Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#329
Hola.
En breve es mi cumpleaños y aprovecharé para pillarme alguna zapatilla.
Para entrenar por donde suelo hacerlo, (pista, asfalto o terreno urbano) estoy usando chancletas náuticas, newfeel o cualquier otra, pero me apetece salir por pistas y practicar algo de cross. Tengo algunos senderos estudiados para empezar a incorporarlos a mis entrenos y me voy a iniciar en la orientación deportiva (tema que me gustaría tratar aquí en el foro alguna vez ;) ). Por eso les pido consejo:
Necesito alguna que cumpla absolutamente los requisitos del "minimal run", pero que me proporcione algo de tracción en la suela para los terrenos de montaña. En principio estoy abierto a cualquier marca o modelo o bien a algunos modelos baratos que se puedan "customizar" ;)

Me pongo en vuestras manos, ya que hay tantos modelos en el mercado que me gustaría tener referencia directa antes de comprar y probar.

¿Qué me aconsejáis?, ¿Algún listado?
Mil gracias.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#331
Buenas.

Cuando estaba empezando con esto del minimalismo y me daban miedo las piedras y esas cosas, usaba estas:

http://www.compradiccion.com/zapatillas ... tage-elite

35 euros en el outlet de Nike. Parece que llevan mucha suela y mucho talón, pero una vez puestas son más ligeras de lo que parecen, y la suela agarra muy bien en todos los terrenos. Más de una vez he pensado en tunearlas para poder reaprovecharlas.

Ahora que ya estoy más avanzado y le he perdido el miedo a las rocas, me apaño estupendamente con mis VFF Bikila si el terreno no es especialmente resbaladizo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#334
Muy buenas Peluko, estoy interesado en conseguir
Unas VFF, la pregunta que tengo que hacerte es la siguiente
Tus entremos con ellas como son
Cuantos Km por salida, cuantas salidas x semana, solamente con las
VFF?, corres descalzo algún día? Que tipo de terreno, asfalto o por el campo
Espero no haberte hecho demasiadas preguntas jajaj

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#335
ralde71 escribió:Muy buenas Peluko, estoy interesado en conseguir
Unas VFF, la pregunta que tengo que hacerte es la siguiente
Tus entremos con ellas como son
Cuantos Km por salida, cuantas salidas x semana, solamente con las
VFF?, corres descalzo algún día? Que tipo de terreno, asfalto o por el campo
Espero no haberte hecho demasiadas preguntas jajaj

Un saludo
Buenas.

Km por salida: entre 9 y 25, tres o cuatro días a la semana. Lo normal son 3 días entre semana de una hora, distancia pues según toque el trabajo del día, y el fin de semana una salida de entre hora y media y dos horas y media, lo que viene dando semanas de entre 35 y 50 km. Desde Junio del año pasado prácticamente solo he usado las VFF, aunque últimamente uso cada vez más unos huaraches. Terreno asfalto y acera casi siempre, aunque cuando tengo tiempo me escapo al campo y al monte. Descalzo depende: en invierno poco, ya que si se te hielan los pies, pierdes sensibilidad y es peligroso. Ahora que empieza el buen tiempo estoy empezando la rutina del año pasado: ahora empiezo a hacer los calentamientos y/o enfriamientos descalzo (2 o 3 km) y poco a poco voy subiendo la distancia hasta ya hacer salidas completas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#337
muchas gracias Peluko, te cuento a que se debe tanto interés, he encargado unas VFF Komodo Sport ya que llevo más de dos semanas corriendo solamente descalzo ya que no me encuentro cómodo con las zapatillas que fui pillando por ahí, mis salidas todavía no son tan largas como las tuyas pero la verdad que estoy muy contento ya que estoy saliendo 4 veces por semana haciendo 6km por salida siempre descalzo.
la idea es poder aumentar los km y por eso las VFF.
te opinión te merecen las VFF Komodo Sport, se que las tuyas son unas Bikila..
saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#339
ralde71 escribió:muchas gracias Peluko, te cuento a que se debe tanto interés, he encargado unas VFF Komodo Sport ya que llevo más de dos semanas corriendo solamente descalzo ya que no me encuentro cómodo con las zapatillas que fui pillando por ahí, mis salidas todavía no son tan largas como las tuyas pero la verdad que estoy muy contento ya que estoy saliendo 4 veces por semana haciendo 6km por salida siempre descalzo.
la idea es poder aumentar los km y por eso las VFF.
te opinión te merecen las VFF Komodo Sport, se que las tuyas son unas Bikila..
saludos
Pues no he probado las Komodo, pero por lo que he leído tienen la suela de las Bikila a la que le han añadido una plantilla interior extraíble y un upper un poco más cerrado y ajustable. Los que la tienen no hablan mal de ella.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#344
Buenas!!
puntos positivos: peso (200g), precio
negativos: estrecha en la parte delantera y una entresuela prominente

Habrá que ver si ventilan bien. Sobre la calidad, no creo que por 20€
den mucho.
Así que si te las compras ve preparando el cuchillo jamonero, jejejej

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#346
Hola gente.

Encontré esto por las tiendas cercanas a mi casa. Tiene suela bastante flexible y lo suficientemente fina como para pasar por "minimal".
¿Alguien tiene referencias?, ¿Qué les parece?.

Recuerden que busco un calzado para correr por el monte y hacer algo de orientación deportiva, sin inclemencias del tiempo extremas, quizás algo de lluvia o barro. No se si será demasiado...

Gracias!
http://www.hi-tec.com/sp/products/multi ... palo-alto/

Imagen