Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36479
Un poco tarde, pero comento mi experiencia.
Con las Hommo sandals. Servicio inmejorable. En mi caso, comodísimas, tienen un año y medio y ya me toca jubilaras porque he desgastado la suela a la altura de la almohadilla de los dedos. Las he utilizado para rutas de montaña de todo tipo (realmente de todo tipo). Inconveniente, el bed sintético que utiliza con altas temperaturas se despega. Me comentó un zapatero que era por la diferencia de dilatación de los dos materiales a alta temperatura. Solución 1: volver a pegarlo a cada rato (un coñazo). Solución 2: quitar el bed (mano de santo, ya que los bed de los huaraches tampoco agarran tanto).
Como te comenta adan, se pueden hacer unos agujeros a los laterales para hacer un agarre frontal. En este post hablamos de ello:
viewtopic.php?f=4&t=3531&hilit=colibris79

He probado muchas opciones pero, en mi caso, ésa es la que mejor me va (eso de los calcetines lo tengo que probar :D)
#36482
Gracias Colibris por la info. La verdad es que tienen buena pinta.

Pues lo de los calcetines en mojado funciona y va perfecto!. El otro día sali al monte con mis Enix 100 y calcetines en uno de esos típicos días en que todo está lleno de charcos y barro, y la sensación fue perfecta. No se mueven en lo más mínimo y -todo hay que decirlo- se agradece el calorcito de los calcetines.

Lo malo: si ya ver pasar a un tipo corriendo "en chanclas" por el monte genera expectación, imaginaros la cara que pone la gente cuando te ve pasar con las huaraches, pero al estilo "guiri en Marbella con calcetines y sandalias". Pero bueno, a estas alturas creo que en este foro ya está todo el mundo acostumbrado.
#36484
Excelente. Yo me pongo calcetines cuando hace frío pero no cuando llueve. Habrá que probar :)
¿No es un poco rara la sensación de tener el pie mojado dentro del calcetín? Lo digo pensando en que yo lo que más hago es andar por el monte y pasarme varias horas con el calcetín mojado... Aunque tiene la ventaja de que cuando para de llover se secará más rápido que con cualquier otro calzado.
#36485
Tengo que decir que en las ocasiones que sali con las huaraches y los calcetines no hice tiradas largas y que apenas pasaron de una hora, por lo que casi siempre fui corriendo y con el cuerpo calentito. Pero aun así no creo que sea incómodo en una tirada larga.

Lo que si te adelanto es que los calcetines necesitan un par de lavadoras para que se les salga el barro. Mi mujer anda desesperada la pobre.