Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36483
Hola bipedo,
Excelente post. Yo tambień soy un gran amante de los huaraches caseros y generalmente son uno de mis calzados principales (no sólo para correr o para irme al monte). Quería preguntarte dónde consigues la plancha de Vibram Lisk. Yo estaba pensando en comprar una plancha de Tank para mis huaraches caseros de montaña (ahora generalmente llevo dos planchas de Dunas pegadas), pero te he visto hablar tan bien de esta plancha que me has hecho dudar :D .
#36546
Hola,

Me costó mucho conseguir la suela lisk de 10mm. Al final me la trajeron en Eustaquio Canto Cano (http://www.eustaquiocanto.com/). Tuve suerte de que les coincidía un envío y se portaron genial. De hecho, viendo el resultado me arrepiento de no haber pedido más porque no sé si volverían a conseguirla... si hablas con ellos, por favor cuéntame!

Por cierto, quedaba por probar la vida útil del nudo central que os contaba (el sistema con dos agujeros, canalillo de paso y nudo en la parte superior). Me ha costado romperlo 978.869 km!! (prácticamente el 100% por por campo y montaña). No está mal, no? Cordones nuevos y a seguir.

Me he comido el relieve de la suela en la zona el metatarso, sobre todo por fuera, y algo en el talón (por las bajadas de hombre pájaro :-) ... Pero espero que superen los 3000 kms. Al haber desgastado el relieve, ahora hay más superficie de contacto en esas zonas. Sigo aprendiendo muuuchas cosas.

saludos
#36747
Muy interesante el sistema de doble agujero delante. Tengo un par de huaraches que se me ha roto un poco el agujero delantero y con este sistema los puedo recuperar fácilmente. ¿Le haces algún tipo de "rebaje" al agujero en la parte inferior (con la Dremel o similar) para que no roce tanto el cordón con el suelo?
El sistema que yo utilizo actualmente es el de quemar un doble nudo de manera que quede como plástico plano, la parte de abajo del agujero la rebajo un poco con la Dremel y al final cojo un trozo sobrante de suela, le doy forma redonda, le quito bastante material para que ajuste bien y lo pego en el agujero con cola de zapatero. De esta manera el cordón queda protegido. En la foto de abajo, ese huarache tiene un año y medio y ahí sigue :D .
Imagen
#36801
Buenas,

Adjunto foto de la parte de abajo con los dos agujeros y el cordón a través de ellos.
cordon.jpg
cordon.jpg (226.55 KiB) Visto 10630 veces
Como puede apreciarse, el rebaje que yo hago es un "canalillo" entre ambos agujeros para alojar el cordón y protegerlo del desgaste contra el suelo. Lo hago con un cutter, con cuidado de no profundizar demasiado (posiblemente se puede hacer con una cuchilla caliente o similar, pero no lo he probado).

Lo que tú haces con la dremel es de artista consumado :-) Sabes más o menos cuántos kms te aguanta el invento? No deberías tener problema en aplicar la idea de los dos agujeros, pero si en el que ya tienes hay desgarro en dirección al segundo agujero, es probable que vaya a más. Podrías proteger la fisura con un trozo de parche de bici (esto sí lo he hecho y ha dado resultado). Ya nos contarás.

Por cierto, conseguiste plancha lisk? Qué te dijeron?

saludos
#36807
Muy buena idea lo del canalillo, muy bien resuelto :D . También me parece genial lo de usar parches de bici, no se me había ocurrido. El desgarro es hacia atrás con lo que quizá no sea ni necesario.
Sobre los kilómetros no tengo ni idea ya que los huaraches no sólo los utilizo para correr, sino también para rutas de montaña y como calzado diario (calculo que 7-8 meses al año llevo huaraches :D ). Pero vamos, ya te digo que el huarache de la foto tiene un año y medio y muuuuucho uso. Curiosamente el lugar donde más se han desgastado es la cinta tubular que llevo que es al dar la vuelta por los agujeros laterales, justo encima de éstos. El roce constante de una parte contra otra las ha "erosionado" ligeramente. Lo he solucionado cosiendo los dos lados y poniendo un poco de cinta americana (de tela) alrededor de este punto.

Muy buena gente en Eustaquio Canto Cano. No me han conseguido la Lisk y no tenían pensado ningún pedido próximamente, pero me han enviado Woodstock que se utilizan, por ejemplo, en las Luna Mono. No es tan técnica para montaña pero también sirve como suela "multiterreno". Pero vamos, un trato muy amable y gran servicio :) .
#36914
Me alegra que hayas conseguido esa suela. Tiene una pinta estupenda. La has estrenado? Cuéntanos qué tal va. Sensaciones? Adaptación? Propiocepción? Desgaste? Has podido recortarla bien con tijeras?
#36915
Todavía no. Hasta que no vuelva a España en enero para las vacaciones, nada. En cuanto la vea ya os contaré. El tema del corte es algo que sí me intriga ya que cuando he pegado dos suelas de 5 mm la cosa no ha sido tan sencilla. ¿Tú cómo las cortas? Por las fotos se ve un acabado bastante igualado.
#36916
Las corto con unas buenas tijeras de cocina. Pero me cuesta lo suyo con grosor de 10mm, especialmente para hacer las curvas de los loops. El acabado no es nada del otro mundo, pero no me preocupa. Con grosores mayores no sé cómo cortaría...

Lo que sí es importante, como la mayoría sabéis, es hacer los agujeros con sacabocados (nada de brocas, cutters, clavos, etc). Si en el agujero quedan fisuras, luego el cordón se encargará de acabar el trabajo y romper la suela :-)

colibris79, cuando las tengas hechas, ya nos contarás tus impresiones...

Aquí hay otra plancha que me llamó la atención, pero no tengo ninguna referencia, no sé como iría:

http://www.curtidosanton.com/catalogo/p ... tural.html
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9