bikila o es que tu estas ya mas acostumbrado a sentir las piedras?

Es que me estaba buscando unas minimalistas para hacer algo de trail y carrera mas o menos montañosa y estaba barajando entre las treksport o las merrel trail glove o unas inov-8, pero tengo miedo de que las treksport sean demasiado finas y las inov-8 tienen diferencia puntera-talon además de algo de amortiguacion que no me apetece nada tener que usar...nose porque pero me inclinaría por las merrel, aunque no todo el mundo me ha hablado bien de ellas, lo cual me echa hacia atras.

A ver si me podeis aclarar algo ;)
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#981
david4ever escribió:... y las inov-8 tienen diferencia puntera-talon además de algo de amortiguacion que no me apetece nada tener que usar...
David4ever, simplemente comentarte que no todas las inov-8 tienen diferencia punta-talón. Las que tengo yo, son "zero-drop", con un agarre inmejorable y ligeras como una pluma. La única pega es que son estrechas de delante, con lo cual hay que pillar un número más.

Aquí te dejo un buen "review":

Inov-8 Bare-Grip 200

Salud!
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1009
Ese modelo ya le estaba siguiendo yo la pista, porque al final descubri lo de zero-drop y estaba buscando una opinion subjetiva que me comentaran que tal estaba, bendito seas tu que las tienes :mrgreen:

Gracias por aportarme otro review mas. Respecto a lo de la anchura (que ya me parecian algo estrechas) y pillar otro numero: ¿ Se siguen ajustando bien en el resto de las partes del pie?
Cada vez me estoy convenciendo mas por las VFF treksport, porque las merrel no las veo como un calzado de trail puro, su suela tiene la pinta de no agarrar demasiado bien y no me convence...
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1015
david4ever escribió:Respecto a lo de la anchura (que ya me parecian algo estrechas) y pillar otro numero: ¿ Se siguen ajustando bien en el resto de las partes del pie?
Cada vez me estoy convenciendo mas por las VFF treksport, porque las merrel no las veo como un calzado de trail puro, su suela tiene la pinta de no agarrar demasiado bien y no me convence...
Pues de momento, el ajuste es perfecto en mi caso (cada pie es un mundo). Las VFF treksport están muy chulas, es una buena opción, aunque para recorridos con demasiada roca o piedra no se como irán. Ya me había gastado una pasta en las bikila y me parecía un exceso pagar otro tanto por las treksport, por eso me decidí por las Inov-8, que las pillé en Wiggle.
Sinceramente, todo es cuestión de gustos y de dinero. Si tienes, cómprate las que más te gusten; cualquier modelo estará bien, salvo que seas un tipo demasiado exigente ;)
Ya nos contarás.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1092
Acaban de llegar mis Ultra. En cuánto pueda saldré a probarlas. Sólo un defecto a priori: tengo unos pies planos, planos (defecto del animal) con lo cual también apoyo la parte interna central de la planta del pie. Se supone que esta parte no se apoya y en la planta de las zapatillas no tiene "taquitos" como en el resto de la suela. A ver cómo va el desgaste..
Os mantendré informados.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1121
Ya he podido salir a probar estas zapatillas. Lo primero es el diseño, creo que es bastante radical y que no hay término medio: o te gustan o las odias. A mi, personalmene me encanta. Hoy las he probado en una salida de 35 min. Sólo llevé la parte externa y el upper, sin los "calcetines" interiores.
Son muy ligeras y cómodas, acostumbrado como estoy a las Newfeel, se agradece el espacio interior extra en el antepie y el buen acabado interior. No me produjeron ni una sola rozadura, a pesar de ir sin calcetines y tener una herida en un talón (recuerdo de mis Newfeel). He corrido sobre asfalto y un camino de tierra sin ningún problema con las piedras, pese a lo que pueda parecer por tener una malla tan abierta. De momento estoy encantado con ellas. Sólo una pequeña pega: el calcetín interior es bastante justo y no vendría mal un par de milímetros de holgura. Como complemento, me parece muy correcta la postura medioambiental de Vivo Barefoot. Estoy muy satisfecho con la compra y se las recomiendo a todo el mundo, tanto las zapatillas en sí como la tienda en la que las compré: zapatillas-minimalistas.com.

Un saludo