Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#37637
hola a todos foreros queria haceros una consulta a todos los queria useis huaraches. Tienen algo de amortiguacion o de Eva. Ya que para usarlas en asfalto tener un poco de amortiguacion y proteccion. Las suelas de huaraches amortiguan algo? Gracias un saludo a todos
#37662
Pues supongo que dependerá del compuesto, pero yo huaraches no uso. El Morflex, mas ligero y espumoso tiende a ser mas blandito, he recauchutado la suela de varias zapas con las Dunas 5mm y eso me pareció. Aunque bien es verdad que con el uso, a parte del desgaste por fricción, tiende a comprimirse, reduciendo el espesor.El Newflex, por otro lado, es mas denso/duro, mejor durabilidad. Así dependerá de las sensaciines que busques y el uso que les quieras dar. ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por bipedo
#37675
Así de entrada, buscar amortiguación en unas huaraches es un contrasentido :-)

Una cosa es la protección para evitar la abrasión de la planta de los pies y disipar la punzada de las piedras. Y otra la amortiguación... con beneficios más que dudosos :-)

Nunca he usado eva en mis huaraches (mi repertorio de materiales está en viewtopic.php?f=4&t=3851). Técnicamente, el compuesto de caucho (morflex, newflex...) tiene cierto grado de elasticidad y se deformará en el apoyo, pero nada que ver con la amortiguación de unas zapatillas estándar.

Para asfalto, una suela de unos 4 mm debería ser suficiente. El problema con el asfalto es que la regularidad de la superficie puede acabar produciendo sobrecargas, tendinitis, periostitis... y en mi caso un aburrimiento mortal :-) Creo que estamos hechos para correr... descalzos... y lejos del asfalto!

Saludos