Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39918
Hola a todos, soy reciente en el foro.

Estoy haciendo la transición al minimalismo con Huaraches. En estos momentos corro de 10 a 15 min con huaraches, pero hay una duda que me asalta ¿Que zapatillas me recomendaríais para pasear, andar y diario, 0 drop o un drop de por ejemplo 4 milímetros para no ser tan agresivo? Ya que tengo las NB mt 1010 v2, no se si venderlas o quedármelas ya que tienen 4 mm de drop.

Muchas gracias de antemano. Espero sus respuestas y consejos.
#39939
Hola!

Para uso diario utilizo calzado más o menos normal. Tiendo a buscar hormas anchas, con 0 o casi 0 drop (a veces basta con quitar la plantilla que trae el zapato). Sigo utilizando zapatillas de trekking y botas en montaña si no voy a correr (lo agradezco si llevo carga en la mochila). Vamos, que no soy ningún purista y no me obsesiono con esto.

Además del drop y demás aspectos técnicos, miro mucho el precio... a ver si de verdad es minimalista :-)

Saludos
#39969
Cuanto más tiempo pases en las condiciones a las que te quieres adaptar, pues mejor. Si es calzado etiquetado como minimalista o no, por marca etc... ya es otra canción. Los precios de nuestro calzado, estan lejos(en general) de ser minimalistas, pero siempre se pueden buscar opciones. Ya sea calzado plano, como comprando tallas superiores para asegurar que el antepié tiene espacio, son opciones válidas. También depende del día a día de cada uno. Según el trabajo de cada uno y la uniformidad requerida, hay que elegir acorde. Habra unos que sin problemas pueden andar con su VFF en el curro, o zpas de correr y otros se verán obligados a las botas de seguridad, o zapato formal.

Todo depende de cómo lo puedas combinar, lo creativo que seas y d etu bolsilllo en según qué casos.

VR