Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#283
Hola.
Hace ya algún tiempo que llevo viendo en Decathlon una especie de escarpín o "chola" con suela de goma, totalmente flexible y recubierta en su mayor parte de un material transpirable (con agujeritos). No se si en las tiendas Decathlon que no sean costeras las tienen a la venta (desconozco la política de venta de Decathlon...), por eso les pongo unas fotos por aquí a ver que opinan ustedes. La idea es comprarlas para usarlas cuando no corro con zapatillas deportivas corrientes y hacer esos 10 minutos diarios que espero me sirvan de adaptación.
El precio es 7,95.

Salud!

Enlaces:
http://www.seacsub.com/product.php?ID=775
http://www.decathlon.es/zapatillas-hawa ... 91107.html

Imagen
Avatar de Usuario
Por joseja
#285
Son un poco pesados pero la suela es muy flexible y no aprietan mucho en la zona de los dedos.
Se corre bastante libre con ellos, pero ten cuidado que no tienen mucho ajuste, así que acertar con la talla es importante. Yo los llevo con calcetines.
Avatar de Usuario
Por ecao
#318
yo los use durante un tiempo, son muy cómodos, sobre todo con la plantilla.

dejé de usarlos porque me hacian rozaduras en los dedos. las costuras no estan demasiado conseguidas.
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#378
Hola, yo las acabo de comprar, pero el modelo es diferente, con ajuste en el perímetro justo debajo del tobillo. Lleva un cordón, pero yo le he puesto una goma elástica Ya os contaré.
Aparte he tuneado dos zapatillas, pero todas tienen el problema que duelen por la parte interior del pie, debajo del tobillo, ya que al pisar plano sin los 12 mm de talón se modifica tu pisada y "pronas" más y les has de quitar parte de goma exterior e incluso el refuerzo para el talón.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#379
Buenas!!
tienen buena pinta, pero lo que comentaís del ajuste hay que tenerlo en cuenta.
También hay que tener cuidado con el ajuste en el talón, a simple vista parece
que la terminación que cubre el tendón es mala y cualquier roce con el
tendón de aquiles puede ocasionar un lesión y esta zona tarda en sanar, por
la poca irrigación que presenta.
¿podéis pesarla? y decir en que talla, así tenemos datos exactos para comentar.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#381
Antes quiero probarlas a ver que tal van, aunque en el decathlon me pegué unas carrerillas en el pasillo y pintan bien. Las usaré con calcetines.
No tengo bascula en casa, en cuanto las pese lo añado.
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#416
La verdad es que hoy me la he jugado un poco, pero a veces hay que afrontar riesgos.
He probado los escarpines en la media maratón de Cunit (cerca de Barcelona).
Conclusiones, algo pesadas, no ajustan del todo bien, la siguiente vez apretaré algo más la goma de ajuste que le puse y las utilicé con calcetines; pero la media ha sido un éxito, la he acabado con mejor marca del año, y eso que por la mañana hice 100 kms con bici de carretera (la media empezaba a las 17.30 horas). A partir del km 15 cierto dolor en los gemelos que lo atribuyo a falta de adaptación al asfalto (llevo dos meses casi entrenando solo montaña), falta de sales (no tuve en cuenta el calor y no cogi las pastillas de sales minerales) y monotonia en la pisada (en montaña el pie pisa de diferentes maneras por la irregularidad y las subidas y bajadas; aqui es siempre lo mismo).
La "zapatilla" es totalmente plana, flexible, ancha de antepie, ni una sola molestia en el pie y eso que las estrenaba hoy y de momento creo que será mi zapatilla para asfalto, yo la recomiendo para iniciarse, total son 8 euros; proximamente creo que me lanzaré a las VFF, pero he de curtir un poco más el pie.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#417
Carlos G. escribió:La verdad es que hoy me la he jugado un poco, pero a veces hay que afrontar riesgos.
He probado los escarpines en la media maratón de Cunit (cerca de Barcelona).
Conclusiones, algo pesadas, no ajustan del todo bien, la siguiente vez apretaré algo más la goma de ajuste que le puse y las utilicé con calcetines; pero la media ha sido un éxito, la he acabado con mejor marca del año, y eso que por la mañana hice 100 kms con bici de carretera (la media empezaba a las 17.30 horas). A partir del km 15 cierto dolor en los gemelos que lo atribuyo a falta de adaptación al asfalto (llevo dos meses casi entrenando solo montaña), falta de sales (no tuve en cuenta el calor y no cogi las pastillas de sales minerales) y monotonia en la pisada (en montaña el pie pisa de diferentes maneras por la irregularidad y las subidas y bajadas; aqui es siempre lo mismo).
La "zapatilla" es totalmente plana, flexible, ancha de antepie, ni una sola molestia en el pie y eso que las estrenaba hoy y de momento creo que será mi zapatilla para asfalto, yo la recomiendo para iniciarse, total son 8 euros; proximamente creo que me lanzaré a las VFF, pero he de curtir un poco más el pie.
Wow... enhorabuena :)
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#418
Enhorabuena Carlos G!!
si después de 100km en bici eres capaz de mejorar tu marca en media maratón, lo tuyo es el
duathlon. :D
La transición entre la bici y la carrera a pie suele ser bastante difícil, pero por lo que se ve
a ti no te ha afectado. Y encima con una zapatilla que creo que ronda los 250 gramos (sólo la he tenido en
mis manos, pero me dio la sensación de este peso).

Disfrútalo!!
Nos vemos