Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#457
Hoy segunda prueba de fuego con los escarpines. Maratón de Empuries en L'Escala.
Esta vez despues de Cunit le quité las plantillas y ajuste algo más la goma elástica. Conseguí un ajuste mayor aunque la telilla que recubre la suela por dentro se me empezó a desintegrar sobre el km 38-39 y tuve alguna molestia al final en la planta del pie. Lo arreglaré colocando otra vez la plantilla. La verdad es que correr con algo tan simple es perfecto, o corres bien o estas jodido con lo que ajustas sobre la marcha o te vas para casa.
Tiempo. 3h. 20', pero lo mejor es 131 de pulso medio en la carrera, la verdad es que desde que aumenté la cadencia a casi 200 por minuto he ganado en eficiencia ¿como hacer para ganar cadencia? olvidense de metronomos y aparatos varios, simplemente entrenen descalzos cuando puedan.
El unico problema del escarpin es el ajuste en curvas y/o giros bruscos (cuando hay un cono para girar 180º, curvas muy cerradas...), pero se soluciona abriendote en la curva o haciendola totalmente por el interior a velocidad baja, teniendo en cuenta que esto pasa muy pocas veces, para asfalto y curtir el pie, es ideal.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#461
Buenas Carlos G.
Enhorabuena por la maratón, pero ¿la hiciste en bicicleta?, con ese tiempo y a esas pulsaciones irías
a medio gas, jejeje
¿Cómo van los escarpines en lo referente a transpiración?
Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Carlos G.
#462
La verdad es que me tire un poco a la piscina, porque ahora casi solo entreno montaña con las newfeel, y el viernes anterior hice 26 km con 1000 de desnivel y casi 3 horas, por lo que muy descansado no llegue al maraton.
La idea era probar sensaciones y experimentar, y ver si llegaba al final y las zapatillas no se rompian.
Sensaciones buenas, como explico en la anterior respuesta.
Otro tema a verificar es la transpiracion, ya que los utilice con calcetines, ya que no las he utilizado sin.
Otro tema que no viene mucho al caso pero que lo dejo caer es el tema alimentación e hidratación, ya que hago triatlones B y IRONMAN, llevo unos meses investigando por mi cuenta y probando conmigo mismo y tengo la sensacion que con los geles, aquarius y "powerbars" pasa algo similar que con las zapatillas, es peor tomarlos que no tormarlos.