Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40719
Buenas tardes.

Hoy en dia corro unos 50Kms semanales con mis zapatillas super-amortiguadas a las que hay que sumarles las plantillas correctoras que aun uso de cuando tuve fascitis...

Mi idea es hacer 1 transicion muy lenta a correr completamente descalzo, pero si sigo corriendo con eso no lo veo muy claro.

Por ello necesito vuestra ayuda...que modelo me recomendais para bajar bastante el drop a la vez que pueda seguir 1 rutina similar mientras me inicio en el descalcismo?
#40730
Hola Borsao,
Hace poco me pasé por una tienda en la que venden zapatillas de la marca Topo Athletic, cuya filosofía es exactamente ésa: y ayudar a la gente a correr de nuevo de forma natural. Tienen poco drop, (3mm), poco peso, bastante amortiguación y son anchas en la puntera ("casi" todos los requisitos para ser minimalista). No sé precios, pero creo que baratas no son.

Podrás seguir corriendo, pero la transición al descalcismo (que indicas como tu meta) se hará bastante más lenta, y probablemente con algún que otro "vicio oculto" que habrás de pulir con calma, a posteriori :?

Por lo poco que te he escrito (sobre todo en tu diario), creo que puedes adivinar mi opinión. Sin embargo, aquí se trata de que cada uno encuentre su camino; no hay dogmas (pero tampoco atajos)

Ánimo con tu decisión.
Comparte experiencias.