Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39199
hola,
hace ya unos años me probé unas fivefingers. No me resultó especialmente cómoda esa zapatilla y no las compré, por lo tanto no he corrido con ellas.

La gente sin embargo parece encantada con ellas. Mi teoría es que por aquel entonces no tenía los dedos separados como ahora ni tan adaptado a esa sensación de ir descalzo.

Pues bien, llevo tiempo pensando en pillar unas FF pero .... me parecen caras!! No me quejo, pues es un vicio, pero me parece que tienen un precio muy alto (lo mismo pienso de las zapatillas normales) para algo que puedo hacer con calzado de 30-50€. He mirado ofertas, pero ni con esas.

Mi pregunta es si en opinión de las personas que las utilizáis estas zapatillas valen lo que cuestan. Por ese precio (100-140€) yo le pediría por lo menos 2000km de uso (por todo tipo de caminos).

Qué os parece? Les doy una oportunidad? Sería sobre todo para correr por el monte.
#39201
Bueno Xose, eso es algo bastante personal. Que son caras, pues sí, para un calcetín con suela, lo son. Yo tengo varios pares, tengo pocas debilidades a parte del calzado, ya era así antes del descalcismo y cuando transicioné, tambien lo hizo todo mi calzado...progresivamente claro.

A mi personalmente me gustan, pese a los comentarios de rigor, aunque debi decir que los niños son la monda y me he echado unas buenas risas cone ellos ;)

Yo también tuve muchos problemas para calzármelas al principio, ahora prácticamente no necesito ayudarme de las manos para encajar los dedos.

Además en mi caso se junta el que sufro de juanetes o halux valgus, sin dolor(gracias a dios)pero con un desvío importante en el pie derecho sobre todo, protuberancia incluída. Desde que empecé en esto, sumado a las zapas, ya sesn VFF o otras minimalistas y separadores de dedos, estos se han ido recolocando y lo siguen haciendo. No voy a curar el halux, hay que ser realista, pero si retrasar su avance. Espero no tener que operarme en unos años.

En cuanto a durabilidad, pues tengo unas Bikila LS con casi los mismo años que los que llevo de transición, que todavia estan en uso. Como no llevo un control del kilometraje de mi calzado, o por lo menos no muy riguroso, te dire que estas deben tener unos 1300k, veremos cuanto más aguantan. Yo alterno bastante de calzado, o la ausencia del él, en función del día, terreno, calor, etc...asi que no soy de los que tiene un par que usa hasta reventar sin parar.

Ahora te subo un par de fotos de las bikila.

Saludos!!!
VR

Pd. Decir que el 80% del calzado lo he comprado en ofertas fon descuentos jugosos, ya sea en vente-privee, amazon buyvip, ebay, privatesportshop, sportspursuit o rebajas de las mismas marcas como las que hace vivobarefoot. De hecho, la compra de la que estoy más orgulloso fue unos botines de piel Vivobarefoot que costaban 145€ y los pillé por 36€!!! Suelo avisar en equipamiento cuando encuentro campañas al respecto
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39204
Muchas gracias. Tienes razón, el precio es objetivo, pero el valor no. Así que la relación es forzosamente subjetiva.

La verdad es que se ven bien para el tiempo que llevas con ellas.

A ver si este finde voy a algún sitio a probarlas de nuevo y qué sensaciones me da. Yo tengo uno de los dedos meñique un poco raro. No sé, ahora llega el buen tiempo y usaré más las sandalias...

Muchas gracias de nuevo.
#39209
XoseM escribió:Muchas gracias. Tienes razón, el precio es objetivo, pero el valor no. Así que la relación es forzosamente subjetiva.

La verdad es que se ven bien para el tiempo que llevas con ellas.

A ver si este finde voy a algún sitio a probarlas de nuevo y qué sensaciones me da. Yo tengo uno de los dedos meñique un poco raro. No sé, ahora llega el buen tiempo y usaré más las sandalias...

Muchas gracias de nuevo.
De nada. Sabes que en esto hay experiencias para tidos los gustos, así que la decisión de si probar o no es una lotería.

Ya nos cuentas!

VR