Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#35519
Pues continuo en mi búsqueda de unas huaraches para correr por el monte y en terreno mojado. Y así de casualidad me he encontrado con las HOMMO SANDALS, unas huaraches hechas en Pirineos, lo que ya de por si quiere decir que son unas todo tiempo. Me gusta el hecho de que las correas no cruzan la suela, todo un punto a favor.

Después de ver su web le he puesto el ojo al modelo EIGER. 14 mms de espesor, suela vibram y -lo más importante- comentan que el footbed es de piel serraje afelpado/Sintetico Antideslizante AS.

http://hommosandals.com/producto/eiger-ultra-2/

¿Alguien las ha probado?.
#35646
Buenos días.
Mis primeras huaraches fueron unas hommo sandals (cross simian 2-R). Hace cuatro meses que las compré y el servicio de venta fue ejemplar. Mi experiencia con ellas, lamentablemente, no ha sido tan buena: todavía no he encontrado el ajuste adecuado y he tenido problemas con la piel encima de la suela (se me ha despegado dos veces) .... aunque son unas huaraches muy bonitas, a día de hoy no he conseguido domarlas. Te recomiendo las enix sandals, donde el problema de sujeción desaparece rápidamente debido al sistema de ajuste.
Saludos.
#35659
Muchas gracias por la información Cabanota. Oye, ¿y que tal en mojado?. ¿Se te desliza el pie sobre la huarache?.

Actualmente tengo unas Enix 100, pero tengo que admitir que mi experiencia con ellas no es del todo satisfactoria. Son cómodas y el servicio que me dieron fue inmejorable, pero su comportamiento en mojado (resbalan muchísimo y vivo en Galicia) y el ajuste a través de la suela no me convence para nada.

Seguiré buscando, aunque parece que encontrar unas huaraches que no te resbalen el pie corriendo no va a ser tarea fácil.
#35671
Hola.
He probado tanto las Hommo Sandals como las Enix Sandals. Estoy contento con ambas marcas.
Contrariamente a tí, que las correas no crucen la suela no lo considero una ventaja, sino un punto en contra, sobre todo en montaña, donde el ajuste cobra mayor importancia. Cuanto mayor sea la altura desde la que parte la cinta del talón, peor será el ajuste, en mi opinión.
Tanto Hommo como Enix tienen buen material, como también lo tiene Pies Sucios. La verdad es que las marcas españolas nada tienen que envidiar a las americanas.
Dicho esto, el tiempo es un importante aliado a la hora de familiarizarte con el ajuste y la sensación de comodidad a la hora de usar sandalias. Recuerdo cuando yo empecé a usarlas, y ahora me desenvuelvo con mayor naturalidad y menos dudas que antes.
Respecto al uso con lluvia, desengáñate; las sandalias son para lo que son. La lluvia y sobre todo el barro las vuelven inútiles, por muy bueno que sea el footbed o la suela. Te hablo desde Gipuzkoa.
Agur!
#35691
Gracias Zigor. Lamento que no exista ninguna huarache que se comporte bien en mojado, pero tu comentario seguramente me ha ahorrado tiempo y dinero.

A seguir disfrutando de las Enix100 hasta que empiece a llover!.

Abur!
#35694
Buenas,

yo utilizo siempre huaraches caseras, con lluvia o lo que caiga, sin mayor problema. Mi truco (si se puede llamar así) es utilizar calcetines y no me preocupo de los footbeds. Mas info aquí:

viewtopic.php?f=4&t=3851

En mi experiencia, donde sí penalizan las huaraches es a la hora de vadear ríos, porque lógicamente ofrecen mucha resistencia con el agua.

saludos
#35714
Lamento no poder ayudar mucho en este tema. Todas mis sandalias han sido fabricadas por mi siguiendo el modelo pies sucios, que el mismo que el de hommo pero mejorado ( no necesita tira tobillera).

He visto por otros foros que algunos "manitas" para evitar que el pie se deslize en exceso con lluvia o barro aparte de los tres agujeros que suelen llevar las suelas les hacen dos más a la altura donde acaban las falanges, asi se aseguran una mayor sujección al pie.

Espero haber sido de ayuda.
#35831
muy buenas...

precisamente estaba yo haciendo I+D, buscando sandalias o material para footbed, que lleve bien el meterse por sitios húmedos y agua, y encontré un modelo de Xero Shoes que parece interesante:

http://www.xeros.com.au/amuri-z-trek-for-men/

Normalmente uso las Luna para vestir en el día a día y las Enix 100 para correr o caminar en montaña. He tenido también pies sucios, pero con las Enix es con las que más a gusto voy, pero en condiciones de mucha humedad con cualquiera hacen que deslicen bajo el pie y es una auténtica molestia. Lo de los calcetines lo probaré, es algo que no había caído.

un saludo
#35838
Yo no he probado ni las hommo sandals ni las Enix pero si el tipo de ajuste que usan ambas y para correr, el que prefiero sin duda alguna es el que atraviesa la suela.

Con el sistema que usa Hommo Sandal la sujeción del tobillo permite un desplazamiento elevado del talón sobre de la suela. Para andar no sería problema pero para correr no recomiendo este sistema.

En cuanto a lo de evitar los desplazamientos en mojado me uno a la recomendación de Bipedo, usar calcetines de dedos fiable 100%.

Un saludo.
#36043
Pues en Galicia ya está empezando a llover (falta hacía!), así que ya me he agenciado unos calcetines con dedos para probar las Enix en mojado. Ya os comentaré que tal, pero todo el mundo comenta que son la solución perfecta.
Curiósamente hoy mismo me he encontrado que la gente de Enix acaba de publicar una solución a este problema del footbed en mojado y tienen un material nuevo a prueba de agua, ENIX-EGS.

https://www.facebook.com/enixsandals/vi ... 507275211/

La verdad es que esta gente se lo curra y escucha al cliente como pocas empresas hacen. Mi aplauso.