Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por wessos
#42477
Buenos días!

Pronto tendré que renovar mis zapatillas, he estado usando unas trailtalon 250 y estoy muy contento con ellas (aunque creo que los tacos se me han desgastado bastante rápido, soy el único?). He visto que sacaron las trailtalon 235 y las he encontrado a buen precio en Amazon.

Alguien las tiene? Por lo que he visto son casi iguales que las 250 pero tienen el arco adaptado y el talón más reforzado. Lo del arco no me gusta y sería motivo para no pillarmelas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#42615
Te respondo, a medias, con mi experiencia...
Yo voy por el segundo par de TT250, porque ambas me salieron por 70€. Quizás las siguientes, si las encuentro sobre ese precio, sean ya las TT235.
A mi la suela de las TT250 es la que más me ha durado de todas las Inov8 que he tenido (y he tenido bastantes, de verdad, desde las primeras TrailRoc 235 soy fiel a la marca). Para mi forma de pisar y mi pero, me llegan a los 800kms. ¿Cuánto de han durado los tacos a ti?
Sobre las TT235 no puedo opinar, pero no sabía lo del arco... Aun así, como yo tengo bastante puente, supongo que me irán bien.
Ya dirás cuál es tu elección.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por wessos
#42617
Buenos dias!

Pues al final me decidí por las Trailtalon 235 y, a falta de probarlas durante algunos kms más, os cuento qué me han parecido por el momento...
Gurdjieff escribió:Tengo a Inov8 por una marca fiable y duradera. ¿estoy equivocado?
Sobre tu pregunta siento no poder responderte.
RuloMMR escribió:Te respondo, a medias, con mi experiencia...
Yo voy por el segundo par de TT250, porque ambas me salieron por 70€. Quizás las siguientes, si las encuentro sobre ese precio, sean ya las TT235.
A mi la suela de las TT250 es la que más me ha durado de todas las Inov8 que he tenido (y he tenido bastantes, de verdad, desde las primeras TrailRoc 235 soy fiel a la marca). Para mi forma de pisar y mi pero, me llegan a los 800kms. ¿Cuánto de han durado los tacos a ti?
Sobre las TT235 no puedo opinar, pero no sabía lo del arco... Aun así, como yo tengo bastante puente, supongo que me irán bien.
Ya dirás cuál es tu elección.
Un saludo!
A nivel de duración no tengo ninguna queja, no cuento los kilómetros pero las 250 me han durado unos 10 meses de montaña con un maratón (y sus entrenos) de por medio, el upper y el interior estan intactos.

Cuando tengo que cambiarme las zapatillas voy directo a Inov8 porqué me duran muchísimo: cuando ya van justas por montaña las uso como mixtas para asfalto-tierra y después aún me sirven para la calle o para el huerto... Són indestructibles!

En referencia a las Trailtalon 235 creo que tienen la misma construcción que las 250: nada de arco adaptado, misma suela, buen agarre (en seco), buena estabilidad y buen feedback del terreno. Cambia un poco el upper y el sistema de cordaje, nada importante.
Quizá la mediasuela sea un poco más blanda...

Sí se nota el refuerzo del talón, ajusta un poco más y ofrece algo más de estabilidad. Personalmente me gusta más la libertad que dan las 250 en este aspecto porqué no creo que la estabilidad fuera un problema...
Si nos ponemos exquisitos, en según qué pasos (talonando en bajada, por ejemplo), éste refuerzo causa que se haga una abertura en la parte interna del collar del tobillo por dónde pueden entrar piedrecitas. Si se apoya de antepié o mediopié esto no ocurre.

Otro punto es que creo que, con el mismo número, tallan un poquito más grandes. Las 250 tenía que atármelas fuerte en las bajadas para que no me tocaran las puntas de los dedos a la puntera, con las 235 esto no me ha pasado. Aún así, no creo que haya que cogerse un número menos porqué entonces sí que irian muy justas.

En resumen, segun mi experiencia y preferencias: quien esté contento con las 250 que siga con ellas si las encuentra, sinó las 235 són unas buenas sustitutas.
Gurdjieff escribió:Cual es la especialización u orientación de los modelos Trailroc, Trailtalon y Roclite?
En esto no sabría ayudarte, las anteriores Trailroc 235/245 y las actuales Trailtalon 250/235 són muy parecidas...

Espero que os sirva.

Saludos!