Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#38721
Hola a todos!!!

Empecé a correr hace como 5 años. Mis primeras zapatillas fueron unas Nike Lunarglide y luego unas Sauconi de montaña. Como estas últimas me daban dolor de tobillo conocí de la tendencia minimalista y me compré una merrell road glove.

Desde entonces he tenidos
- Merrell road glove. 1000 km y contento. Se han acabado de reventar en el gimnasio
- Merrell bare access 2. 3 maratones con ellas. Muy cómodas. Con menos que esto no puedo correr una maratón. Se han rajado en el lateral del upper y no puedo usarlas para más de 10 km o me hacen ampollas.
- Merrell trail glove. Muy cómodas pero se me gastó rápida la suela. Sigo corriendo con ellas pero siempre menos de 20 km y pista fácil o asfalto.
- Innov8 235. La cagué. Demasiado estrechas en la punta. Las tengo a muy poco uso. Mucho taco para el tipo de montaña que hago (que es tirando a fácil)
- Merrell Ascend glove. Se me rajaron con 350km como las bare access pero me las cambiaron. Las nuevas tienen 1000 km y se han rajado. Todavía las uso.
- Fivefingers bikila. Guay hasta 15 km. Más no puedo. Asfalto o pista fácil, si no no puedo con las piedras. Con 700 km la verdad es que por fuera ok, por dentro se ha despegado y agujereado la tela y empieza a ser incómodo
- Merrell bare access 3. 1 maratón con ellas. Me gustan más las bare access 2, que diría que son más flexibles. 800 km y aguantan.
- Fivefingers spyridon. Los tacos se me clavan en la planta del pie. No me han gustado. Transpiran poco. 400 km
- Sandalias caseras. Corro con ellas en buen tiempo. Llevo como 700 km. Me van ok, pero mi límite es 20km con ellas.

Busco unas zapatillas para substituir las bare access 2 o las trail glove. El problema es que en las merrell nuevas dirían que flexionan menos y han puesto en la parte del arco un soporte. Las he probado pero de verdad que no me veo cómodo.

Pues eso, que no sé qué comprar ni si mirar en otras marcas. Busco que sean 0 drop, 1cm o así de grosor, flexibles y ligeras, y con la punta ancha.

Cualquier consejo será bien recibido!!!
Grego
#38752
Pues no. Me parecían demasiado delgadas para mi. Algo como las road glove de la época creo que es lo mínimo para mi para hacer 15 o más fe forma cómoda y podrr pisar alguna pistilla. Iré a probarlas por eso.
Sabes alguna alternativa en otra marca?

Gracias!!!