Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mak
#41790
Hola foreros. Os comento:

Tengo los pies bastante anchos. Casi cualquier calzado normal me aprisiona el pié. Creí ver la luz al descubrir las anchuras especiales ofrecidas por NB, asics etc.. Compré unos NB 4E y de anchura me van de lujo pero por ciertos problemas (rodilla e inflamación del aquiles) decidí probar calzado minimalista.

Aunque no he encontrado calzado minimalista de anchura especial, parece que las hormas suelen ser amplias para no aprisionar el pié así que me aventuré y me compre unas lems nine2five (se veían anchas) para el día a día. Resultado: con plantillas no me cabe el pie, sin plantillas me aprisionan un poco pero me las quedo por ser mas cómodas y anchas que la mayoría.

La pregunta: busco calzado deportivo 0 drop con la horma lo mas generosa posible. ¿Podéis darme alguna sugerencia? :)
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41791
Si quieres el calzado para correr, puedes probar las sandalias (huaraches), sobre todo si te las haces tú; se amoldarán a tu pie, independientemente de lo ancho que sea. Venden kits para hacértelo tú: te haces un dibujo del pie por la parte de fuera, y recortas una plancha; es divertido hacerlo.
Si te decides por esta vía, echa un vistazo a esto:


Si el calzado es para otros deportes y lo necesitas cerrado, Lems también tiene zapatillas (Primal 2), coge una talla más grande y tendrás más sitio en los pies. En mi corta experiencia, Lems es de lo más ancho que he encontrado.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#41800
Yo las hormas más anchas que he probado (no sé si las habrá más anchas en otras marcas) son las de la marca Altra.
Avatar de Usuario
Por mak
#41804
Mil gracias a los dos.

Las huaraches las conocía y pienso encargarlas también pero para uso normal cuando llegue el buen tiempo. Miraré las Altra a ver si tienen pinta de anchas en la zona de los metatarsos. He mirado también las furoshiki, estéticamente no es loq ue busco aunque eso ya cada vez me importa menos, lo que si me da la impresión que la zona que sería la suela parece bastante estrecha, no sé si serán cómodas si el pie "rebosa" por ambos lados esa zona.

Saludos!
Por Landes
#42182
Hola, yo he probado Merrell, Fivefingers, Enix, FreeFoot, Freet, Altra y Topo.

Merrell me quedan un poco estrechas de metatarsos y dedos.
Enix ocupo todo el ancho de la sandalia.
FreeFoot le pedí a Ismael que me las hiciera un poco más anchas y perfectas.
Con Altra, Topo y, sobre todo, Freet, mis dedos están totalmente libres. Es lo más ancho que he probado.

Un saludo.