Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3819
Hola,
Hace tiempo que no escribo, pero no por ello he dejado de correr descalzo/minimalista!. Desde verano ya no corro de ninguna otra manera y cada vez estoy más convencido de que esta es la mejor forma de correr para el cuerpo...
Voy a contar mi propia experiencia con los diferentes tipos de "calzado" que he probado y/o uso actualmente para correr:

+ Descalzo: Básico, no concibo aprender este estilo de correr sin hacerlo descalzo todas las veces que el terreno y los pies lo permitan. Minimalista para después, cuando entendemos esta nueva forma de correr (para nuestro cuerpo, porque de nuevo no tiene nada! :-D ). Los terrenos difíciles, aunque no ayuden a correr, ayudan mucho a entender el concepto de apoyar poco tiempo los pies, no rozar, etc...

+ Newfeel: Mis primeras "minimalistas". Leí por algún lado que servian como mimimalistas y me dije que por 10€ lo probaria. No tenía con qué comparar por lo que duré bastante con ellas. Pero lo cierto es que no me sentía cómodo con ellas, deseaba descalzarme!, pero para hacer los recorridos que pensaba, necesitaba la ayuda de calzado ya que la piel de mis plantas no lo soportaban... En mi opinión, estas zapatillas aunque sean zero-drop y no tengan amortiguación, la suela tan rígida y gruesa que tienen, no permiten correr adecuadamente. Por lo menos en mi caso. Yo ya, solo las uso para la calle no para correr.

+ Escarpines nauticos de Decatlhon: Como no estaba nada contento con las newfeel, y me dejé todo mi presupuesto en las Inov-8 que hablo más tarde de ellas, necesitaba algo barato para compensar. Pensé en los VFF de eBay de los chinos, pero 50€ para q no duren nada no me compensaba! y a alguno por el foro le leí que con los escarpines corria igual o mejor que con las VFF, asi que me dije que por 5€ no iba a dejar de probarlas! A dia de hoy este es mi calzado de asfalto-pista cuando no me descalzo. Estoy de lo más contento. Si tengo que decir alguna pega, es que al camuflarse el contacto directo con la piel con el suelo, yo por lo menos, puedo meter "mas caña" (inconscientemente) y me doy unas palizas importantes... quiero decir que pierdo un poco la progresión que necesita el cuerpo a este estilo y que se puede conseguir descalzo...

+ Inov-8 Baregrip-200: Un buen día se me ocurrió ir con las newfeel al monte... y vi que no sirven para nada en este terreno (acabé descalzo por todo lo que me resbalaba). Hago carreras de orientacion, algun que otro raid y alguna que otra carrera de montaña. Por lo que no me veía la forma de hacerlo descalzo (zarzas, pinchos, rocas, ramas etc... en la orientacion no puedes fijarte tanto donde vas pisando a parte de que sería imposible meterse por los sitios que decidimos meternos para atajar). Tras mucho leer, me decidí por las Inov-8 BareGrip-200 que compré online por 90€ (no se si puedo poner el enlace a la tienda, si lo quereis por mensaje privado). No las he probado hasta este fin de semana en un rogaine (carrera de orientacion de 6 horas) por las Bardenas reales (Navarra). Dejar claro que en esta modalidad no se está corriendo todo el rato! Se corre, se camina rapido, se trota, se para para mirar el mapa o una baliza... cuesta arriba, cuesta bajo, derrapando... pero se hace todo, lo más rápido que te permita el cuerpo y dosificando. Bueno, volviendo a las zapatillas: tras este estreno estoy contentísimo, tienen un tacto genial, te permiten correr con buen estilo, sus tacos no te permiten resbalar en casi ningún terreno... Además de esto el "encaje" en el pie es como un guante... Con mi limitada experiencia con esta zapatilla y con este estilo de zapatillas, yo repetiría con la misma. A lo mejor sus tacos no van a aguantar todo lo que desearía, pero eso lo iré viendo con el tiempo...

Bueno, eso es todo, espero que este post aclare las cosas a alguno... ya que yo he tenido (y tendré) miles de dudas respecto a este tema.

Perdon por el ladrillazo! jejeje
#3820
Hola Igor,

Gracias por compartir tu experiencia respecto al calzado. Tengo un par de preguntas:
Igor escribió:+ Escarpines nauticos de Decatlhon: Como no estaba nada contento con las newfeel, y me dejé todo mi presupuesto en las Inov-8 que hablo más tarde de ellas, necesitaba algo barato para compensar. Pensé en los VFF de eBay de los chinos, pero 50€ para q no duren nada no me compensaba! y a alguno por el foro le leí que con los escarpines corria igual o mejor que con las VFF, asi que me dije que por 5€ no iba a dejar de probarlas! A dia de hoy este es mi calzado de asfalto-pista cuando no me descalzo. Estoy de lo más contento. Si tengo que decir alguna pega, es que al camuflarse el contacto directo con la piel con el suelo, yo por lo menos, puedo meter "mas caña" (inconscientemente) y me doy unas palizas importantes... quiero decir que pierdo un poco la progresión que necesita el cuerpo a este estilo y que se puede conseguir descalzo...
Respecto a los escarpines, dices que van bien por asfalto-pista, pero ¿que tal se portan con el terreno mojado, no resbalan mucho?

En cuanto a las Inov-8 Baregrip-200 ¿qué tal de anchura en la parte delantera?

Salu2
#3822
No se si habrás leído que yo también soy un "fan" de correr con escarpines naúticos (por ahí hay un par de posts en los que los nombro). La pena es la suela de goma que tienen que no dura nada corriendo en asfalto. Ya voy por el segundo par, je,je.
También veo que en cuestión de calzado para montaña coincidimos. Yo también tengo las baregrip 200 desde mayo y de momento no me han defraudado. Es cierto lo de la estrechez en la punta, pero como soy de horma estrecha y pedí un número más, por si acaso, no he tenido el más mínimo problema.
Me alegra saber que tenemos los mismos gustos ;)
rasbatan escribió:Respecto a los escarpines, dices que van bien por asfalto-pista, pero ¿que tal se portan con el terreno mojado, no resbalan mucho?
En asfalto no he resbalado con ellos, pero una veza fui a correr al monte por pistas mojadas (comenzando a embarrarse ligeramente) y resbalaban un poco.

Salud!
#3825
rasbatan escribió: Respecto a los escarpines, dices que van bien por asfalto-pista, pero ¿que tal se portan con el terreno mojado, no resbalan mucho?

En cuanto a las Inov-8 Baregrip-200 ¿qué tal de anchura en la parte delantera?
Hola, como te ha contestado Gustavoblues, en asfalto mojado sin problemas. En pista mojada todavia no te puedo contestar... en general intento evitar la lluvia... :-D a no ser que no me quede más remedio.

Y las baregrip, tranquilo, yo tengo los pies anchos y ningun problema. Eso si, en la escala de tallas, mi pie mide exactamente 27,3cm y pedí las que pone 27.5cm 9.5 UK 44 EU... Pedí esas ya que nunca he usado la talla 44 y ya me parecían suficientemente grandes. Mi talla siempre ha sido 42-43 y me extrañaba que midiendo el pie me recomendaran la talla 44.
Ahora que las tengo me parecen un poco grandes, pero no las siento nada incómodas, todo lo contrario!.
#3826
Gustavoblues escribió:No se si habrás leído que yo también soy un "fan" de correr con escarpines naúticos (por ahí hay un par de posts en los que los nombro). La pena es la suela de goma que tienen que no dura nada corriendo en asfalto. Ya voy por el segundo par, je,je.
También veo que en cuestión de calzado para montaña coincidimos. Yo también tengo las baregrip 200 desde mayo y de momento no me han defraudado. Es cierto lo de la estrechez en la punta, pero como soy de horma estrecha y pedí un número más, por si acaso, no he tenido el más mínimo problema.
Me alegra saber que tenemos los mismos gustos ;)
Pues, si tambien tienes unas VFF, que no te extrañe que tomé de tí la idea de los escarpines! :-D.

Lo del desgaste me preocupa más en las inov-8 que cuestan un poquito más... a ver lo que me aguantan, por ahora no lo puedo saber...
Yo creo que la horma estrecha no importa demasiado... me da la impresión que mi pie "desborda" un poquito sin problemas... me fijaré mas la siguiente vez, pero por ahora no he notado nada extraño y mis metatarsos son anchos...

Un saludo!
#3839
Gracias Igor,
Igor escribió:Hola, como te ha contestado Gustavoblues, en asfalto mojado sin problemas. En pista mojada todavia no te puedo contestar... en general intento evitar la lluvia... :-D a no ser que no me quede más remedio.

Y las baregrip, tranquilo, yo tengo los pies anchos y ningun problema. Eso si, en la escala de tallas, mi pie mide exactamente 27,3cm y pedí las que pone 27.5cm 9.5 UK 44 EU... Pedí esas ya que nunca he usado la talla 44 y ya me parecían suficientemente grandes. Mi talla siempre ha sido 42-43 y me extrañaba que midiendo el pie me recomendaran la talla 44.
Ahora que las tengo me parecen un poco grandes, pero no las siento nada incómodas, todo lo contrario!.
A ver su este finde me acerco por Decathlon a por unos escarpines. Respecto a las baregrip según su tabla de tallas yo tendría que irme por lo menos al 28,75 cm 45.5 EU.

Esto de las tallas es alucinante, cada fabricante tiene las suyas y no suele haber coincidencias.

Salu2
#3853
He estado en un Decathlon y no tenína los escarpines pero he encontrado esto por 8,95€:
http://www.decathlon.es/aquasocks-tusa-id_8174348.html

Son muy cómodos y muy flexibles. El único pero que he visto le ponen algunos usuarios es la durabilidad de la suela. Ya os contaré cuando las pruebe para correr ¿alguien las ha utilizado ya?

Salu2