Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Topodescalzo
#42027
Hola a todos.
Actualmente cuando salgo por el monte llevo una sandalias Enix V2, + Unos calcetines de dedos que me pongo para protegerme los pies del roce con las piedras Y matas.
Este año voy a competir en alguna carrera de montaña y me estoy planteando llevar el pie un poco más protegido. Más que nada, por tener que desplazarme A las competiciones de la once hay lugares que no conocemos, y al yo con la sandalias si me pasara algo fastidiar la carrera y el viaje a mis dos guías. Por lo que creo que tendría que ir un poco más protegido en los pies, por si le pego una patada una piedra o algo así…
Buscaba una zapatilla que al menos como mínimo tuviera el mismo nivel de protección que la sandalias que llevo y si fuera posible que también me dejara percibir el terreno Como lo hago con la sandalias.
Había pensado en las VFF trek ascent, Pero tengo alguna duda respecto a ellas, ya que en algunos sitios leo que la suela es de 8 mm cuatro de la goma y cuatro de una media suela de Eva. Pero en algún otro sitio he leído aparte de esos 8 mm también tiene 4 mm de footbed con lo que serían 12 mm en total. Al igual que leído por un lado que son transpirable, y por otro que mejor en invierno ya que no transpira mucho…
Otra opción serían las Trail glove aunque las probé una vez, y no me convenció mucho la parte esa que envuelve a Larco, no estaba cómodo del todo.
Y por último, aunque sean un poco menos minimalistas que las dos anteriores creo que también podría ser una opción las Inov8 trail talon 250, Aunque no sé si por ser un poco menos minimalistas y tener algo de amortiguación para que el terreno se sienta menos que con la sandalias, ya que la primera vez que salí por montaña antes de tener la sandalias fui con unas zapatillas de trail de natural runing, Brooks pure grit 4, Y al ser amortiguadas y no tener una percepción tan clara del terreno fallaba un poco en los apoyos en las pisadas. Lo que no me daba buena sensación de estabilidad al pasar por zonas un poco quebradas.
Bueno, y si crees que hay alguna otra opción que me haya dejado me la podéis comentar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por cp3859
#42030
Hola.
Yo para correr con zapatillas uso las Merrell Trail Glove 4. Contento, se ajustan muy bien a mi pie. Puedo decirte que corriendo en zonas con suelo muy duro y mucha piedra me han dado muy buen resultado. El problema que les encuentro es que me calientan demasiado el pie por lo que en verano me resulta imposible usarlas.
Ahora estoy planteándome unas Vivobarefoot, pero me da miedo que la suela sea demasiado fina.
Avatar de Usuario
Por Topodescalzo
#42060
Hola a todos.
Al final me he comprado las trail talón 250
Hoy las he estrenado rodando por un parque por caminos de tierra compacta con algo de gravilla y alguna que otra piedrecilla suelta.
Mis primeras sensaciones con ellos es que son bastante flexibles y se adaptan muy bien al terreno, De hecho, he pisado una piedra suelta un poco más grande y creo que la he notado más que si hubiera ido con las sandalias
Aunque sí, la sensación de qué terreno estoy pisando es menor que con la sandalias, Debe ser por lo blando de la media suela y la plantilla, ya que con la sandalia que lleva 5 mm de goma y 5 mm de una eva bastante dura, percibo mejor el tipo de terreno que piso. Por ejemplo, al pasar sobre una zona de gravilla fina, lo notaba más por el sonido que me llegaba al oído, que por las sensaciones que recibía a través de la zapatilla.
Una cosa que también me gustado de las zapatillas es la buena transpiración que tiene. Hoy hace un poco de viento, y a correr con el viento el contra lo notaba pasar por los dedos
Avatar de Usuario
Por conait
#42063
Hola!
yo tambien estoy pensando en comprarmelas , dudo entre esas y las terraclaw 220 .
donde las has comprado ? yo las he visto en sportsshoes por 75 mas gastos de envio .
las quiero para corrar la madrid segovia , que creo que la trail glove o las f lite 235 se me van a quedar escasas ... las recomendarias ???
Gracias por tu respuesta ;)
Avatar de Usuario
Por Topodescalzo
#42064
Si, las compre en sportshoes a traves de amazon
Solo las he rodado un poco, no se como es la carrera que comentas, aunque yo estoy empezando en las carreras de montaña y mis entrenos no son muy largos 15-18km
Las eleji porque tenian poco drop 4mm, son ligeras y flexibles con un minimo de proteccion que necesito por mis circunstancias
Avatar de Usuario
Por conait
#42070
Gracias Topo! es un ulra de 103 km... me imagino que las usare para la primera mitad y luego algo mas ligero....