Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40037
Bueno pues que llevo un tiempo con huaraches,y por mas que toco alli y aqui,no consigo ajustarmelas del todo bien,ya que cuando empiezo a correr las llevo un poquito torcidas de talon y delante,no mucho,pero no consigo colocarlas totalmente rectas,y ya no se si pensar que es el tipo de ajuste que llevan mis huaraches el problema,las huaraches son unas pies sucios simna.Que se os ocurre que pueda hacer,he llegado a pensar de ponerle otro tipo de correas de otra marca de huaraches o de las que atan al tobillo.Que pensais?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#40046
Buenas.

Si en algo estoy contento con los Pies Sucios es con el ajuste de las correas. Como dices cuesta cogerles el tranquillo, pero una vez ajustadas no hay que tocarlas prácticamente, y se quedan muy bien sujetas al pie sin necesidad de correas adicionales como las Luna u otras. Búscales el ajuste que merece la pena. Teodoro creó un video explicando cómo ajustarlas, aquí lo puedes ver:

https://piessucios.es/pages/como-ajusta ... ies-sucios

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#40057
Buenas.

Lo que propone el vídeo es de sentido común y fácil de probar. Aun así, es posible que no acabe de solucionar el problema. Tengo una sugerencia.

Versión breve: prueba con calcetines.

Versión extendida: si en la zancada, la toma de contacto con el suelo y el despegue fuesen idealmente perfectos, no habría desplazamientos del pie sobre la huarache en ningún sentido. Es decir, si todos los vectores de fuerza durante la fase de apoyo y despegue fuesen ortogonales (perpendiculares) al suelo, la huarache no se movería lo más mínimo. Pero esto no es así y no va a serlo :-) Siempre hay pequeñas (o no tan pequeñas) fuerzas de frenada/tracción. Esto puede "sentirse" en movimiento fácilmente, por ejemplo, si vamos a buen ritmo y frenamos en poco espacio, o si aceleramos rápidamente, en subidas y bajadas pronunciadas, al correr en la playa o laderas de montaña, etc... Fácil, verdad?

Por otro lado, la adherencia entre la planta del pie y la huarache no es perfecta, menos en cuanto hay sudor, lluvia, barro, etc. Y ya tenemos los ingredientes: dos superficies deslizantes en contacto y fuerzas laterales = desplazamiento. Uno puede tener la tentación de apretar más el atado de la huarache. El problema no va a solucionarse y aparecerán otros nuevos (posibles tendinitis...)

Para mi, lo ideal ha sido personalizar mis propias huaraches: sobredimensiono inicialmente la plantilla, corro con ellas y después voy recortando material sobrante, hasta tener un perfil bien ajustado y equilibrado (lo detallo aquí: viewtopic.php?f=4&t=3851). Los loops laterales contribuyen también al ajuste. Y por supuesto, usar calcetines para incrementar el rozamiento entre pie y huarache. Con un poco de paciencia, el resultado para mi ha sido perfecto (ya tengo una plantilla tipo y recorto directamente, sin pruebas previas).

Saludos
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40257
Cada mestrillo tiene su librillo parece,sobre todo en huaraches,iremos probando experimentos,porque parece que alguno las ajusta facil,yo en cuanto se me mueve un pelin,ya no estoy agusto.