Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41030
Hola a todos! Acabo de adquirir unas vivobarefoot primus y resulta que tengo dudas de si es de mi talla o es un número mas, ya que la pilé de oferta en la web de inglaterra (50 libras) ya que estoy por aquí. El caso es que solo quedaba el 8 (42) y me arriesgué y las pillé y me acaban de llegar. La verdad que se notan unas zapatillas con una calidad de materiales excelente. A lo que iba, con respecto al tallaje me puedo meter el dedo índice por detrás echando los pies para adelante aunque le cuesta un pelín entrar (mis pies miden unos 26,7 o así).

Andando no me molesta por ahora ni me toca pero queda poco margen (con calcetines finos) y no se hasta que punto los pies pueden hacerse mas anchos y grandes debido al minimalismo, y de ser así cuanto tiempo tardan los pies en agrandarse ya que en estos momentos estoy traicionando (3 meses) y quiero que estas zapatillas me aguanten ya un tiempo.

La última cosa es que por supuesto estas vivobarefoot van destinadas a andar únicamente ya que las utilizaré para salir a pasear o cosas así, nunca para correr.

Agradecería vuestro consejo ya que tampoco quiero quedarme unas zapatillas pequeñas, aunque la oferta era irresistible, se pueden devolver jeje.

Gracias a todos por adelantado!
#41038
Hola javitopa,
Desde mi experiencia, vale la pena que quede un poco holgado.
Por si te puede servir, Zami.es (la tienda que patrocina este foro) tiene un "calculador" de tallas que funciona bastante bien, buscas el modelo, indicas la longitud de tu pie (del más largo, por supuesto), y te indica la talla. Este calculador funciona bastante bien, y creo que con Vivo va bien.
Respecto a si los pies se alargan, debo decir que no tengo suficiente recorrido en el minimalismo para indicarte.
Saludos
#41039
Gracias lagartijo 13.

Según zamora con vivobarefoot mi talla es la 42. Como he dicho me puedo meter el indice por detrás pero con dificultades y me gustaría que alguien con experiencia con estas zapatillas me dijese si es mi talla o no, ya que no son destinadas para correr.

Un saludo!
#41040
javitopa1 escribió:Gracias lagartijo 13.

Según zamora con vivobarefoot mi talla es la 42. Como he dicho me puedo meter el indice por detrás pero con dificultades y me gustaría que alguien con experiencia con estas zapatillas me dijese si es mi talla o no, ya que no son destinadas para correr.

Un saludo!
Eso es complicado de decir. Calzo vivobarefoot practicamente desde mis inicios, finales 2012. La ultima vez que medí mi pie estaba en 27.3cm. Con el tiempo el tallaje va cambiando tanto el de tu pie como el de la marca. Yo ahora los pares que tengo, sí, en plural, son el 43, en algún modelo después de estos años sé que necesito un número más, en otros no.

Con tres meses de transición todavía vas a sufrir cambios en la morfología de los pies, y si tienes dudas es porque tienes la mosca detrás de la oreja. Mi consejo, coge un numero más. Pero vamos, ya te digo que tambien las marcas cambian el tallaje, o algo de la forma de la horma, incluso dos pares del mismo número no son exactamente iguales y basta con que haya una pequeña diferencia para que no te sientas cómodo, y el calzado, tiene que estar y no estar ahí al mismo tiempo, no sé si me explico.


Suerte!!
VR

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]