Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35325
Hola gente,

Hoy toca post técnico para los huaracheros. Llevo casi 5 años corriendo con huaraches caseras y quería volcar y compartir aquí cosas que he aprendido. Antes de empezar, dos cosas importantes para situar al lector: no piso el asfalto y no he utilizado ninguna huarache comercial, así que no tengo referencias en estos aspectos.

Mi evolución: al principio empecé completamente descalzo, me olvidé de ritmos y distancias y me dedique exclusivamente a la técnica durante 2-3 meses. Utilicé aceras, superficies adoquinadas y senderos muy lisos. En este periodo corría siempre solo para no sincronizar la zancada sin querer con otros compañeros, a veces con metrónomo. Iba concentrado y muy atento las sensaciones... más monje que corredor (en la observación atenta de las sensaciones está el secreto de la técnica). Después empecé poco a poco a meter distancia y a utilizar algo de protección en pistas de tierra. Probé unos escarpines y utilicé un tiempo las famosas new feel, incluso por montaña (y flipé con ellas, a pesar de sus limitaciones). Después probé mis primeras huaraches caseras y surgió el amor. Y ya no he vuelto a ponerme ninguna otra cosa para correr.

Ahora vamos al tema.
collection.jpg
collection.jpg (211.8 KiB) Visto 25506 veces
En la foto están numerados todos los modelos de huarache que he utilizado (me ha costado subir la imagen y he tenido que reducir mucho la calidad :-( .. Os presento la colección: