Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rustic
#472
Tenia en mente las zapatillas NEO de VivoBarefoot ya que leí muy buenas opiniones sobre los detalles de esta zapatilla. Acabados interiores, la suela, comodidad sin calcetines, etc. Pero hoy he visto que tienen un modelo aun mas ligero. Las ULTRA. Alguien las ha tocado? Parece que tenga una especie de calcetin de quita-y-pon de no se que material. La suela debe ser la misma que las Neo? Y el Upper 3D parece de goma.
Para un peso de corredor de 85-90kg cual de los tres modelos me aconsejais? Neo, Vivo II, o Ultra??? Las Vivo valen la pena por el precio, respecto las Neo???
Avatar de Usuario
Por Peluko
#476
Por Vivo te referirás a Evo. No las he probado, solamente las Neo, así que no sé realmente si merece la pena la diferencia de precio.

Las Ultra somos muchos los que estamos esperando para echarles el guante. Si mantienen las sensaciones de las Neo pero con menos peso y mejor ventilación, serán una gran zapatillas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#481
Buenas,
Parece ser que la única diferencia estructural entre las Evo y las Neo está en el tipo de upper.
Claro que al cambiar el upper también cambias otras características como el diseño de la zapatilla,
la comodidad y la transpirabilidad. Salvo por esto y por el precio, las zapatillas son iguales.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Rustic
#488
Creo que algun dia de estos me lanzare a pedir las ULTRA o las NEO. Pero sigo con las mismas dudas de como elegir la talla. Ante la duda, si elijo una talla mas grande puedo tener problemas de que se me muevan mucho.
He encontrado esta guia de tallas pero no se si los centímetros que indican son de la zapatilla o del pie que debe usar esa talla. Creo que lei en alguna opinion que la marca tenia un tallaje alg ditinto, no recuerdo si mas grande o mas pequaño. Me preocupa porque cuando me trajeron las V5F me iban grandes y eso que lo medí con la tabla que proporciona la misma marca V5F.
Porfavor nececito una ayuda porque me muero de hambre por deborar quilometros y las V5F aun me son demasiado radicales.
Por cierto, las ULTRA ya estan disponibles en ZapatillasMinimalistas,no?
Gracias
Relación de tallas
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#495
Buenas,
con respecto a la talla no creo que tengas problemas. Las Neo de Vivobarefoot ajustan muy bien y siempre puedes añadir
o quitar plantilla según sea el caso.
Para que te hagas una idea, en las Five Fingers Classic y Bikila calzo un 44 y en las Neo un 43. Mi pie tiene medidas para un
43, pero en las FFV tengo que usar el 44 por tener "dedo griego". En las zapatillas amortiguadas tenía que usar
un 45 para no tener los dedos apretados.
Viendo esto veo que las Neo son las única con las que me puedo pedir la talla real de mi pie.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#496
Sí, también coincido con Pegasus. Para las Neo, usa la talla real de tu pie.

Acertar con la talla de las zapatillas en las compras por internet es bastante difícil, ya que parece que cada fabricante tiene su horma distinta. Lo mejor que puedes hacer es entrar en foros y preguntar qué tal ajusta el modelo concreto de zapatilla.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por david3
#501
Estas referencias de tallas me van a venir de lujo cuando me decida a pillarme unas zapatillas... una vez que les haya dado más cera a las newfeel :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#648
De momento nadie del foro se ha pronunciado acerca de las experiencias personales con las ULTRA. No se si es porque nadie las ha pillado o vagancia a la hora de contarlas :D . En cualquier caso, encontré un "review" de un blogger al que sigo desde hace algún tiempo que está muy interesante. Es en inglés y adjunta varias fotos ilustrativas. Puede servir de referencia para los interesados.

Salud!
http://minimalistrunningshoes.org/vivobarefoot-ultra
Avatar de Usuario
Por Peluko
#650
Por ahora solo he leído cosas buenas sobre ellas, aunque no las he probado. Cuando las presentaron estuve muy interesado y con ganas de pillarlas, pero por ahora y mientras dure el verano, me apaño muy bien con los huaraches... y para el invierno, las Ultra tampoco son muy útiles.

Hasta luego.