Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#42912
Buenas tardes a todos.
Llevo casi 2 años corriendo de manera minimalista (hasta ahora uso unas huaraches, unos aquashoes de carrefour y compré hace 4 meses unas Merrel Bare Access Flex).

Estoy bastante descontento con las Merrell, les ha salido un agujero por el empeine en nada de tiempo, tienen menos de 250 km :shock: :shock: :shock: Además me hacen rozaduras en la planta del pie (en los 2 pies).

Busco zapatillas para maratón.
Ya sé que puedo hacerlo tranquilamente con las huaraches, pero prefiero llevar el pie un pco más sujeto.

Todas las recomendaciones que podais aportar serán más que bienvenidas.
No sé si ir po INOV-8, ALTRA . . . . En fin, soy todo oidos.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42926
Hola,
¿Realmente necesitas protección para hacer una maratón? ¿Es de asfalto?
Si fuera de montaña ya me lo plantearía, pero en asfalto... casi mejor con los huaraches; además, llevan ventilación incorporada.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Toni11
#42957
Buenas manujelosa,

llevo ya 10 años haciendo maratones y he utilizado varias marcas de zapatillas diferentes. Las últimas que me compré el mes pasado después de unas cuantas semanas mirando y preguntando han sido estas zapatillas running. Son muy cómodas y valen para cualquier tipo de carrera. Voy encantado y por la web acerté talla y genial.
Además me pillé un par de accesorios de paso jaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#42958
Hola buenas tardes.
Gracias lagartijo y Toni por los comentarios.

El hecho de buscar zapatillas y no correr con las huaraches es que también les voy a dar uso por el monte (algún trail, cross, etc.) donde sí veo más necesario el uso de zapatillas (he usado las huaraches por monte, pero por estar algo más seguro . . . . ). El maratón es la mayor distancia que pretendo hacer, aunque probablemente no será este 2019.

En fin, sigo buscando y de nuevo gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Por conait
#42959
el año pasado me hice el de madrid con las inov f lite 225 . tambien son geniales las f lite 195 .
para montaña .... trail talon para pista y compacto y x talon para tecnico . muy fan de INOV jajaja
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#43033
Sé que no son baratas, pero hablan muy bien de las vivobarefoot . Yo no te puedo decir puesto que no tengo ningunas, pero un amigo tiene unas de trail y le han dado muy buen resultado.
Avatar de Usuario
Por RaNa
#43071
Mi voto para las huaraches. En cuanto llega el buen tiempo, no me las quito. Las uso para correr, para hacer senderismo, turismo, ir a la piscina o a la plaza... Supercómodas y apenas ocupan en la maleta.
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#43509
Creo que llego tarde a responder, yo he hecho mis dos últimas maratones con el mismo par de five fingers, por fuera están casi nuevas lo único la suela está pidiendo q las cambie, sin duda repetiré elección para la siguiente