Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#37685
Hola compañeros de nuevo,el tema es que despues de una lesion larga y extraña vuelvo a correr(no llegue a hacerme un diario como los que hay porque no veia la vuelta a correr,y ahora despues de la experiencia esta,de momento no me atrevo la verdad), pero esta vez totalmente descalzo y siguiendo el plan de la web concienzudamente.

Os pido consejo ahora(antes os pedi sobre caminar por montaña,lo cual me coji unas new balance minimus,la verdad que como decia en el otro hilo con una pasada,que aunque tiene algo de drop,mi impresion es que son incluso mas ligeras y comodas que mis bare acces)porque hay dias de mucho frio y no se que zapatillas comprar para alternar con mis salidas descalzo,y me pone mosca que leo en foros de running que para ponerse unas vapor glove por ejemplo hay que tener muchiiiiisima experiencia y años corriendo,y claro,me voy yo que ahora voy por 5 minutos y cero en forma y me da miedo lisiarme,aunque ya digo que sigo el plan desde 0.

Para dentro de poco me compare unas huraches fijo,pero fijo fijo,ahora las zapatillas quitando lo que os decia anteriormente dudo en las vapor glove o las trail glove,de las trail glove no se si me costara mas caer bien de apoyo como mis bare acces,de las vapor sera mas facil caer bien imagino,porque con la suela que lleva eso si caes mas tienes que ver las estrellas.

De las trail glove me atre que si fueran muy propioceptivas y me sirvieran en pista de atletismo que es donde hago ahora mi adaptacion,serian perfectas porque las alternaria para hacer las crestas de montaña que hago ahora con las new balance.

Que opinais?
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37686
Si no necesitas la plancha antirocas, viendo que entrenas en pista, en mi humilde opinión, deja las trail glove para cuando quieras empezar por montaña. Que nadie te engañe con el calzado, que creo que hay mucha leyende al respecto. Si para correr con unas Vapor necesitas años de experiencia, para correr descalzo...entonces qué!!!?

Está claro que el nivel de adaptación influirá en intensidad y duración de los entrenos, y también que en función del calzado, si protege más exigirás más, si apenas protege la adptación será más progresiva.

Yo no te diré qué calzado elegir, pero sí que te diré, que elijas lo que elijas, no olvides en qué punto de la transición te encuentras y actues en consecuencia, que por otro lado es más fácil de decir, que de hacer.

Despacito y buena letra. Suerte!

VR
Avatar de Usuario
Por antoni31
#37688
Hola Vr,voy a por el 1 mes,y todo lo estoy haciendo descalzo,y no se si será inusual,pero lo que se me está cargano un poco son los tibiales anteriores,lo demás todo bien,imagino que por el apoyo delantero/central.

En cuanto a las zapatillas iré por las vapor a ver que pasa,total no será peor que ir descalzo,eso sí no me compro unas huraches,aunque no se si será aconsejable ponerse huraches en la transición.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37692
No olvides, que a poco que proteges el pie, tendemos a incrementar carga, descalzo enseguida te das cuenta de si te pasas de tuerca. Así que como bien estás haciendo, mucha calma, ahora es momento de poner buena base ;)

Las Vapor tienen buena reputación por aquí, somos varios los que las usamos, tanto oara diario como para salir a trotar. Ya nos contarás!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37693
Suerte con la transición!
Probé las vapor, pero me decidí por unas VFF, las ví mucho más cómodas y más diferentes al calzado que tenía (many).
Yo compré VFF y huaraches, estas últimas solo las he usado un par de veces con las VFF todavía me cargo mucho, esto es cuestión de tiempo, espero.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#37695
pasarme no me voy a pasar desdeluego,esto ya lo aprendí,las usare alternando con descalzo,porque de momento yo,con frio así,no salgo más descalzo(en murcia con 5 grados ya cerramos hasta los colegios.

lo de las huraches si todo va como debiera no creo que pase mucho en cojer me unas,aunque en plena transición las huraches no se si serán aconsejables,ya se ira preguntando jeje.

por cierto acabo de comprar las vapor y han entrado colores diferentes,que a modo personal son mucho más bonitos que los que habían.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37719
Lo de los colores ya es opcional, y para gustos....a mi e gustaban mas los de la v1, y de hecho la horma también era algo más ancha en el antepié. Pero vamos, si sale un buen chollo, el color será lo de menos, si no, pues a lo que le vaya a uno. Disfrútalas!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37753
Si estás por Murcia, nos veremos en alguna carrera, yo estoy en Cartagena!
Avatar de Usuario
Por antoni31
#37773
no,estoy terminando el primer mes del plan desde 0,aún yendo todo bien,tardaré meses en estar para carrera,aunque en principio no me llenan la atención las carreras.