Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#39170
Hola

Quisiera preguntarles si es posible utilizar calzado minimalista en senderismo. En la actualidad, realizo salidas esporádicas por terrenos agrestes, humedos y con un rango de temperaturas que pueden bajar hasta los 5º C (en ocasiones pueden ser de -2º, pero solo por cortos periodos de tiempo) y con cantidades sorprendentes de lodo y barro.

Las salidas las hago cargado con un backpack, que puede tener hasta 15 kg y puedo estar llegando hasta los 4600 metros (ya se que están pensando los amigos europeos, pero no, en Colombia no es común que haya nieve a esta altura...).

Normalmente mis salidas son de un solo día, pero espero poder acampar algún día.

En caso de poderse ¿qué modelos me recomiendan?

Saludos y muchas gracias por compartir su sabiduria.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39178
Pues como para el zapato formal que preguntaste, Vivobarefoot hace botas, las Tracker creo q son. Si no son condiciones extremas tambien tienes las five fingers trek ascent insulated. Por otro lado, Feelmax hace un par de modelos, las Kuuva tipo bota y mas en linea de zapatilla las Vasko.

Es todo lo que se me ocurre!

VR
Avatar de Usuario
Por colibris79
#39416
Muy buenas, Psilocibinie. Mi calzado para montaña:
-Huaraches. Unos con un dibujo en la suela que proporcione bastante agarre (tipo Tank) y un grosor de 8-10 mm. Les añado una cinta delante para el desplazamiento lateral del pie en terrenos inclinados o cuando llueve.
-Vivobarefoot Trail Freak / Fivefingers Sypiridon. Cuando quiero algo más de protección en terrenos muy complicados o hace frío. Las primeras las llevo cuando me voy de viaje bastante tiempo y voy a hacer varias rutas. Las segundas en salidas de fin de semana
-Descalzo. Más minimalista imposible ;)

Con esta configuración he estado en todo tipo de terrenos y alturas (el año pasado en un máximo de 5000 m en sandalias/descalzo). A esto le sumo una mochila para acampar minimalista/ultraligera (alrededor de 5 kg) y feliz de la vida.

Pero vamos, es cosa de ir probando qué es lo que mejor se adapta a tus exigencias. Suerte