Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4384
PEUNU escribió:Alguien me puede contar su experiencia de las Merrell por asfalto? Gracias
Yo las he usado en los tramos entre caminos y tal, y la verdad es que van muy bien, aunque obviamente si su único uso va a ser ese, unas VFF, unas Vivo o unos Pies Sucios sean mejor opción.

Hasta luego.
#4403
Pues yo tengo las Merrel y van muy bien para terrene intermedio y trialero total. El fin de semana pasado me meti por un río seco a las 9 de la mañana y pasaba bastante bien. Es decir, estaban las piedras húmedas y había muchas piedras joputillas que habia que tener cuidado. Pero mucho mejor que con unas zapas normales.

Yo lo unico que he notado es que para ir al gimnasio y andar un poquito pareces un payaso. Por el refuerzo ese que tienen en el metatarso. Solamente se nota andando, empiezas a correr y perfectas. Por asfalto tienes muy buena proteccion y sin duda sirven tb para correr por el.

Yo ahora estoy viendo para pillarme las Evo II, pero lo anterior que he dicho, andar y estar por el gimnasio, correr en las cintas y demás.

Un saludo.
#4412
Hola, probe las merrell durante 40 minutos, por asafalto, por tierra con piedras incrustadas y por pista de asfalto con piedras sueltas.
Lo primero el ajuste bien, tenia miedo por tener el empeine alto y dedos anchos, pero sin problema, suelo usar 39 y 40, y como solo tenian la 40 pues esa fue la que compre.
Salgo a correr sobre asfalto mojado por dia de nieblas y decir que la suela patina andando mucho, luego corriendo es mas cosa de tecnica y si corres tipo metodo pose, notas que no hay mucho aguarre pero al no tener apoyos fuertes se solventa.
Por tierra con piedras y asfalto con piedras sueltas muy bien de tacto, pero las piedras puntiagudas las notas todas, has de acomodar el cuerpo para apoyar poco, sino las notas de verdad.
El tema es que por piedras aprendes a acomodar el cuerpo, este mismo camino lo hago habitualmente con unas voladoras que corriendo de metatarsos y con la poca suela que tienen te hacia ir mas a lo burro que con las merrell que a pesar de la palabra trail, no deja de ser un calzado minimo y percibes todo. Un saludo.