Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#35892
Hola que hariais vosotros respecto a estas dos,en principio andare bastante,caminos mas o menos faciles pero tambien para crestas de montaña y subidas a montaña.
Planteo esto dado que al principio sera practicamente andar sobre todo,e imagino que las NB seran mas llevaderas dado que al andar se apoya mas el talon e imagino que seran mas llevaderas para esto,aunque cuando empiece a correr las trail seran mas idoneas para esto.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35933
Qué versión de las mt10? La v4 ha cambiado bastante. Tengo un par de la v1 a la que voy poniendo suela mientras la horma aguante. La diferencia entre las que comentas aupongo que ya las conoces. La nb 4mm de drop y sin placa antirrocas, las merrell 0 drop y placa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Galle43
#36045
Tengo los dos modelos. De las MT10 V2 ya he quemado dos pares y tengo que decir que son las mejores zapatillas que he tenido en mi vida. Incombustibles hasta que la suela deja de tener el más mínimo agarre. Las sigo utilizando en seco.
A las MT10 V4 apenas les habré hecho 200 kms y también muy bien, pero no son tan propioceptivas y desconozco la durabilidad que vayan a tener. El agarre es eso sí, mejor que las anteriores.

Las Merrel Trail Glove..., así asá. Son tremendamente cómodas, una suela rígida muy anatómica y con una propiepción tremenda, pero todas acaban rompiendo por el lateral interior. Yo y un amigo tuvimos unas Merrel Ascend Glove que rajaron por esa zona a apenas seis meses de uso normal (no somos para nada ultramaratonianos :roll: ), el servicio de atención al cliente (expectacular!!!) nos regaló unas Merrel Trail Globe en compensación y también nos volvieron a dar problemas en la misma zona. Si corrigieran ese defecto serían perfectas!.
Avatar de Usuario
Por Galle43
#36046
VR_State escribió:Tengo un par de la v1 a la que voy poniendo suela mientras la horma aguante.
VR_State, ¿consigues remendar las suelas?????. No pensaba que se pudiesen llevar al zapatero teniendo en cuenta que es una suela tan curvada, pero si es así me voy a ahorrar muchísimo dinero.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36048
Galle43 escribió:
VR_State escribió:Tengo un par de la v1 a la que voy poniendo suela mientras la horma aguante.
VR_State, ¿consigues remendar las suelas?????. No pensaba que se pudiesen llevar al zapatero teniendo en cuenta que es una suela tan curvada, pero si es así me voy a ahorrar muchísimo dinero.
Pues sí! Ahora estoy fuera por trabajo, en cuanto vuelva cuelgo fotos para que lo veas ;)
Avatar de Usuario
Por antoni31
#36110
Hola amigos,gracias por vuestras respuestas,deciros que compre las new balance,que aunque imaginaba que serian menos propioceptivas,me dan una comodidad extra dado que de momento solo voy andando pura montaña.
Las zapatillas agarran como un gato,mucho,muchisimo,son muy bajitas y con su peso son como un guante,una maravillas andando vamos.
Empezare si dios quiere a correr a primero de año,pero estas no seran para tal fin,estas las dejare solo para andar por pura montaña,lo que pasa es que aunque decis que las trail glove son muy propioceptivas,no se si sera parecido a andar descalzo,porque empezare descalzo desde luego,lo que pasa es que me gusta mas la montaña,

Veis las trail glove suficientemente propioceptivas para montaña,o lo mismo las vapor glove estando acostumbrado ya que habre hecho la transicion seran suficientes? he leido que las chanclas son lo mas propioceptivo,en fin no se la verdad,segun venga la cosa asi hare.
Avatar de Usuario
Por Galle43
#36111
Corre descalzo hasta que te veas cómodo, no tengas prisa y te calces demasiado rápido (como yo hice :| ), y disfruta de una transición gradual y lenta. Y si te duele algo, PARA!!. Siempre puedes alternar la transición con otros deportes.

Una vez después, yo personalmente, te recomiendo que alternes huaraches y zapatillas minimalistas en función de lo que vayas a hacer, del día que haga y de lo que te apetezca. Es como cuando te vistes, que te pones la ropa según el tiempo y lo que vayas a hacer. Pues aquí más o menos lo mismo.

PERO NUNCA DEJES DE CORRER DESCALZO (como yo hice :| ).

Esto es una gozada. En ocasiones es un camino lento, con lesiones y lleno de dudas, pero te quitarás muchos dolores de las articulaciones y disfrutarás como nunca de la montaña. Te lo digo por propia experiencia.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#36113
Galle43 escribió:Corre descalzo hasta que te veas cómodo, no tengas prisa y te calces demasiado rápido (como yo hice :| ), y disfruta de una transición gradual y lenta. Y si te duele algo, PARA!!. Siempre puedes alternar la transición con otros deportes.

Una vez después, yo personalmente, te recomiendo que alternes huaraches y zapatillas minimalistas en función de lo que vayas a hacer, del día que haga y de lo que te apetezca. Es como cuando te vistes, que te pones la ropa según el tiempo y lo que vayas a hacer. Pues aquí más o menos lo mismo.

PERO NUNCA DEJES DE CORRER DESCALZO (como yo hice :| ).

Esto es una gozada. En ocasiones es un camino lento, con lesiones y lleno de dudas, pero te quitarás muchos dolores de las articulaciones y disfrutarás como nunca de la montaña. Te lo digo por propia experiencia.
Amén.

No podría coincidir más.

Saludos
Avatar de Usuario
Por franky
#36114
Muy buenas a todos, te contaré mi experiencia con las merrel.
Hace 10 meses q comencé a correr de forme minimalista y estoy encantado. Soy correrdor de montaña y si que noté el cambio mucho. Al principio comencé con las merrell bare ace trail y muy bien, pero en unos 5-6 meses me pulí la suela y las pasé canutas en una carrera de 24km. y fué cuando cambié a las merrell trail glove. Una pasada!!!!!!!! muy lijeras y unas sensaciones maravillosas, sin duda lo mejor q he probado, eso sí tengo problemas en las bajadas con el talón pero creo que es falta de técnica.
Intentaré probar las nb mt 10.
Un saludo.