Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por franky
#36148
Muy buenas Antoni, te cuento un poco mis sensaciones de mi transición.
Empece con las bare ace trail por aquello del 0 drop y el cambio de técnica y me fue muy bien, la verdad es que con las amortiguadas corría ya casi simepre con el medio pie y no fue muy traumático, aunque mi par de meses me tire con tiradas en progresión y bien.
Más tarde conocí a un gran corredor descalzo de mi ciudad y me aconsejo las sandalias, y eso híce, empecé con huaraches de 10mm. para vía verdes y es mi calzado favorito con diferencia, fué una pasada, pero para mi afición de carreras de trail de 20 a 30km. por terrenos duros de roca y ramas y bajadas muy fuertes y rápidas no me van bien, no creo , que por lo menos para mí, sea un calzado muy apropiado, y empece a probar las trail glove.
Las sensaciones son buenísimas, tienes mucho contacto y sensibilidad con el terreno y me pareció sorpredente que no me clavase las piedras en el antepié, gracias a la lámina de absorción, eso si, los talones regular en las bajadas, porque cuando esa bajada es muy pronunciada al final tienes que talonar y si pillas una piedra ves las estrellas. Yo para entrenar voy en coche hasta donde empieza el carril porque las sensaciones por afalto con estas zapatillas no me gustan,son muy duras, parece que llevas un plástico duro en los pies. Pero en lineas generales muy contento.
Un saludo y espero que te sea de ayuda mis experiencias.
saludos.
Avatar de Usuario
Por franky
#36149
Yo cre que si vas a correr por montaña, y son caminos o sendas de tierra y poca roca suelta las trail glovete irás genial, pero si hay mucha roca suelta y terreno duro la técnica la tienes que llevar muy bien, porque en el momento que se flojea un poco y se va cansado se empieza a talonar y si el terreno es duro y con piedrs se sufre.
Un saludo.