Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rustic
#471
Hace mucho tiempo que leí sobre esta marca de zapatillas. Que tenian una pisada diferente y una efectividad total y blablabla...no le di mas importancia ya que los precios eran diabólicos. Hace unos días una tienda de deportes (EvaSion Running Vilanova) donde habia comentado mi interes por las zapatillas minimalistas para la práctica del Barefoot me comentó que le habian llegado unas zapatillas nuevas. Newton! Que la cosa parecia acercarse al tema que buscaba. Y si me apetecia probarlas. PROBARLAS?! POR SUPUESTO QUE SÍ. Esta semana ire a ver que me cuentan y como me las dejan probar.
Pero mi pregunta es...alguien sabe algo de estas zapatillas? por las fotos parecen tener un monton de grosor en la suela. Un talon bastante marcado. Y la tecnica que proponen? se parece a correr descalzo pero con zapatillas amortiguadas?!?!?!? algo falla?
Que opinais???
Si las pruebo, yo opinare despues de la experiencia.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#475
Buenas.

Pues sí, realmente tienen un montón de suela. La técnica que proponen es la misma que la de correr descalzo/Pose/Evolution, pero con un planteamiento equivocado. Para estos métodos la zapatilla debe ser algo que interfiera lo mínimo con la funcionalidad del pie, y los de Newton venden mecanismos y artilugios que según ellos mejoran esa funcionalidad. Vamos, vuelven al error de los demás tipos de zapatillas: suponen que nuestro pie es defectuoso por naturaleza e intentan arreglarlo.