Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RaistA
#38761
Hola,

Estoy buscando unas zapatillas de montañas minimalistas pero con una protección decente ya que quiero empezar en zonas muy técnicas y complicadas.

Hasta ahora he corrido con las many del decathlon, las merrel trail glove y ahora estoy con unas freet leap.

No se exactamente que buscar y lo que no quiero es hacerme daño en medio de la nada.

He estado mirando y he visto varias opciones, y aquí es donde os pido consejo, que tal veis estas zapatillas? O me recomendáis otras.

- Vibovarefoot primus sg --> tienen muy buena pinta y son miminalistas puras, pero será suficiente protección?
- Adidas Terrex x king --> me gustan, pero no son minmialistas, aunque quitando la suela que traen tienen 0 drop
- New Balance MT110v2 --> con estas pensaba que había encontrado lo que buscaba y además con una oferta muy buena, pero he leído comentarios que no la recomiendan para corredores minimalistas.
- Inov 8 X-Talon 200 --> ni fu ni fa, además de que tiene la horma estrecha

Vamos que estoy hecho un lío, vosotros con que corréis por montaña?
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#38789
De las que indicas, te recomendaría las cross talon (X-Talon) 200, en su horma "standar" (sí, están las dos disponibles, la "precision" y la "standar").
No tienen nada de protección antiroca, pero la eva es bastante resultona, y, sobretodo, su grip es de lo mejorcito del mercado (sobretodo en terreno graso). No son demasiado minimalistas, pero te irán bien en terrenos técnicos.
Las MT110v2, no, ¡por favor! Se alejan de las MT110v1 mucho, demasiado, y duran 200kms "sanas". Mira, mejor, las MT10v4... aunque quizás tienen demasiada protección, y no son casi nada minimalistas.
Las Terrex me gustan, sin plantilla, claro, pero no tengo a nadie cerca que las haya experimentado.
Y las Vivo, quizás es lo que comentas... demasiado "poco".
¡Ya dirás cuál es tu decisión final!
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#38790
no es por nada, ni me molesta, pero por agrupar información y que sea relevante a todo el mundo, quizás deberíais escribir en el mismo hilo pues estáis abriendo varios con la misma pregunta: qué zapatillas me compro para el monte?



Suerte en la búsqueda! ;)
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38867
Las Primus SG, como no vayas por barro o terreno blando, reventarás los tacos antes de hora, de ahi la denominación SG=Soft Ground. Para pistas, sendero de tierra y piedrassi no es terreno técnico creo que serían más adecuadas la FG=Firm Ground, suelo firme vamos.

Y si te vas las Five fingers, tienes las Spyridon MR o la V-Trail que son la evoulución y nuevo de la colección 2017.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gregomm
#38963
Cuidado con las Spyridon a mí me dan dolor en la planta de los pies. Si el suelo no es muy blando se me acaban clavando los tacos a los 12-15 km. Para montaña fácil mejor las Bikila
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38980
gregomm escribió:Cuidado con las Spyridon a mí me dan dolor en la planta de los pies. Si el suelo no es muy blando se me acaban clavando los tacos a los 12-15 km. Para montaña fácil mejor las Bikila
Mmmm, curioso, aunque debo decir que a mi eso no me pasó nunca en tiradas de hasta 20k.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#39031
Yo me compré el año pasado unas Merrel Bare Acess Trail GTX y estoy encantado. Son de perfil más altas que las Vivobarefoot, sientes menos pero también vas un poco más protegido.
Avatar de Usuario
Por RaistA
#39241
Bueno ya las tengo, primero me decidí por las adidas, pero no las encontré en mi número. El resto por unos u otros comentarios las fui descartando y pillé una oferta por las Merrell Trail Glove 3 y me las compré.

Aunque aún no las he podido disfrutar, me he lesionado, fisura en el metatarso... No os voy a decir la mala ostia que me ha dado.

Bueno reposo y a esperar, aunque me he quedado sin un par de carreras que quería hacer y tenía muchas ganas.